Tirones en mi Kia Stonic 2018 gasolina….

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Miguelon1970, 23 Jun 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ya compañero pero si tengo la opción si me certifican que es embrague y me lo cambian gratuitamente para mi prefiero eso.
    Es que lleva dos días que lo hace,es puntual pero en los dos días me lo hace…ya te digo va fino y cambio con dos dedos,pero en una parada e intentar arrancar pega esos tirones y me vibra todo el coche.
    Si empezó ayer a hacérmelo y hoy me he dado una vuelta media hora y en un momento dado a la salida de un semáforo me lo a vuelto hacer.
    Si me dicen que es embrague la garantía de un año me lo cubre,si me lo cambian pediré saber cuál me ponen y si se puede prefiero poner yo la diferencia y pagar uno mejor y evitar que esto vuelva a pasar…
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro puede que no vaya a más o si, lo que está claro que algo falla ahí y por tanto no sabemos qué pasará, quizás a ti no ha ido a más de momento, lo mismo rompe a los 100 k pero quizás sea otros por forzarlo más o simplemente hacer otro tipo de circulación rompe mucho antes. De todas formas, que compres un coche tenga ese tipo de fallo, a mi no me vale que me digan que no va a ir a más porque eso no lo sabe nadie, lo normal es que se cambié y listo porque esta defectuoso, recuerdas todo el por culo que le distes al concesionario por ello, evidentemente tampoco lo veías tu nada normal aunque por ahora te haya durado 70k km. Que minino que quejarte como tu hicistes e intentar que lo solucionen.
     
  3. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Compañero, cuidado con las gasolineras low cost, en mi ceed he tenido el problema de los tirones hasta que le puse un limpia inyectores y llenar el deposito con una gasolina de marca. Es solo un consejo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En este caso es otro tipo de tirones, no es nada del motor, son tirones que da el coche no el motor al acoplar el embrague.
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Correcto el coche circulando va perfecto y cambio con dos dedos las marchas.El motor ni se oye…
    Es simplemente y puntualmente cuando paro en algún momento y pongo primera,al soltar embrague da tirones y vibra todo el coche,donde más posibilidades tengo que lo haga es cuando fr no y al poner primera en una peatonal quiero subir esas pequeños badenes,ahí me lo hace más.
    Luego el coche vuelve a ir perfecto sin problemas.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A ver, claro que si te lo pueden cambiar que te lo cambien. Yo en su día preferí esperar a ver si va a más porque la verdad no me hace gracia que desmonten un coche nuevo, más sabiendo que no va a quedar igual, y que con la canelita de trabajadores que hay en las concesiones oficiales, como te toque un manta va a quedar peor.

    Viendo por el foro que los embragues los siguen cambiando y lo sigue haciendo he llegado a la conclusión de que no vale la pena cambiar algo para que dentro de poco lo vuelva a hacer. Y no suele ir a más, es más molesto que otra cosa, romper no se va a romper nada.

    Tranquilo que a los 100.000 no se va a romper ni a los 200.000 tampoco, este coche va a irse al desguace con su embrague original.

    El que quiera un coche bueno que se compre un toyota o un honda, por ende pagará en consecuencia lo que vale un buen coche.

    No digo que el kia no lo sea, pero a cambio de unas cosas tienen que quitar calidad a otras. Eso de "pues yo te doy más por menos" no existe.
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    El problema es que yo tengo sólo garantía de 12 meses ya que lo compre de segunda mano en una compra venta.
    Ellos me dicen que no hay problema y cubren mientras esté en garantía.
    Es que si fuera un simple tirón igual me lo pensaba,pero cuando lo hace es como un arranca y para varias veces en tirones y tiembla como unas maracas.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues distes bastante por saco con el tema vaya, cosa es normal eh, pero pusistes el grito en el cielo porque Kia no se hacia cargo de esos tirones, que eso no podia ser en un coche nuevo y mil cosas mas con toda la razon del mundo, creo que si te lo hubiesen cambiado a la primera que protestastes hubieses accedido a ello, pero como solo te ponian pegas y mas pegas y te decian que eso era normal y mil otras excusas pues decistes apechugar y ver que pasaba, la otra solucion ya sabiamos la que era y lo complicada que seria. Ya con el tiempo ves la cosas con otra pespectiva porque estas comprobando que el embrague de momento va bien y no ha roto, pero eso no quita que el embrague no este funcionando como es debido y que como tu bien dices quizas te dure toda la vida del coche pero tambien quizas pete como lo han hecho otros muchos embragues en nuestros Kia. Al final estoy dea cuerdo contigo, nadie da duros a pesetas y sabemos de sobra que los embragues es uno de los puntos debiles de estos coches, yo tambien noto dicha debilidad en mi sportage y eso que es un modelo completamente diferente.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ASí es, di mucho por saco y seguramente si me hubieran dado la opción seguramente lo habría cambiado.

    Pero ahora, visto que todo sigue igual, si tuviera que volver a tomar esa decisión, diría que no lo tocaran. Puesto que en mi caso personal, no ha ido a más.

