Tirones en mi Kia Stonic 2018 gasolina….

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Miguelon1970, 23 Jun 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola foreros desde ayer noto que puntualmente cuando salgo con mi coche de parado en primera me hace una cosa rara que es salir a tirones un poco bestias y le cuesta ponerse en marcha normal unos segundos y ya luego funciona perfectamente.
    Solo me lo hace en parado y al inicio de primera…contacte con la casa de compra donde lo compre de segunda mano y me dicen lo pruebe estos días festivos y si sigue haciendo lo mismo la garantía me lo cubre si o si ya que me dieron un año,lo único es que ellos me dirán que taller más cercano me lo solucionaría ya que tienen contratado varios para su garantía.
    Lo malo que lo hace cuando quiere…
    Si alguien me puede ayudar en darme alguna idea o sepa realmente lo que es os daría las gracias….
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Mira las bujías y las bobinas de encendido, tiene pinta que pueda venir por ahí, aunque si es eso al ser recambios de desgaste no creo que te entre por garantía.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Solo tengo el el coche hace 6 meses le he metido 600km y no lo he usado por enfermedad.
    Me dieron garantía de un año por comprarlo de segunda mano….de principio me lo cubrían según ellos,la garantía de un año incluso me cubre embrague y caja de cambios.

     
    Última edición por un moderador: 23 Jun 2022
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si el coche es del 2018 puede que nunca le hayan cambiado bujías, cuando te venden un coche de segunda mano le miran aceite, filtros y un repaso de chapa.
    Tu mismo puedes mirar el estado de las bujías.
    Las bobinas de encendido aguantan más que las bujías, aunque dependiendo del kilometraje también puede fallar.
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    55475 km tiene ahora
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Donde lo has comprado, un compraventa ?
    En cualquier caso no te fíes de la supuesta revisión que le hacen antes de venderlo.
    Cámbiale aceite, bujías, filtro de aceite, filtro del aire. Y ya puestos también el filtro del habitáculo.
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Le hice ya la revisión de los 60.000km que aunque no los tiene como hace un año de la última me tocaba.
    Creo que las bujías no se las cambiaron…
    En una casa de compra y venta grande…el vendedor ya me a reconocido que le hacen una revisión superficial y los vende,luego si sale algo lo cubren con la garantía.
     
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hoy me han comentado que si es al arrancar en primera forzando una poco por subida o un bordillo puede ser un inyector alguien me puede asesorar?.
    Igualmente lo llevaré a un taller de confianza y me lo miren,me digan que es y al taller de la garantía avisarle que ya se lo que es tengo miedo que me parcheen hasta acabe la garantía
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando hablas de tironear imagino que te refieres a que el motor pierde las RPM, no? Lo digo como citas que que solo te sale al salir en primera y al salir, sea cosa del embrague. Lo que es raro es que solo te tirone al salir en primera cuando estas haciendo uso del embrague, si fuera bujias o inyector o cualquier otra cosa tironearia tambien en marcha, no solo en el momento de inicar la marcha. Si el tironeo es claro del motor, es decir pierde la potencia durante un momento, pues lo primero seria cambiar bujias, es lo mas barato y rapido, luego si sigue el tironeo, pues a seguir revisando elementos.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    este modelo tiene ese problema y es provocado por un fallo del conjunto del embrague ,,incluso hay un boletin interno en kia donde te cambian volante bimasa y el disco por uno mejorado...eso si tendras que llevarlo a kia tu o el que te vendio el coche y el concesionario aceptar la garantia que eso ya va a ser mas dificil...pero el fallo es ese .
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    De principio la casa de compra y ventas me dice que como tengo un año de garantía y sólo hace 6 meses lo tengo y no le he metido ni 1000 km desde que lo tengo la garantía me cubre caja de cambio y embrague.
    La verdad es que el coche va perfecto,pero puntualmente en una salida de semáforo o cuando quiero subir a la acera para meterlo en el parking y meto primera es cuando se me pone a como temblar dando tirones muy cortos,pero no siempre.
    Empezó ayer y hoy lo he probado medía hora y me lo hizo un momento.
    Es que el embrague me va fino e incluso la marcha atrás que a muchos les da problemas me funciona a la primera.
    La marcha me la deja meter bien y al soltar embrague y acelerar es cuando lo hace….
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces es el embrague, no es nada de motor. Lo malo es que seguro que irá a más. Así que intenta arreglarlo antes de que pase la garantía, si no te tocará pagar.
     
