Tirones A/A

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alvaro_sanju, 15 Jun 2020.

  1. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Ya.. Yo también me lo temo.. la cosa,que a sido las dos veces en el mismo sitio y girando un poco hacia la derecha.. lo mismo es el sensor este de carril q me está dando falso o yo que se.. he tirado luego con el para ver si lo volvía hacer y nada todo genial. Ya os contaré que me dicen!! Buen finde!!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El sistema de mantenimiento de carril no interviene en la carga del motor, por ello eso seguro que no es. Puede ser mil y una cosa, incluso no ser nada y haya sido un fallo o algún comportamiento puntual (que lo dudo al haberse ya reproducido dos veces). Ya nos cuenta por donde te salen, suerte.
     
    A Alvaro_sanju le gusta esto.
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    El sistema de mantenimiento en carril no prococa tirones pero deberias seguir investigando. Si hay algo mal en el coche dara la cara mas veces, y si consigues encontrar un patron que reproduzca el fallo tendras mucho ganado.
    Piensa que los talleres no hacen milagros y si no es un fallo permanente no podran perder mucho tiempo investigando y te diran que no tiene nada
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Bienvenido al mundo kia ..
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al de mi mujer le pasaba lo mismo... en frio. Recién arrancado es cuando pegaba esos tirones, en primera y creo recordar en segunda alguna vez.

    ¿Podría ser cosa de los inyectores? Cuando me los cambiaron en mi CRDI los síntomas fueron parecidos en eso (aparte que se quedó muerto de potencia). ¿Puede ser que haya alguno tocado y que hasta que no le entra gasolina haga falsas inyecciones? Vamos, como cuando un boli está frio y no pasa la tinta... Se que es una tontería, pero... Es que lo otro que pienso que podría afectar es el embrague y con tan pocos km sería raro...

    Un saludo.
     
  6. NachoFdz

    NachoFdz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI Gt line
    Buenos días a todos,

    Os cuento mi situación, que es muy parecida:
    Mi coche es un Cee´d 1.0 T-GDi de 120CV GT line, es MK2
    Yo lleve el coche a hacer la revision de los 45.000 km justo antes de la pandemia, tras recogerlo estuvo parado un par de semanas y despues de cogerlo le di sin querer al botón para desactivar el control de tracción como al compañero y me empezo a dar tirones repetidamente y muy bruscos cada vez que aceleraba, también me salto el tesitgo de fallo del motor en el coche.

    Lo lleve al taller y me cabiaron las bujias, por desgaste ya podeis adivinar que me cobraron las bujias y la mano de obra, también me quitaron el testigo del motor.

    Tras rodarlo un poco, me han vuelto otra vez los tirones cuando le aprieto un poco, esta vez no son tan bruscos y no simpre los hace. Este jueves lo he vuelto a llevar al taller y estoy a la espera de que me digan algo, pero ya me han dicho que sin testigo que no saben que puede ser y que van a tardar en buscar el problema un tiempo...
    No he podido comprobar si estaba el A/A puesto o no, pero si me he dado cuenta que los tirones solo los hace cuando el coche esta caliente y unas veces en una marcha y otras veces en otra marcha y en punto muerto no los da.

    También me pasa algo al arrancar en frio el coche, hay veces que le cuesta un poco. Esto lo hace desde hace mucho y cada vez que lo he llevado a revisión me han dicho que el coche esta perfecto y que no ven ningun problema.

    Me fio muy poco de los del taller, la verdad.

    Muchas gracias por leerlo, no me gustan las parrafadas :), cuando me digan algo os lo hare saber!!

    Un saludo
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Tambien podria no ser nada....
    [​IMG]
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es de un cambio automático, no creo que aplique ...
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso es una tonteria yo pienso que cuanto mas nuevo mejor deberia ir digo yo...
     
  10. NachoFdz

    NachoFdz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI Gt line
    Indicaros que ya tengo el coche y funciona correctamente, era problema de una de las bobinas de arranque que estaba desajustada y me la han sustituido.