    El rio de mi novia también lo hace, y tiene 1 año más que el mio, exactamente los mismos tirones, que vas a salir en 1ª y a veces parece que se desmonte todo el coche.

    Dicho esto, a miguel si él quiere y acceden, que le cambien el embrague. Ojo, el conjunto completo (disco + rodamiento de empuje + plato de presión).
     
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ahora estoy probándolo y me hace temblequeos siempre en la misma zona cuando subo a una peatonal.
    Lo que si me he dado cuenta que cuando hecho gasolina me marca mal el marcador,acabo de llenar ya que me faltaba tres lineas de gasolina y al arrancar y empezar a circular era como si no hibiera repostado.Una vez circulando la aguja a la mesado q moverse como si estuviera llenándose…joder me han echado un mal de ojo
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos ya has dado un paso adelante, ya que eres capaz de reproducir el fallo, solo te queda ir demostrar lo que te pasa, a ver que te dicen. Como ha dicho el compañero que te cambien todo el cojunto del embrague, con suerte y siendo un problema que viene de lejos lo mas seguro o al menos lo mas logico es que Kia ya haya solventado dicho problema en los nuevos conjunto de embrague.
    Respecto al marcador de gasolina, es raro, deberia de indicar lleno al instante de arrancar despues de repostar, es como si el aforador estuviera medio atascado, tambien podria ser algo de electronica que ya sabemos que hoy en dia todo esta controloado por ella. Mal de ojo no, por desgracia son los riesgos de adquirir un vehiculo de segunda mano nuevo, no sabemos si el anterior propietario se deshizo de él sin motivo alguno o porque estaba arto de aguantar sus averias.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    has dejado el contacto puesto, o la llave metida al repostar?
     
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No,he cerrado el coche ya que llevo cosas de valor y en esa zona hay mucho mangante.
    He bajado y abierto la tapa de la gasolina y luego he cerrado ya que en esa gasolinera esperen te gires y te abren la puerta del copiloto y se te llevan lo que pillen
     
  14. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Qué es lo que le notas al embrague del Sportage para decir que notas dicha debilidad? Yo también llevo el Sportage, pero el embrague y su tacto me gustan, si bien ha requerido un periodo de adaptación con respecto a mí anterior coche. Yo lo único que noto es es, comparando, que el embrague sale desde muy abajo, pero me parece lógico en un embrague nuevo jej.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que a la minima que le tenido que exigir que por suerte solo ha sido una o dos veces, por ejemplo salir de una pendiente bastante empinada, pues no veas el olor que ha dejado, parecia que lo habia maltratado exageradamente, cuando solo lo habia forzado un poco para salir de la pendiente. En todos los coches que tengo o he tenido jamas me ha pasado eso. Ese olor tan exagerado solo puede significar dos cosas, que el embrague ha sufrido un desgastes excesivo bajo esas circunstancias o tambien puede ser que por el material empleado emita mas olo que los embragues de otros coches, de una manera u otra ya te digo que es muy llamativo tanto olor para tan poco esfuerzo comparado con cualquier embrague de otra marca y coche.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi en ningún momento me huele a quemado
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    la virgen, pero de que pendientes sales tu?

    yo he tenido que salir de rampas de garaje incluso cargado a tope y con pasajeros y es cierto que hice patinar en algunos momentos el embrague algo de tiempo con mucha carga y no me ha pasado eso.

    es cierto que los embragues no son el punto fuerte, pero yo me refiero mas a los retembleques que me da, mas que el olor.
     
  18. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Ya por mera curiosidad, que modelo llevas? (Motor, combustible y año) No lleva el asistente de salida en rampa? En mi Sportage (Black Edition, MHEV 1.6 136 CV diésel, 4x2) cuando he salido de rampas pronunciadas no he requerido nunca forzar el embrague.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pendientes bastante empinadas, donde un vehiculo de traccion delantera seguro que al salir rascaria rueda (de ahi que cogiera el 4wd), pero lo dicho, me ha pasado tener que hacerlo con otros coches y ninguno de ellos ha emitdo ese olor tan exagerado a embrague (y mira que he hecho el burro con coches), hasta mi pareja decia que se estaba quemando algo. Yo creo que lo embragues en su conjunto no son de muy buena calidad y van justitos, de ahi, que surjan retembleques, que a mi personalmente no me pasa, que sufran mas de lo normal bajo unas circunstancia de sobreesfuerzo etc etc. De todas formas ahi estan los datos, creo que puede ser la averia mas comun en nuestros Kia, los embragues.

    El de mi perfil, el Gt-Line 2.0 CRDI (diesel) 4x4.
     
    Última edición por un moderador: 25 Jun 2022
    A jtitanio le gusta esto.
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    lo de los retembleques en cuanto le coges un poco el punto te acostumbras y dejan de hacerlo.

    a mi ya te digo me lo hace muy de vez en cuando pero el coche va de maravilla. tambien es cierto que hace todo autovía salvo 1km para entrar a mi pueblo.