Torque PIDs para Niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por zariweya, 11 Sep 2018.

  1. antonio_mt

    antonio_mt Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack
    Yo mismo, aunque no entiendo qué necesitas. ¿{"[KADV] Current Gear", "Gear", "", "0", "0"} es la definicion del PID para torque? ¿sabes qué es cada uno?
    En ese codigo hay metodos para acceder a los valores, que estan guardados en f710b[0]: p.ej para el tercer valor sería: String valor = mo147e()[0];

    ¡Y gracias por los listados!, a ver si este finde los pruebo...
     
  2. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola.

    Gracias por el interés, pero como comenté en otro post anterior tras pasar la app piratilla por virustotal y ver que estaba limpia y que no necesitaba permisos adicionales me animé a instalarla y a hacer algunas pruebas. Por lo que he podido ver la aplicación tiene 2 partes, los PIDs como tal que vienen marcados en las primeras líneas y los variables como el de las marchas que se los pasa la aplicación directamente al torque haciendo sus cuentas (supongo que usará rpms y relaciones de marcha de cada modelo porque pide que se especifique el modelo y tipo de cambio)

    Al final no he podido rascar nada, ningún PID de los que añade me resulta útil ni buscando con un OBDII scan en esos rango encuentro nada nuevo.
     
  3. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Upeo porque ya hemos unificado los proyectos original con el mio así que podéis descargar los ficheros de cualquiera de los 2.

    Slds.
     
    A King.COM le gusta esto.
  4. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Muy buenas @zariweya. Antes de nada, darte mi más sincera enhorabuena por el trabajo que te has marcao artista (sale el andaluz que soy jaja).
    Y luego, por curiosidad, ¿cómo has conseguido sacar los PID y empaparte de la centralita? Estoy interesado en echarle un ojo a lo que tiene el coche a nivel software.

    Un saludo!!
     
  5. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Pues como ya he comentado empecé con casi todo el trabajo hecho a partir del proyecto que encontré con PIDs para el Soul EV y el Ioniq. A partir de ahí con la aplicación torque ir probando, ajustando las formulas y los parámetros, con documentación técnica del coche etc... Torque además tiene un plugin que permite escanear PIDs a partir de cierto rango, el problema es que te da lecturas de PIDs que responden y los datos en bruto y si no sabes si estás preguntando una temperatura, un voltaje, unas rpms etc... es muy jodido dar con la tecla. Me consta por ejemplo que los originales de Soul y todo eso han salido de uno de los miembros que ha podido trastear o bien ha conseguido datos del programa de diagnóstico de Kia por el OBD.

    Lo de echar un ojo a nivel software.... A ver el OBD aunque no esté diseñado para eso los fabricantes lo utilizan y permite ver cosillas. Para meterse en harina de verdad sería necesario tener el software de Kia para el puerto de diagnóstico que lleva en la caja de fusibles (este es el gordo que permite acceder a la centralita, la BMS y todo eso sin restricciones) y eso no solo es que vaya a ser difícil de conseguir si no que seguramente hacerlo de manera piratilla aunque solo sea para uso personal es delito, además de que trastear con ello sin saber la puedes liar muy gorda.

    De momento sigo trasteando dentro del proyecto con la gente del Soul y algún otro foro de UK para afinar lo que tenemos y si podemos sacar algo mas pues bien. Pero vamos por lo que he visto hasta ahora no creo que podamos rascar mucho mas.
     
    A Txusin y Lopex0162 les gusta esto.
  6. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Hola.

    Intente hace unos meses obtener la info del Niro HEV con Torque pero fui incapaz.. y ahora tras el verano descubro este post !!!

    Felicidades por el trabajo.

    He añadido los archivos de PIDs personalizados y no me aclaro en como crear el dashboard.... podríais compartir uno (ya se que es pedir las cosas extra masticadas... pero mi conocimiento de coches es mínimo y no se cuales parámetros son relevantes o no y como es mejor visualizarlos.)

    Gracias.
     
  7. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola @ekerose

    En la página del proyecto hay unas capturas, en concreto yo llevo 3 pantallas configuradas (puedes cambiar el número de pantallas en ajustes de torque). PAra mas o menos ver la información que me parece interesante de manera clara en marcha.

