A alguien le han solucionado los tirones del 1.7 CRDI?

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por jasgr, 10 Ago 2022.

  1. jasgr

    jasgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas!!

    Sé que hay varios hilos sobre los tirones de este motor, de hecho en primera página hay un par, pero entre todos hay mil mensajes, me los he leído enteros (y varias veces :roflmao:) y no saco nada en claro, según veo a cada uno os dicen algo diferente... filtro combustible, egr, embrague... Y a la mayoría no le solucionan nada.

    A alguien le han solucionado los tirones de manera definitiva? Como lo han hecho?

    Tengo el manual de 115cv. A mi me los da sobre las 1.500 rpm en las tres primeras marchas y no siempre, a veces no lo hace, otras de forma ligera y otras mete unos tirones brutales. En la Kia me dijeron que es un fallo del diseño de la EGR y que si me la cambian me volverá a pasar, que la solución es ir a algún taller y pagar para que la anulen electrónicamente.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Supongo que lo sabes, pero por si acaso. Anular la EGR es ilegal, y si en algún momento comienzan a hacer inspecciones en la ITV de este tipo de cosas (y teniendo en cuenta que cada vez endurecen más las ITV no es nada descabellado que lo hagan) te pueden tirar, o lo que es peor, caerte una buena multa.

    Dicho esto, es decisión tuya hacerlo o no. A día de hoy ya te digo que es muy difícil que nadie se de cuenta. Mañana quien sabe.

    Saludos.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu coche esta en garantia???
    Hay varios boletines para ese fallo..no te aplicaron ninguno?
     
  4. jasgr

    jasgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Lo sé, por eso no lo hacen en la Kia. Me lo dijeron hace un año y no la he anulado, aunque por los putos tirones me lo planteo, hay veces que es horrible conducir.

    Que va, no me han dicho nada. Te he leído en otros hilos diciendo que es por el embrague y hay campaña... pero ya te digo que 0 noticias.

    El coche va a hacer 5 años en unos días, en teoría son 7 de garantía, pero imagino que hay que coger esos 7 años con pinzas. Lo llevé el año pasado cuando tenía casi 4 años y me dijeron lo de la EGR que digo arriba. Ahora mismo está el coche en otra Kia mirando esto de los tirones, pero justamente el mecánico lo ha probado conmigo y sin tirones en ese momento... y me ha dicho que no tienen noticias de tirones en estos motores cuando en la otra Kia me dijeron que sí.
     
    Última edición: 10 Ago 2022
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues si en la otra KIA te dijeron que sí tenían constancia del problema, llévalo a la otra KIA. De hecho yo, particularmente, desconfiaría de un taller que te da como solución anular la EGR de forma electrónica (es decir, una actuación ilegal). Que te de esa solución un taller no oficial, bueno, tiene un pase, pero que te la de un taller oficial ya te debe dar un baremo de la profesionalidad de ese taller.

    Yo personalmente ese taller KIA no lo pisaba en los restos.

    Tiene 5 años el coche, si el problema es la reprogramación de la unidad del control del coche para gestión de la EGR u otra cosa que afecte a la EGR, eso te debería cubrir en garantía sin problemas, en mi opinión, siempre que no te hayas pasado de kilómetros. Si fuera de embrague... salvo que el fallo sea flagrante va a ser más difícil, porque te van a decir que es desgaste.

    Lo dicho, lleva el coche a otro taller, y que te apliquen la campaña que dice @Nolotuning . Tengo la sensación de que, por el motivo que sea (bien porque no saben, o porque no le interesa hacer una reparación en garantía que cobrarán tarde mal y nunca) a tu taller KIA no le interesa solventarte el problema.

    Saludos.
     
  6. jasgr

    jasgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Precisamente ahora tengo el coche en otra Kia por el tema tirones jajaj en la primera el año pasado me dijeron eso de la EGR, ni se quedaron el coche para mirarlo... lo probaron conmigo y me dijeron eso. Y que muchos se habían quejado de lo mismo, que tenían muchos taxistas con este motor y lo que hacían era anular la egr y aprovechar para reprogramar y adiós tirones.

    En la Kia que está el coche ahora mismo por este tema directamente me ha dicho el mecánico que no tiene constancia de tirones en estos motores... y justamente probándolo conmigo no ha dado ni un tirón (lo típico que lo llevas y de pronto va perfecto, vaya tela!). Se lo han quedado para probarlo y enchufar la máquina por si diera algún error, pero me da que me llamarán diciendo que no han encontrado nada raro y para casa...

    EDITO: El coche tiene unos 55.000km, el 90% han sido por autopista así que el embrague debería estar perfecto. Al salir en primera, si sales soltando embrague muy lentamente el coche tiembla bastante, no me he acordado de decírselo.
     
  7. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Yo lo llevé con 22.000 km por los tirones sobre todo al salir y me cambiaron el embrague en garantía,la verdad que no me pusieron pega ninguna..
     
  8. jasgr

    jasgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Te daba tirones circulando normal sin tocar embrague? O sólo al salir/cambiando de marcha?
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi en Sportage automático DCT de 7 velocidades me daba esos tirones al salir (ya llegaba a ser exageradamente molesto para conducir). Me dijeron que era el embrague. Me lo han cambiado en garantía y ha ido bien durante dos meses. Ahora empieza otra vez a dar pequeños tirones al salir. Sobre todo en frío
     
  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Solo al salir me lo hacía la verdad y desde entonces nada de nada
     
  11. Rui_Costo

    Rui_Costo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7CDRI
    Yo desde que me compré el coche de 2a mano en 2020 y hasta ahora, siempre me ha estado dando tironcillos en caliente (nunca en frio) sobre los 1.800. A veces daban a veces no... Sobre todo al salir en segunda y si acelerabas suave. Lo lleve varias veces a la Kia y aunque metieran el ordenador no les aparecia nada. Su conclusion era siempre... Eso tiene pinta de ser el filtro de combustible y bla bla bla. Como no le tocaba el cambio nunca lo cambié...
    Total... Que despues de casi 2 años y medio con el coche y con 95.000kms salió el chivato de fallo motor. Aun le queda un año de garantía gracias a dios y le han cambiado la sonda lambda.
    Desde entonces ningún tirón!
    Espero que sirva de ayuda para alguno ;-)
     
  12. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Buenas , yo soluciones los tirones a bajas vueltas el otro dia. tengo una maquina de diagnosis y cambie mediante software la egr y el filtro de particulas. Ahora ya no me los hace....
     
  13. Marianogomez

    Marianogomez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA optima business 1.7 143cv
    Hola, tengo un kia optima 1.7 141 diésel de 2017 me da tirones sobre las 2 k rpm en caliente. Pudiste solucionarlo, como?

    Estoy desespero, graciaa