Tirones a ciertas rpm

pepelu3

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kia Optima vgt. drive
Buenas tardes, viendo otros hilos del foro de temblores y tirones veo que es algo generalizado.
Tengo un optima del 2013 1.7 crdi 157 mil kilometros. Desde hace un mes/mes y medio he empezado a notar pequeños tirones cuando el coche esta entre 1750/2100 rpm, da igual la marcha, incluso con el control de crucero si lo mantengo a 1800/1900 notas que da tironcillos, como si cortara gas y enseguida le metiera otra vez. Al principio me raye porque tengo hecha una repro desde hace 2 años, 40mil kms mas o menos de repro y antes no me hacia eso. Pero visto otros post veo que es algo comun. Sabeis alguna solucion, origen del problema? Pense en embrague, inyectores, turbo.... Pero no tengo ni idea.
 
Buenas, yo creo que tiene muchas papeletas de que sea la EGR, yo hice la repro hace poco y estoy viendo como anularla porque a la larga siempre da problemas de obstrucción y demás cosas.
 
Buenas, yo creo que tiene muchas papeletas de que sea la EGR, yo hice la repro hace poco y estoy viendo como anularla porque a la larga siempre da problemas de obstrucción y demás cosas.
Al final todas estas mierdas anticontaminantes solo traen problemas al motor, si descubres como se anula no dudes en escribirme, si me entero yo te aviso.
 
Me ocurre lo mismo
Pero en mi caso si llevo activado el aire acondicionado no pasa.

Siempre es de 1850 a 2000rpm y al dejar el pedal de acelerador estable
 
Me ocurre lo mismo
Pero en mi caso si llevo activado el aire acondicionado no pasa.

Siempre es de 1850 a 2000rpm y al dejar el pedal de acelerador estable
Lo del aire acondicionado no me doy cuenta, ya ire haciendo pruebas a ver si pasa o no
 
Hola, tengo un problema similar con un ceed 1.6 crdi 128 cv de finales de 2012 con 277.000 km.

Es un coche que he adquirido recientemente, es mi primer KIA y me veo falto de experiencia. El coche era de un familiar y conozco perfectamente su historial, la inmensa mayoría de los kilómetros en 6ª a 120 km/h. Nunca tuvo problemas de motor a excepción de este que comento.

En determinadas circunstancias el coche actúa como si estuviera moviendo el pedal de acelerador suavemente arriba y abajo, como comenta pepelu3... en general ese comportamiento desaparece si piso un poco más el acelerador (que puede estar relacionado con lo que dice Optima470, ya que, al conectar el aire entra una carga adicional de trabajo para el motor).

Otros síntomas que tiene (no se si están relacionados con eso), es giro de motor irregular en frío, principalmente en el momento del arranque del motor, que desaparecen al calentarse.

También mancha el portón de hollín por humo negro, que es visible cuando conduces desde otro coche yendo detrás. El humo se ve al subir cuestas incluso en conducción tranquila. Lo del humo negro, parece un tema bastante corriente en estos motores, por lo que veo en el foro. Pero ya me ha costado pasar la itv por ese motivo.

Lo he llevado al servicio oficial, le pasaron el diagnóstico y todo bien, y al final le cambiaron el filtro de gasoil diciendo que estaba muy viejo (pienso que si el filtro esta atascado fallaría en altas a tope de carga porque no pasa el caudal suficiente de gasoil, que es justo cuando el coche va bien, o al menos, no se perciben los fallos. Me da que lo cambiaron porque no le encontraban otra cosas). El coche salió del taller funcionando mejor, pero a la semana estaba igual. Aunque no me dijeron nada, creo que lo que hicieron fue forzarle una regeneración del DPF al no encontrar solución.... lo digo por la cantidad de combustible que gastaron en las pruebas en carretera.... La raíz problema sigue ahí, el humo va tupiendo el filtro DPF, la limpieza da para que el coche ande 15 días sin problemas.

Me falta experiencia con estos motores y ando perdido. Le he conectado un OBDII para monitorizar parámetros y lo único que veo es que la EGR no se cierra por encima de 2000 rpm al contrario de lo que se comenta en el foro. Solo se cierra si dejo de pisar el acelerador (motor reteniendo) o piso cerca de la mitad del pedal o más.... pero eso no es operativo más que cuando hay una cuesta muy pronunciada.... si lo hago en circulación normal el coche empieza a ganar velocidad por encima de 140 km/h y yo quiero circular a velocidades legales. así que, a 120 km/h toca siempre ir con la egr abierta.

Comento todo esto por si es de ayuda y con la esperanza de que alguien que haya pasado por lo mismo pueda arrojar luz.
 
Hola, tengo un problema similar con un ceed 1.6 crdi 128 cv de finales de 2012 con 277.000 km.

Es un coche que he adquirido recientemente, es mi primer KIA y me veo falto de experiencia. El coche era de un familiar y conozco perfectamente su historial, la inmensa mayoría de los kilómetros en 6ª a 120 km/h. Nunca tuvo problemas de motor a excepción de este que comento.