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    si lo llevaré el lunes,como lo compré a una casa de compra y ventas grande ellos me dieron una garantía de un año y sólo llevo 6 meses.
    Me dicen que esa garantía solo me cubre una serie de talleres suyos de confianza que son los que hacen las reparaciones de sus garantías.
    El problema es que lo hace puntualmente y tengo miedo lo prueben y no lo haga y me lo devuelvan,tienen alguna manera ellos de mirarlo y encontrar ese fallo?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, solo que se reproduzca el fallo y rezar con que no te digan ninguna tontería como excusa, que para escurrir el bulto ni te imaginas la imaginación que echan. Intenta forzar la situación donde normalmente se reproduce el fallo. Sube un bordillo, esfuerza el embrague etc etc.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es que ya te digo lo hace puntualmente y cuando quiere,la verdad es que es imprevisible cuando te lo hace y empezó ayer…hoy he probado varías veces bordillos y arranques en primera media hora y nada.Justamente en el último semáforo para entrar en mi calle me lo hace.
    Igual mañana lo pillo y no lo hace,y al día siguiente si….,
    Seguramente ahora empieza a fallar puntualmente hasta que finalmente ya lo haga definitivamente,no se….por decir algo
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizás te lo haga cuando se calienta. Sino pues ve se lo dices lo que te pasa, y si no se reproduce pues vuelves a ir cuando consigas reproducirlo con más frecuencia. Quizás sea lo contrario y cuando llegue el frío sea peor o quizás no como dice el compañero, pregunta si el coche tiene una campaña referente al embrague, que te van a decir que no, pero para que vean que algo sabes del tema.
     
  17. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    El problema es que la garantía de la casa de compra y venta solo me cubre talleres particulares suyos y no oficiales ni que yo elija.
    Cuando se lo comenté al comercial me dijo que no hay problema y se activa la garantía y le tengo que decir que zona vivo y me dirá que taller más cercano tengo de ellos.
    En KIA tengo claro me darán largas ya que el coche tiene 54750 km creo y cuatro años,así que se agarrarán a desgaste y mal uso.
    Tengo mi amigo de confianza que tiene su propio taller y le diré que lo pruebe y mire primero por si tengo suerte y él me dan con la solución así ya cuando lo lleve donde ellos me digan ya sabré el problema.
     
  18. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    ¿ una pregunta, no lo habrás comprado en OcasionPlus ?
    Si es así perdona que te diga pero vas a tener problemas
     
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No,lo compre en Automóviles Avenida en Hospitalet de Llobregat.
    La verdad que ayer hablando con el comercial me dijo que la garantía de un año me cubre todo incluido el embrague pero sólo me harán la reparación en sus talleres de confianza que tienen ya apalabrados.
    Simplemente que le avise,hablará con su jefe y me dirán el taller más cercano que lo pueda llevar.
    Tienen buenas valoraciones pero claro en ventas no en cumplir garantías.
    Para mi pinta embrague pero lo hace tan poco y puntualmente que reconozco que igual lo llevo,lo prueban y no lo hace.
    No sé si ellos tienen alguna manera de poder probar si el embrague está bien o no.
    Al ser talleres independientes de la casa compra y venta me queda la esperanza que si ven que sea el embrague me lo cambien ya que así pasan factura que creo que es lo que les interesa.
    Descarto Kia ya que con casi 54500 km y cuatro años si es embrague me dirán rápido desgaste y no cubrirán.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no tiene por que ir a mas, el mio empezó a hacerlo a los 3.000 km y ahora va por casi 70.

    de vez en cuando lo hace, especialmente cuando hace mucho calor o fuerzas mucho el embrague.

    y si, tiene toda la pinta de ser el embrague.

    pero ojo, que yo llevo asi desde nuevo y sigue yendo fenomenal.

    jajaja me acuerdo de una compañera que lo compró ahi, un picanto.

    el aceite 5 (cinco) dedos por encima. la batería le pusieron una normal en vez de start stop, y usada. problemas que en garantía tardaron meses en solucionar, luego ese compraventa cambió de dueños y mas excusas, en fin, tienes razon en lo dicho, comprar ahi es una lotería.
     
    Última edición por un moderador: 25 Jun 2022