Tirones en mi Kia Stonic 2018 gasolina….

lo de los retembleques en cuanto le coges un poco el punto te acostumbras y dejan de hacerlo.

a mi ya te digo me lo hace muy de vez en cuando pero el coche va de maravilla. tambien es cierto que hace todo autovía salvo 1km para entrar a mi pueblo.
Si a mi tambien me va de maravilla, si no me quejo del coche, solo he notado que en eso flaquea y es verdad que siempre hay que intentar no forzar el embrague pero en este caso despeus de las experiencias vividas pues aun lo mimo mas. Del coche no me puedo quejar, 4 años y ningun fallo, solo que cuando se mojaba el paso de rueda una copela hacia rueido al girar (solo cuando se mojaba), porque estaba reseca, mi sorpresa es que en esta ultima revision lo dije en el taller y me han cambiado las dos copelas delanteras, jajajajajajja, con echarle un poco de lubricante me hubieran callado la boca, pero pille un taller con ganas de complacer al cliente y fijate cuando quieren, pues pueden.

Me he dado cuenta hoy que me tiembla el coche y no da tirones e incluso patina las ruedas pero solo en caliente.
Hago el circuito de siempre y va fino recién sacado del parking,al repostar he visto que la aguja de la gasolina va a su aire aunque en la pantalla del volante si me resta los km que puedo hacer con la gasolina que llevo.
Cuando el motor lleva ya 25 minutos y vuelvo a hacer el mismo circuito me temblequea cuando cambia de punto muerto a primera puntualmente y más si subo un pequeño bordillo para pillar una calle peatonal,ahora ya sé que lo hace en caliente,poniendo primera en salida y tiembla e incluso me patina ruedas levemente,es como si soltara mal yo el embrague y os aseguro que lo tengo ya buen pillado el juego.
El lunes lo llevaré donde me digan para ejecutar la garantía….ya que esa garantía de un año solo me cubre talleres de ellos ya asignados de confianza

Si a mi tambien me va de maravilla, si no me quejo del coche, solo he notado que en eso flaquea y es verdad que siempre hay que intentar no forzar el embrague pero en este caso despeus de las experiencias vividas pues aun lo mimo mas. Del coche no me puedo quejar, 4 años y ningun fallo, solo que cuando se mojaba el paso de rueda una copela hacia rueido al girar (solo cuando se mojaba), porque estaba reseca, mi sorpresa es que en esta ultima revision lo dije en el taller y me han cambiado las dos copelas delanteras, jajajajajajja, con echarle un poco de lubricante me hubieran callado la boca, pero pille un taller con ganas de complacer al cliente y fijate cuando quieren, pues pueden.
normal, tienen unas ganas de clientela ahora que no veas. a mi me llamaron (despues de dos años) que tenia pendiente hacer la revision, que el aceite es muy importante, etc etc, vamos leyendose un guion.

después de la pandemia fui a por el muelle del embrague creo que fue, estaba TODO vacio, sin un coche en el taller, de hecho los demas seguian de erte porque no habia trabajo. y esperate a pasar despues del verano, mas mal tiempo que va a venir cuando a la gente se le acabe las vacaciones.

en honda igual, una revision (aceite solamente, porque no lleva ni filtro) para una honda de 125, me costó 87€.

Aun me siguen llamando para ir, y yo les contesto con lo mismo; no voy a pagar eso por un aceite que son 9€ y 10 minutos de mano de obra, me lo hago todo yo.

normal, tienen unas ganas de clientela ahora que no veas. a mi me llamaron (despues de dos años) que tenia pendiente hacer la revision, que el aceite es muy importante, etc etc, vamos leyendose un guion.

después de la pandemia fui a por el muelle del embrague creo que fue, estaba TODO vacio, sin un coche en el taller, de hecho los demas seguian de erte porque no habia trabajo. y esperate a pasar despues del verano, mas mal tiempo que va a venir cuando a la gente se le acabe las vacaciones.

en honda igual, una revision (aceite solamente, porque no lleva ni filtro) para una honda de 125, me costó 87€.

