Hola
@monty . El sistema ECO-DAS, por lo que tengo entendido, se adelanta a los imprevistos (semáforos, cruces, cuestas, ...), basándose en una ruta prefijada en el GPS. Con esto te avisa de cuando deberías levantar el pie o acelerar o frenar de forma que ahorres al máximo el combustible.
Como sabrás este sistema no está integrado en nuestro coche (dicen que lo harán, pero a saber). Pero no sé si yo lo utilizaría mucho ya que, como te digo, hay que poner la ruta en el GPS y no vas a estar poniendo el GPS cada vez que vas a un sitio (es mi opinión).
Lo que intento yo es ir adelantando esos imprevisto. Supongo que, como la mayoría de gente, hacemos los mismo recorridos durante el año (tabajo, casa, parque con lo crios, etc), y nos lo conocemos perfectamente. Cuando sé que me acerco a un semáforo o a un badén un poco antes suelto el pedal del acelerador. Cuando paso por un túnel, al bajar piso un poco para coger velocidad y en la subida suelto el acelerador (de esa forma, con la inercia puedes subir sin gastar combustible).
Para mi, el truco es conocer el camino y mirar siempre más lejos de lo normal. Soltar el acelerador para que el coche llegue con su inercia a cruces, semáforos, etc y no esperar hasta el último momento para frenar. Este trozo, además de no gastar combustible, estás cargando la batería.
Otra cosa que suelo hacer, cuando voy en una recta, si veo que tengo bastante batería y el coche está gastando combustible, le doy un ligero toque al freno y el coche se pone en eléctrico. En ese momento, si mantienes la velocidad, puedes ir unos km en eléctrico.
Espero haberte ayudado.
Hacer clic para expandir...