Trucos y consejos para tu Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ANLUMAR, 30 May 2017.

  1. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Parece que todos usamos la misma técnica y que funciona, en trayectos cortos y conduciendo con "sentidiño·, se sacan realmente consumos muy bajos y cuando te ves apurado siempre tienes S.
    Saludos
     
    A anmarva le gusta esto.
  2. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola anmarva perdona que te moleste pero he leído tu comentario de conducir en modo eco das manual y te parecere tonto pero podrías explicarme como es ese modo porque quiero aprender cosas que todavía no se de mi coche y soy un poco duro de mollera gracias anticipadas y perdona por las molestias un saludo
     
    A manuel wally le gusta esto.
  3. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola @monty . El sistema ECO-DAS, por lo que tengo entendido, se adelanta a los imprevistos (semáforos, cruces, cuestas, ...), basándose en una ruta prefijada en el GPS. Con esto te avisa de cuando deberías levantar el pie o acelerar o frenar de forma que ahorres al máximo el combustible.

    Como sabrás este sistema no está integrado en nuestro coche (dicen que lo harán, pero a saber). Pero no sé si yo lo utilizaría mucho ya que, como te digo, hay que poner la ruta en el GPS y no vas a estar poniendo el GPS cada vez que vas a un sitio (es mi opinión).

    Lo que intento yo es ir adelantando esos imprevisto. Supongo que, como la mayoría de gente, hacemos los mismo recorridos durante el año (tabajo, casa, parque con lo crios, etc), y nos lo conocemos perfectamente. Cuando sé que me acerco a un semáforo o a un badén un poco antes suelto el pedal del acelerador. Cuando paso por un túnel, al bajar piso un poco para coger velocidad y en la subida suelto el acelerador (de esa forma, con la inercia puedes subir sin gastar combustible).

    Para mi, el truco es conocer el camino y mirar siempre más lejos de lo normal. Soltar el acelerador para que el coche llegue con su inercia a cruces, semáforos, etc y no esperar hasta el último momento para frenar. Este trozo, además de no gastar combustible, estás cargando la batería.

    Otra cosa que suelo hacer, cuando voy en una recta, si veo que tengo bastante batería y el coche está gastando combustible, le doy un ligero toque al freno y el coche se pone en eléctrico. En ese momento, si mantienes la velocidad, puedes ir unos km en eléctrico.

    Espero haberte ayudado.
     
    A rfgarcia, Villa64 y Fandepor les gusta esto.
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  5. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Gracias ahora lo tengo mas claro un saludo y lo dicho muchas gracias por la aclaracion y por la paciencia con gente como yo que necesitamos qué nos aclaren las ideas
     
  6. Recdms

    Recdms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Los niro
     
  7. Recdms

    Recdms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Los niro
    Yo tenía un seat León de 140 caballos.....y lo echo de menoooosssss.
     
    A Tachu le gusta esto.
  8. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo tengo un clase c cdi 170 cv y se lo he dado a mi hijo porque me da mucha pena venderlo pero conducir el niro me hace olvidarme del clase c cada día estoy más contento de haberlo comprado
     
    A escalant y manuel wally les gusta esto.
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Lo he intentado eso del doble toque, pero no he notado que tenga efecto. Creo que para conseguir el efecto "Sport" sin poner la palanca lo que hay que hacer es pisar a fondo.
     
  10. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    No no, pisar a fondo acelera "lentamente" el Pam Pam es al instante,
    Sigue probando, dos golpes rápidos y a fondo
     
  11. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Yo en mi C4 automático no son dos pisotones. Es uno al fondo. Reduce marcha, revoluciona y sale disparado.
    Probar si uno rápido al fondo lo hace
    Yo lo probaré en cuanto lo tenga
     
  12. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Citroen=Kia???? :cautious::cautious::cautious::cautious:
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo no hago el doble pisotón que se comenta, yo pisotón a fondo y te sale echando leches.
     
  14. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Prueba el doble, verás diferencia
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  15. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Una pregunta. Para el doble pisotón hay que tener puesto el modo Sport o vale con el Eco?
     
  16. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo no uso el sport, solo el primer día que me dieron el coche, para probarlo, siempre voy en eco y el doble pisotón lo hago en eco
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  17. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ok! Muchas gracias
     
    A manuel wally le gusta esto.