Aun me siguen llamando para ir, y yo les contesto con lo mismo; no voy a pagar eso por un aceite que son 9€ y 10 minutos de mano de obra, me lo hago todo yo.
Pues si, pero al final lo que queda claro que te aplique la garantia o no es mas cosa del taller que de la marca, muchas veces para escurrir el bulto el taller dice que la marca bla bla bla, pues esta demostrado que cuando quieren saben tambien poner excusas a la marca para que entre en garantia las reparaciones que a ellos les interese. Lo dicho, yo criea que no me iban a cambiar la copela en un coche con ya mas de 4 años, ni mucho menos las dos, pero bueno eso que me llevo. Por supuesto que de momento han conseguido lo que querian, yo al menos lo volvere a llevar alli para la siguiente revision, si es que no cuesta ser profecionales, no se dan cuenta aquellos que van con la pilleria para ganar cuatro hoy cuatro perras mas a la larga trae siempre trae hambre. En fin.
Un saludo.

Pues si, pero al final lo que queda claro que te aplique la garantia o no es mas cosa del taller que de la marca, muchas veces para escurrir el bulto el taller dice que la marca bla bla bla, pues esta demostrado que cuando quieren saben tambien poner excusas a la marca para que entre en garantia las reparaciones que a ellos les interese. Lo dicho, yo criea que no me iban a cambiar la copela en un coche con ya mas de 4 años, ni mucho menos las dos, pero bueno eso que me llevo. Por supuesto que de momento han conseguido lo que querian, yo al menos lo volvere a llevar alli para la siguiente revision, si es que no cuesta ser profecionales, no se dan cuenta aquellos que van con la pilleria para ganar cuatro hoy cuatro perras mas a la larga trae siempre trae hambre. En fin.
Un saludo.
Desde luego, en tu caso vale la pena porque el taller ha sido competente y son profesionales.

Los que yo conozco...

Me comenta un amigo mecánico que puede ser la calidad de la gasolina que le meto .
Entiendo que la gasolineras abiertas al público tienes permisos de control de calidad y mi coche solo falla muy puntualmente cuando fuerzo en parado en primera.
Hoy dando vueltas 90 minutos y ni un fallo hasta que finalmente me lo hizo.Paro,pongo primera y suelto embrague y tiembla el coche ….
Desesperado estoy ya!!!
Yo pienso y noto embrague y un amigo mío también lo probó y piensa lo mismo….

Me comenta un amigo mecánico que puede ser la calidad de la gasolina que le meto .
Entiendo que la gasolineras abiertas al público tienes permisos de control de calidad y mi coche solo falla muy puntualmente cuando fuerzo en parado en primera.
Hoy dando vueltas 90 minutos y ni un fallo hasta que finalmente me lo hizo.Paro,pongo primera y suelto embrague y tiembla el coche ….
Desesperado estoy ya!!!
Entonces preguntale a tu amigo mecanico porque no aparece dicho fallo bajo otras circunstancias, si fuera la gasolina el fallo se daria en muchas otras circunstancias y no solo al inicar la marcha. No le de mas vueltas, no es nada del motor, no es nada de la gasolina, es el conjunto de embrague, por ello solo aparece dicho fallo en momento que acoplas el embrague.

Entonces preguntale a tu amigo porque no aparece dicho fallo bajo otras circunstancias? No le de mas vueltas, no es nada del motor, no es nada de la gasolina, es el conjunto de embrague, por ello solo aparece dicho fallo en momento que acoplas el embrague.
Muchas gracias amigo ya me estaba volviendo loco.
Mañana me tocará pelear con el concesionario de compra y venta.
También me falla la aguja de combustible,la pantalla digital me lo marca correcto.
Es una pena ya que el coche va increíble y hoy lo hemos probado varios y alucinaban lo suave y bien que se conduce,hasta que da ese fallo.
Hoy tardo 90 minutos en darlo

Desesperado estoy ya!!!
Leyendas y rumorología más antiguas que el hambre. El combustible no te puede ocasionar ese problema, los combustibles de cualquier gasolinera pasan por unos microfiltros y probablemente vengan de las mismas refinerías, puede cambiar los paquetes de aditivos pero eso no le va a hacer ningún daño al coche.