    En la primera Zariweya/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs (algunos valores están mal porque saqué la captura antes de afinar los PID.
    • Avg Cell V es la media de voltaje de las celdas.
    • Batt AvgT es la media de temperatura de los 2 módulos que hemos conseguido sacar de momento.
    • Batt Fan SPD es la velocidad del ventilador de la batería.
    • Batt Fan MOD es el ciclo de trabajo de dicho ventilador (de 0 a 9).
    • Batt Volts es el voltaje total de la batería leído por la BMS.
    • El Energy Draw que se ve es el estado de carga / descarga de la BMS, en la captura estaría cargando (negativo) 12.9kw. Es el gráfico de línea que se ve en la siguiente pantalla. Yo lo he quitado así como los Max Cell V y Min Cell V que están bien de cara a diagnóstico pero no aportan mucho en uso real.

    En la segunda captura Zariweya/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs
    • Revs: RPMs de motor térmico. (PID de torque)
    • EV-RPM: RPMs del motor eléctrico.
    • HSG RPM: RPMS del HSG (por confirmar).
    • Energy Draw: estado cargando (negativo) descargando (positivo)
    • SOC BMS %: Porcentaje real de carga.

    Y en la tercera Zariweya/OBD-PIDs-for-HKMC-EVs
    • Volts(AD): Voltaje detectado por el adaptador OBDII. (PID de torque)
    • Aux Batt Volts: Voltaje de la batería auxiliar de 12v.
    • Intake: Temperatura en la admisión. (PID de torque)
    • Coolant: Temperatura refrigerante motor térmico. (PID de torque)
    • Air Temp: Temperatura exterior. (PID de torque)
    • Fuel: Porcentaje del depósito de gasolina. (PID de torque)
    • Speed: Velocidad real leída del OBD2. (PID de torque)
    • PedalD: Porcentaje de acelerador según la ECU (hay varios PID que lo dan, el D es el mas práctico) (PID de torque).
    El fuel flow lo que quitado porque me iba a ratos. Supongo que será tema de mi OBD que es chinorri baratillo.
     
  8. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Muchas gracias @zariweya!!!

    He creado el dashboard utilizando los PID's del archivo 0_Niro_PIDs_final.csv, es la última version no?.

    Adjunto el dash que he creado por si a alguien les sirve.Se tiene que descomprimir, copiar el archivo niro.layout.test.dash en la carpeta .torque/dashboards y importarlo
    rueda de config -> layout settings->import layout
     

    Adjuntos:

    A zariweya le gusta esto.
  9. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    De nada, y gracias a ti por subir el dash.

    Y sí, esa es la ultima versión. De momento no he tenido tiempo para ponerme con cosillas que tengo pendientes de ver y por lo que veo el resto de proyectos y foros tampoco está muy activo.
     
  10. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Sabes si es posible crear en torque un gráfico donde se vea el % de carga de cada una de las celdas de la batería?
     
  11. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Tendrías que generar los PID para cada celda y luego logar dichos PID creados. El pid se podría hacer de 2 formas:

    Preguntando al sensor:
    1_Niro_Cell 01 Charge% Cell 01% 2102 (e/50*100)/4.2 0 100 % 7E4

    Usando el PID creado:
    0_Niro_CALC Cell 01 Charge% Cell 01% 2102 ((val{1_Niro_Cell Voltage 01})*100/4.2 0 100 % 7E4
     
  12. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    y entonces faltaría el plugin de torque para mostrar multiples PID en un solo objeto, no quiero ver 62 cajitas!!
     
  13. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Ni tu ni nadie. Por eso se sacan medias.
     
  14. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Buenos días.

    No me muestra ninguna info de la batería, veo revoluciones térmico, posición pedal, temperaturas.. pero lo relacionado nada de voltajes/ventiladores ....

    Como puedo verificar si es por los PID o es que mi ODB chino no funciona bien?

    Por otro lado, con el plugin Realtime Charts for Torque Pro , seria posible lo de mostrar todas las celdas en un solo gráfico?
     

    Adjuntos:

  15. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    En las capturas que has puesto el adaptador OBD aún no ha conseguido conectar al coche. El mio tarda como 1 minuto o mas en conectar bien.

    Si con ese plugin y metiendo los PID sería posible.
     
  16. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Las capturas las he hecho al llegar a la oficina y ya desconectado del coche para mostrar que se veia o no, el de revoluciones termico funcionaba y en la captura esta a cero.
     
  17. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    ¿Entonces con todo conectado (te muestras las rpms cuando arranca el térmico) no te muestra nada en los PID añadidos?

    ¿Que adaptador tienes?

    Slds.
     
  18. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Es un ELM327 v2.1 generico
     
  19. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo tengo uno de esos y me chufla. Prueba en ajustes del adaptador activar la comunicación mas rápida y que no calcule MPG.
     
  20. ekerose

    ekerose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018 +pack assistencia conduccion
    Configurado, esta tarde lo pruebo y supongo el lunes comento si ha funcionado.