En determinadas circunstancias el coche actúa como si estuviera moviendo el pedal de acelerador suavemente arriba y abajo, como comenta pepelu3... en general ese comportamiento desaparece si piso un poco más el acelerador (que puede estar relacionado con lo que dice Optima470, ya que, al conectar el aire entra una carga adicional de trabajo para el motor).

Otros síntomas que tiene (no se si están relacionados con eso), es giro de motor irregular en frío, principalmente en el momento del arranque del motor, que desaparecen al calentarse.

También mancha el portón de hollín por humo negro, que es visible cuando conduces desde otro coche yendo detrás. El humo se ve al subir cuestas incluso en conducción tranquila. Lo del humo negro, parece un tema bastante corriente en estos motores, por lo que veo en el foro. Pero ya me ha costado pasar la itv por ese motivo.

Lo he llevado al servicio oficial, le pasaron el diagnóstico y todo bien, y al final le cambiaron el filtro de gasoil diciendo que estaba muy viejo (pienso que si el filtro esta atascado fallaría en altas a tope de carga porque no pasa el caudal suficiente de gasoil, que es justo cuando el coche va bien, o al menos, no se perciben los fallos. Me da que lo cambiaron porque no le encontraban otra cosas). El coche salió del taller funcionando mejor, pero a la semana estaba igual. Aunque no me dijeron nada, creo que lo que hicieron fue forzarle una regeneración del DPF al no encontrar solución.... lo digo por la cantidad de combustible que gastaron en las pruebas en carretera.... La raíz problema sigue ahí, el humo va tupiendo el filtro DPF, la limpieza da para que el coche ande 15 días sin problemas.

Me falta experiencia con estos motores y ando perdido. Le he conectado un OBDII para monitorizar parámetros y lo único que veo es que la EGR no se cierra por encima de 2000 rpm al contrario de lo que se comenta en el foro. Solo se cierra si dejo de pisar el acelerador (motor reteniendo) o piso cerca de la mitad del pedal o más.... pero eso no es operativo más que cuando hay una cuesta muy pronunciada.... si lo hago en circulación normal el coche empieza a ganar velocidad por encima de 140 km/h y yo quiero circular a velocidades legales. así que, a 120 km/h toca siempre ir con la egr abierta.

Comento todo esto por si es de ayuda y con la esperanza de que alguien que haya pasado por lo mismo pueda arrojar luz.
Buenas, me atrevería decir, como al compañero, que sea problemas ed EGR y con ese kilometraje posiblemente la tengas bastante obstruida. La única solución creo que es desmontarla y limpiar EGR y seguramente colector de admisión que estará 3/4 de lo mismo. Repito que el sistema EGR es un cáncer para el motor que a la larga SIEMPRE da problemas. Yo recomiendo ir a un sitio especializado y que anulen la EGR. El coche irá infinitamente mejor y paradójicamente contaminará menos.
 
Creo que voy a hacerme con una junta ciega, a modo de diagnostico, parece fácil de instalar, si al ponerla se me quitan los tirones y el humo negro valoraré cambiar la egr... pero en el servicio oficial me dijeron que la egr iba bien.

Gracias por tu ayuda
 
He probado y me sigue dando tirones con o sin aire, va a ratos y a dias

Creo que voy a hacerme con una junta ciega, a modo de diagnostico, parece fácil de instalar, si al ponerla se me quitan los tirones y el humo negro valoraré cambiar la egr... pero en el servicio oficial me dijeron que la egr iba bien.

Gracias por tu ayuda
Esto he visto en tutoriales parece bastante sencillo de poner

Hoy por ejemplo volviendo de trabajar he probado a ir en 6 con control de crucero a 100 con las rpm a 1900 casi 2000 y sobretodo cuando coge algo de cuesta para mantener la velocidad empiezan esos tirones, como si pisara y soltara.
 
Me ocurre lo mismo
Pero en mi caso si llevo activado el aire acondicionado no pasa.

Siempre es de 1850 a 2000rpm y al dejar el pedal de acelerador estable
Has tenido alguna novedad?? Yo sigo haciendo pruebas.
Los tirones los da eso en el regimen de 1700/2000 vueltas, acelerando de forma suave o con control de crucero y es verdad que se nota mas cuando aun no ha cogido la temperatura de servicio. Por aportar algo, mi pareja tiene un astra 1.9 de 2005 y el mes pasado empezo a pegar estos tirones pero mas exagerados y como si cortara gas y pegara un tiron. Acabo siendo un conector electrico de un inyector.
 
Pues ni idea.... lo que si te puedo decir que si pongo el aire acondicionado todo desaparece....

Hace poco que lo tengo pero juraría que antes de cambiar el filtro de combustible no lo hacía... ya esperaré al siguiente cambio

Se me olvidó añadir, me lo dijo mi mecánico, que probase cambiando el filtro de combustible a otra marca, que le ha ocurrido alguna ocasión.
 
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