Leyendas y rumorología más antiguas que el hambre. El combustible no te puede ocasionar ese problema, los combustibles de cualquier gasolinera pasan por unos microfiltros y probablemente vengan de las mismas refinerías, puede cambiar los paquetes de aditivos pero eso no le va a hacer ningún daño al coche.
Compañero mi cuñado he estado hoy hablando con él y trabaja en un taller oficial Mazda y me a dicho ojo con la gasolina donde la pongo.
Yo también pensaba eso de que no era importante,es más siempre pongo en Ballenoil,pero él me dice que actualmente le están entrando con la crisis mucho coche que se casca precisamente por la gasolina y los tienen que arreglar con los mismos fallos que el mío.
También es verdad que tres dias antes cambié de gasolinera a fui a una más barata pero ahí reponen hasta taxistas y está siempre a tope….
Hoy en día son tan pijos nuestros coches que a saber que puede ser o no.
Es que se me a estropeado hasta el marcador de aguja de la gasolina,manda narices.
Funciona pero sin precisión,se va moviendo cuando quiere y como quiere.
Con lo fácil que eran los hierros de antes ja,ja,ja

Última edición:
La calidad de la gasolina no se mide en que sea de low cost o premium, sino de que este o no adulterada/contaminada, esto ultimo no depende directamente del precio que pagemos por ella, depende de la estacion de servicio y no de la marca de la misma, si dicha estacion no esta mantenida, no reposta mucha gente o el directamente el propietario es un pierata pues hay mucha mas posibilidades que vendan combustible adulterado, y este sí es el que te puede ocacionar averias en el motor. Imagino que el mecanico lo habra dicho en ese sentido, que tenga cuidado donde echas gasolina, pero no por su marca sino por el sitio en si donde la echas.

Una pregunta para quien sepa respondérmela…
Si yo llevo el coche acogiéndome a la garantía del concesionario de compra y venta de un año,le digo el problema que tengo de principio con embrague y me dicen que no tiene nada.
Puedo pedir un escrito donde describan mi descripción de la avería y ello me niegue que sea eso y me manden para casa?.
Ese escrito aunque caduque la garantía lo podría usar si finalmente esa avería empeora y hay que cambiar embrague?.
Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Compañero mi cuñado he estado hoy hablando con él y trabaja en un taller oficial Mazda y me a dicho ojo con la gasolina donde la pongo.
Yo también pensaba eso de que no era importante,es más siempre pongo en Ballenoil,pero él me dice que actualmente le están entrando con la crisis mucho coche que se casca precisamente por la gasolina y los tienen que arreglar con los mismos fallos que el mío.
También es verdad que tres dias antes cambié de gasolinera a fui a una más barata pero ahí reponen hasta taxistas y está siempre a tope….
Hoy en día son tan pijos nuestros coches que a saber que puede ser o no.
Es que se me a estropeado hasta el marcador de aguja de la gasolina,manda narices.
Funciona pero sin precisión,se va moviendo cuando quiere y como quiere.
Con lo fácil que eran los hierros de antes ja,ja,ja
Con mis respetos, tu cuñado por eso es cuñado.

Es cierto que en las gasolineras low cost la gasolina puede carecer de aditivos. Pero eso no te puede provocar un problema. Si te quedas más tranquilo, echale en una plenoil, o en su defecto en cualquier gasolinera que tenga los aditivos HQ400 que es para gasolina, es el antiguo paquete de aditivos que utilizaba shell pero que al expirar la patente se tuvo que liberar.

