Trucos que sepamos de nuestros Sportage!

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por cristian1990, 29 May 2017.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    No puedes hacer un viaje relajado de algo q no es seguro
     
  2. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    Buenas a tod@s,

    Para los usuarios de Sportage con techo panorámico practicable.

    Yo echaba en falta, como tenía en mi anterior coche, la posibilidad de elevar (sin abrir) la parte trasera del techo para dejar una pequeña rendija de ventilación. He descubierto que se puede hacer también en nuestros Sportage. En vez de desplazar (hacia delante o atrás) el botón que acciona el techo, solo hay que pulsarlo.

    ¡Ciao!
     
    A Logan le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ainss, es que hay que leerse el manual :whistling:, si no te lo lees no aprovecharas todo el potencial del vehículo. Aparte para algunos aspectos puede ser hasta peligroso.
     
    A SigloXXI, 1000io y Fatiguitas les gusta esto.
  4. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Y cuando pones el freno de mano "automáticamente" vuelve a su sitio
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si notáis que al apoyar el codo cruje un poco la tapa del apoyabrazos, aflojando un cuarto de vuelta aproximadamente todos los tornillos que lleva por el perímetro deja de crujir y/o sonar. (Si los apretáis es peor, suena mucho más ...)
     
    xmorfeo, Gavira, Rokit y otra persona les gusta esto.
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues yo lo hice y me seguía sonando, he puesto algo de fieltro pegado y ya no cruje.
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Ostras, pensaba que sólo me pasaba eso a mi.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. f14xxx

    f14xxx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Esto mas que un truco es una forma de funcionar que puede pasar desapercibida. Para los que tienen techo solar con apertura del cristal, cuando se pulsa el botón central para levantar la parte trasera del cristal, a la vez y de forma automática se desactiva la re-circulación de aire (si es que la tenias activada) para de esta forma producir una corriente de ventilación ascendente del aire que entra por los difusores delanteros y sale por la ranura posterior del techo. Cuando no llevas activado el ventilador esta corriente "natural" es bastante agradable.

    Cuando llueve y tenemos activado el limpiaparabrisas delantero en modo automático, si engranamos la marcha atrás, el limpiaparabrisas trasero se activará automáticamente para limpiar la luna trasera y facilitarnos la visibilidad a la hora de circular marcha atrás. Al menos con cambio automático funciona así.
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2018
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo esa función del techo la usado mucho este verano cuando dejaba aparcado el coche en la calle al sol, y la verdad como tú bien dices con la corriente natural que se produce al salir el aire caliente por la parte de arriba del techo y la entrada de aire fresco procediente de la calle a través de los aireadores hace que la temperatura del interior del vehículo no ascienda mucho, y cuando iba a cogerlo no tenía esa sensación de calor extremo dentro del vehículo con todas las ventajas que conlleva.
    Un saludo.
     
    A Danidi le gusta esto.
  10. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Es cierto, no es para dejarlo solo, funciona bastante bien si no pasas de 100-110, pero has de estar muy atento, lo del mantenimiento de carril
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    para los más veteranos ya lo sabrán pero para los próximos compradores de un Sportage o los que lo tenéis reciente una cosa para que no os asustéis
    en las dos puertas traseras en la parte de abajo lo más cercano a la rueda hay dos figuras parecidas a un triángulo isósceles están dentro de la puerta como si fuera una especie de tapa pues no os asustéis es en la teoría es para los chinazos de las piedras así el día que este muy dañado se cambia y lno hay que pintar la puerta
    le llaman pegatina de grava o gravilla
    yo llamé al concesionario al taller y me dijo el chico que no tenía ni idea que sabía que estaba ahí pero que no sabía para que era que si le daba unos días lo miraría por Internet
    le dije que para eso ya lo hacía yo

    saludos
     
  12. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues yo te/os aconsejo que se resetee cada X km ( yo lo hago cada 5.000 ). En una barquita o un turismo si se cuela un polizón se nota enseguida por el peso adicional. En un transatlántco o en un bulkdozer no. Es insignificante porcentualmente hablando. Por eso si tras p. e. 80.000 kms gastando x lit/100 km surge una avería o cambias hábitos no detectarás la variación pues X’00 ó X’00001 se mostrará lo mismo: X. Pero con sólo 5.000 km pasar de X a X’5 sí lo reflejará.

    El saber que en toda la vida 5 , 6....años lleva consumiendo X lit/100 no parece más significativo que saber que la temperatura media de una vaca en granja intensiva está a 50 grados el cuerpo y 10 grados la cabeza en el comedero: 30 gr de media?. Mezclar eso o el consumo de “hoy” y el de hace años es mezclar peras con manzanas. Creo.

    Pero bueno, todo es registrable.

    El ceed tiene 3 controles. Yo los uso para:
    Trayecto
    Depósito
    5.000 kms

    Claro está que para gustos los colores



    Saludos
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, tienes razón, quizás con 5000 km o 10.000 ya sería representativo. De todas formas ya que el coche tiene año y medio, deje de mirar los consumos, jajajaa, ya lo conozco y según el trayecto y mi pie se lo que me ha gastado. Ahora mismo creo que lo tengo configurado para que se resetee el consumo en cada viaje. Es verdad que hoy en día con tantos subsistemas que tiene los vehículos, el vigilar el consumo puede ayudar a detectar una avería, es más como tú bien dices yo tambien aconsejo hacerlo, pero yo la verdad, ya con el coche llegando a la mayoría de edad, he dejado de fijarme en consumos o cualquier otras obcesiones y me limito a disfrutarlo conduciendo.
    Un saludo.
     
  14. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Nosotros en Ford lo llamamos anti-piedra.
     
  15. tonysgv

    tonysgv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    mercedes ml 320 y kia sportage 1.7 crdi concept
    tira del apoyacabezas para delante y se mueve

    el mio es el concept plus y no lleva luces automaticas y tambien lo hace si le das dos veces a cerrar
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2020
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Gracias, pero hace tres años ya que lo descubrí, fíjate un poco en las fechas de los mensajes ...
     
  17. Zhele

    Zhele Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes.
    Busco y busco pero no localizo apenas trucos o extras que se puedan activar.
    Por ejemplo en mi antiguo coche podía activar mediante el mando que pulsando una vez abrir solo abría la puerta del conductor y pulsando 2 abrías todo el coche.
    Desactivar realizando una secuencia el pitido del cinturón... algo de ese estilo pero no encuentro nada...
    Mi sportage es el drive de 2019.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia no hay trucos, las funciones disponibles están descritas en el manual.
     
  19. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Dónde has puesto el fieltro?
    Gracias.
     
  20. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues en la zona donde se une la tapa del reposabrazos con el hueco
     
    A Emimi y Gavira les gusta esto.