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No puedes hacer un viaje relajado de algo q no es seguro
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Ainss, es que hay que leerse el manualBuenas a tod@s,
Para los usuarios de Sportage con techo panorámico practicable.
Yo echaba en falta, como tenía en mi anterior coche, la posibilidad de elevar (sin abrir) la parte trasera del techo para dejar una pequeña rendija de ventilación. He descubierto que se puede hacer también en nuestros Sportage. En vez de desplazar (hacia delante o atrás) el botón que acciona el techo, solo hay que pulsarlo.
¡Ciao!
Y cuando pones el freno de mano "automáticamente" vuelve a su sitioBuenas, no se si lo sabeis, la tapa del apoyabrazos se desplaza hacia delante para proporcionar mas comodidad, lo descubri ayer
Si notáis que al apoyar el codo cruje un poco la tapa del apoyabrazos, aflojando un cuarto de vuelta aproximadamente todos los tornillos que lleva por el perímetro deja de crujir y/o sonar. (Si los apretáis es peor, suena mucho más ...)Y cuando pones el freno de mano "automáticamente" vuelve a su sitio
Pues yo lo hice y me seguía sonando, he puesto algo de fieltro pegado y ya no cruje.Si notáis que al apoyar el codo cruje un poco la tapa del apoyabrazos, aflojando un cuarto de vuelta aproximadamente todos los tornillos que lleva por el perímetro deja de crujir y/o sonar. (Si los apretáis es peor, suena mucho más ...)
Ostras, pensaba que sólo me pasaba eso a mi.Si notáis que al apoyar el codo cruje un poco la tapa del apoyabrazos, aflojando un cuarto de vuelta aproximadamente todos los tornillos que lleva por el perímetro deja de crujir y/o sonar. (Si los apretáis es peor, suena mucho más ...)
Yo esa función del techo la usado mucho este verano cuando dejaba aparcado el coche en la calle al sol, y la verdad como tú bien dices con la corriente natural que se produce al salir el aire caliente por la parte de arriba del techo y la entrada de aire fresco procediente de la calle a través de los aireadores hace que la temperatura del interior del vehículo no ascienda mucho, y cuando iba a cogerlo no tenía esa sensación de calor extremo dentro del vehículo con todas las ventajas que conlleva.Esto mas que un truco es una forma de funcionar que puede pasar desapercibida. Para los que tienen techo solar con apertura del cristal, cuando se pulsa el botón central para levantar la parte trasera del cristal, a la vez y de forma automática se desactiva la re-circulación de aire (si es que la tenias activada) para de esta forma producir una corriente de ventilación ascendente del aire que entra por los difusores delanteros y sale por la ranura posterior del techo. Cuando no llevas activado el ventilador esta corriente "natural" es bastante agradable.
Cuando llueve y tenemos activado el limpiaparabrisas delantero en modo automático, si engranamos la marcha atrás, el limpiaparabrisas trasero se activará automáticamente para limpiar la luna trasera y facilitarnos la visibilidad a la hora de circular marcha atrás. Al menos con cambio automático funciona así.
Lo peor es que al hacer lo que comentas, pierdes el consumo medio acumulado del coche que para mi es el que tiene mas valor (yo no lo reseteaoaun desde que salio del concesionario), ya que el consumo medio sera mas representativo del coche a medida que dicho consumo sea calculado en un plazo mayor de tiempo y de km, ya que se mezclara todo tipo de condiciones de conducción.
Saludos.
Si, tienes razón, quizás con 5000 km o 10.000 ya sería representativo. De todas formas ya que el coche tiene año y medio, deje de mirar los consumos, jajajaa, ya lo conozco y según el trayecto y mi pie se lo que me ha gastado. Ahora mismo creo que lo tengo configurado para que se resetee el consumo en cada viaje. Es verdad que hoy en día con tantos subsistemas que tiene los vehículos, el vigilar el consumo puede ayudar a detectar una avería, es más como tú bien dices yo tambien aconsejo hacerlo, pero yo la verdad, ya con el coche llegando a la mayoría de edad, he dejado de fijarme en consumos o cualquier otras obcesiones y me limito a disfrutarlo conduciendo.Pues yo te/os aconsejo que se resetee cada X km ( yo lo hago cada 5.000 ). En una barquita o un turismo si se cuela un polizón se nota enseguida por el peso adicional. En un transatlántco o en un bulkdozer no. Es insignificante porcentualmente hablando. Por eso si tras p. e. 80.000 kms gastando x lit/100 km surge una avería o cambias hábitos no detectarás la variación pues X’00 ó X’00001 se mostrará lo mismo: X. Pero con sólo 5.000 km pasar de X a X’5 sí lo reflejará.
El saber que en toda la vida 5 , 6....años lleva consumiendo X lit/100 no parece más significativo que saber que la temperatura media de una vaca en granja intensiva está a 50 grados el cuerpo y 10 grados la cabeza en el comedero: 30 gr de media?. Mezclar eso o el consumo de “hoy” y el de hace años es mezclar peras con manzanas. Creo.
Pero bueno, todo es registrable.
El ceed tiene 3 controles. Yo los uso para:
Trayecto
Depósito
5.000 kms
Claro está que para gustos los colores
Saludos
Nosotros en Ford lo llamamos anti-piedra.para los más veteranos ya lo sabrán pero para los próximos compradores de un Sportage o los que lo tenéis reciente una cosa para que no os asustéis
en las dos puertas traseras en la parte de abajo lo más cercano a la rueda hay dos figuras parecidas a un triángulo isósceles están dentro de la puerta como si fuera una especie de tapa pues no os asustéis es en la teoría es para los chinazos de las piedras así el día que este muy dañado se cambia y lno hay que pintar la puerta
le llaman pegatina de grava o gravilla
yo llamé al concesionario al taller y me dijo el chico que no tenía ni idea que sabía que estaba ahí pero que no sabía para que era que si le daba unos días lo miraría por Internet
le dije que para eso ya lo hacía yo
saludos
tira del apoyacabezas para delante y se mueveYo tengo un concept y eso no se menea para ningún sitio ...
el mio es el concept plus y no lleva luces automaticas y tambien lo hace si le das dos veces a cerrarSi llevais puestas las luces en automático, al salir del coche y cerrar, se quedan un tiempo encendidas, pero si le dais dos veces seguidas a cerrar se apagan inmediatamente.
Gracias, pero hace tres años ya que lo descubrí, fíjate un poco en las fechas de los mensajes ...tira del apoyacabezas para delante y se mueve
En Kia no hay trucos, las funciones disponibles están descritas en el manual.Buenas tardes.
Busco y busco pero no localizo apenas trucos o extras que se puedan activar.
Por ejemplo en mi antiguo coche podía activar mediante el mando que pulsando una vez abrir solo abría la puerta del conductor y pulsando 2 abrías todo el coche.
Desactivar realizando una secuencia el pitido del cinturón... algo de ese estilo pero no encuentro nada...
Mi sportage es el drive de 2019.
Pues yo lo hice y me seguía sonando, he puesto algo de fieltro pegado y ya no cruje.
Pues en la zona donde se une la tapa del reposabrazos con el huecoDónde has puesto el fieltro?