Eso es casi seguro de embrague, pero creo que te estás volviendo loco con el tema. Es molesto y a todos nos jode que pase eso (a mi el primero) pero que sepas que eso en el futuro no le va a afectar en nada al coche. Hombre, si te cambian el embrague pues mejor, tu peléalo, pero yo llevo con el mio así desde nuevo y ahora mismo tiene 70.000km

Puede que algún dia casque... si, pero con el mismo km que si hubiera sido por viejo seguramente.

Respecto a tu ultimo post, puedes pedir lo que quieras, otra cosa es que luego te hagan caso y accedan.
Cuando dejas el coche por una entrada de taller, tiene que especificar qué problemas tiene.

Que lo puedas usar luego después si caduca la garantía, podría ser, pero para que te hagas una idea cambiar el embrague a ese coche será sobre 800€.

Si consigues hacer lo que quieres, pues te dirán... este embrague cambiarlo son 1600€, y nosotros como ya nos consta el problema te bonificamos un 50% de todo, con lo cual se queda en 800€.

Lo comido por lo servido, para que me entiendas mejor.

Muchas gracias!!!
A mi me pasaba el mismo problema que a ti, en verano al arrancar sobre todo por la mañana me pasaba mucho. Desde hace un tiempo que ya no me pasa ( me daba tirones al arrancar, meter primera, y mientras soltaba embrague y aceleraraba). El resto de la conduccion me iba bien. Lo unico que he cambiado ha sido la gasolinera, antes le hechaba 95 en el Alcampo y ahora le hecho 95 en la Repsol. La verdad, no se si ha tenido algo que ver, aunque ahora me da pequeños tirones casi imperceptibles cuando estoy en marcha. La semana que viene lo tengo que lleva a la revisión del añño a la casa oficial ya que aún está en garantia. No se si pudiste averiguar algo de cual era el problema.

A mi me pasaba el mismo problema que a ti, en verano al arrancar sobre todo por la mañana me pasaba mucho. Desde hace un tiempo que ya no me pasa ( me daba tirones al arrancar, meter primera, y mientras soltaba embrague y aceleraraba). El resto de la conduccion me iba bien. Lo unico que he cambiado ha sido la gasolinera, antes le hechaba 95 en el Alcampo y ahora le hecho 95 en la Repsol. La verdad, no se si ha tenido algo que ver, aunque ahora me da pequeños tirones casi imperceptibles cuando estoy en marcha. La semana que viene lo tengo que lleva a la revisión del añño a la casa oficial ya que aún está en garantia. No se si pudiste averiguar algo de cual era el problema.
Ahora ya a dejado de hacerlo y creo que fue la gasolina que le reposte en una gasolinera lowcost.
Ahí reposta muchísimos taxistas y vehículos de transporte.
Fue gastar depósito y llenar nuevo junto un limpiador de depósito bueno y dejo de hacerlo.
Alguna vez muy puntualmente como a ti me da algún tiron,pero ya te digo muy puntualmente.

Hola @uchiha.bcn, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Ahora ya a dejado de hacerlo y creo que fue la gasolina que le reposte en una gasolinera lowcost.
Ahí reposta muchísimos taxistas y vehículos de transporte.
Fue gastar depósito y llenar nuevo junto un limpiador de depósito bueno y dejo de hacerlo.
Alguna vez muy puntualmente como a ti me da algún tiron,pero ya te digo muy puntualmente.
Hola buenas tengo un kia stonic 1.0 TGDI del 2020 y me está dando el mismo fallo, el coche tiene menos de 36.000km, me puedes actualizar como lo solucionaste y si tuviste que cambiar alguna pieza al final? Era la gasolina o tocó hacer embrague? Mi coche está en garantía aún y justo hace una semana me empezó a dar tirones en primera al salir, muchas gracias

Al ser la gasolina,le compré un limpiador del deposito y lo usé hasta casi vaciar depósito y llené de la gasolinera de confianza y se me arregló.

Volver