Torque PIDs para Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por zariweya, 11 Sep 2018.

  1. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    @dakota se que estás a tope con el hybrid assistant. ¿Has vuelto a probar con el torque?

    Slds.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No, falta de tiempo
    pero me he de poner para comparar , hay alguna manera de poder compartir el ODB para las dos app?
     
  3. Fersan99

    Fersan99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Si
    Buenas.

    Pues estoy como @ekerose . Tengo un Niro Emotion de Noviembre del 2018, y el Torque Pro solo me lee algunos valores (revoluciones y algunas temperaturas de serie). He probado a meter los PID de @zariweya, e incluso su dash, y no me lee ninguno de los especificos para el Niro y tengo el mismo OBD que él. He instalado el Hybrid Assitant y tampoco muestra ningún valor, aunque se supone que se conecta. He probado el InCar y muestra algunos valores, como el torque. Alguien me da alguna luz??
     
  4. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
  5. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Paesto y cms les gusta esto.
  7. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
  8. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, he probado con un elm de los más baratos pero el que lleva doble placa. Funciona aunque creo que no del todo. Hay datos que parecen incoherentes, funciona bien el voltaje, el SOC, y las temperaturas. No he visto forma de ver el SOH que era lo que más me interesaba.

    Sabéis cómo podría verse el SOH con toque? Es un dato o es un cálculo en base a otros datos?

    Gracias, un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Buenos días, quería probar los nuevos PIDs, pero no encuentro el enlace para descargar el proyecto, ¿lo podrías reenviar?
    Muchas gracias.
     
  10. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    JejuSoul/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs

    Sí no funciona busca torque pid JejuSoul y será lo primero que salga.

    Saludos.
     
    A Javier Burgo le gusta esto.
  11. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Muchas gracias.
     
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    No se merecen, por cierto, que adaptador ELM vas a usar?

    Slds.
     
  13. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
  14. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Prueba también la app phev watchdog, aunque de entrada era para el outlander ahora parece que también funciona con kia y creo que es menos quisquillosa con los adaptadores que la hybrid. Yo estoy viendo que adaptador comprar, el obdlink me parece demasiado caro para ver estadísticas. :(

    A mi lo que más me interesa es SOH y temperatura de batería.

    No dejes de comentar que resultados tienes.

    Slds.
     
  15. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Rebuscando he encontrado un archivo para el ioniq con mejoras sobre los originales de jejusoul, entre las cuales se incluye mi ansiado SOH e incluso las degradaciones mínimas y máximas de las celdas, lo he encontrado en ioniqforum y el autor es WE_koyote (que creo que es de cataluña), he comparado las formulas o más bien consultas con las de jejusoul para el optima y coinciden todas por lo que el resultado debiera ser fiable independientemente del tamaño o capacidad de la batería, también he localizado una hoja de calculo con lo que parece un "mapa" de información o consultas para el kona que también coinciden.

    En mi caso me da un valor de SOH de 99,4%, en la revisión de agosto con la diagnosis del kia me daba un SOH de 99,0. Desconozco si esa diferencia es posible o es un error o una cuestión de redondeo.

    Buscando más cosas sobre ese autor he encontrado un blog sobre el ioniq con una apk para instalar en el equipo multimedia del coche para visualizar los datos del obd y otras informaciones como modificaciones de adpatadores obd y otras historias, de lo mejorcito y más avanzado y que se pueden portar a kia sin ninguna dificultad. El blog se llama ioniq Spain, de visita obligada para todos los que les guste cacharrear.

    OBD2 por Wifi: ¿qué es y para qué sirve?



    Slds.

    Por cierto, si os fijáis en el pantallazo aparece la marcha engranada!!
     

    Adjuntos:

    A King.COM y Karensito les gusta esto.