Tirones A/A

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alvaro_sanju, 15 Jun 2020.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Como os ponéis... al final no se va a poder opinar...

    Como he dicho mi mujer tiene un Kona con ese motor, y si, lo he conducido (sobre todo durante la pandemia, que me tocó trabajar fuera de casa y usé el suyo para que no se "durmiera"). Y si, es un motor raro, ruidoso, tragón (no conseguí bajar de 7,5 en interurbana, conduciendo tranquilo), y aunque no me pegó tirones, si que me los pegó en el pasado, concretamente una vez saliendo del parking del ikea, habiendo cola, cada vez que ponías primera y acelerabas para mover el coche, se encabritaba. Y otra vez, me pasó a mi saliendo de donde lo tenía aparcado. Eso si, siempre ha sido en primera.

    Sólo digo lo que noto. Y que no es un motor que me guste, porque en su uso normal, lo noto raro. ¿Que os gusta a vosotros? Perfecto, pero no se porque vosotros si podéis decir que os gusta, y a la vez negarme a mi que pueda decir lo contrario, llamándome "negado". Un buen ejemplo de coherencia.

    Un saludo.
     
  2. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Opinar con “mayor” o “menor” acierto es decir para ti que cuando llegue a los 200 mil Kmts lo recuerde en este foro. Tu estas opinando con todo tu “Mayor acierto”...
    No estas dando opción a opinar con tu comentario.
     
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    El foro está para eso, (opinar) pero para opinar bajo un buen argumento...
    Pero creo que muchas veces se opina con falta de experiencia en los motores.
    Pienso que los que pueden opinar de este motor son los que lo tienen y lo usan a diario, igual que yo no opino en el 1.4 140Cv porque no puedo opinar de él aun habiéndolo probado.
    En consumos.... le piso... y tras casi 24.000 Km lo llevo siempre en 6.5l incluso llegue a bajar a 4.5L por interurbana. (Iba a velocidad que marcaba la vía)
    Saludos!
     
  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Ahí va la prueba.
     

    Adjuntos:

  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa prueba no dice nada, yo un día que baje de Sierra Nevada a Granada gaste 2 litros a los 100 km/h (pena que no hice una foto), pero bueno tampoco hubiese valido de nada. Con esto no quiero decir que el 1.0 sea tragón, es mas como ves lo defiendo en muchos aspectos, simplemente que yo puedo conseguir ese consumo con el coche que quiera siempre que las condiciones sean propicias. El consumo que vale es ese 6.5 que has citado y ya me parece un buen consumo para el tipo de motor y coche que se trata.
    Un saludo.
     
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Estas en lo correcto, y este me parece un comentario constructivo.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Al poco de comprar el Kona, nos fuimos a Galicia y le metimos 3000km en el viaje, y ya te digo que en Galicia parece que regalen los radares y los peajes, y mantuve el pie en alto, no subí muchas revoluciones (ni intenté adelantar, por si acaso me pillaba un radar, que tienen de todos los tipos), y en el viaje general, un 6,7l. El 95% interurbana y autopista, siempre a 100-110 máximo (hay un montón de tramos de autopista con radar de 90, o incluso de menos). Y en consumos normales, mi mujer lo mueve siempre cerca de los 8l. Yo, que habitualmente conduzco diesel, lo he cogido y consigo bajarlo 0,5-1l, pero hasta ahí. Se clava en un consumo de 7l y no baja.

    En general funcionó bien (normal, no tenía ni dos semanas), pero tragón era (y es), y el ruido del motor era demasiado alto, y el ruido me resultaba extraño, como desacompasado, un poco a cascajo, no se si me entiendes.

    No estoy diciendo que el motor sea una basura. Estoy diciendo que no me gusta. Y que si me das a elegir, entre ese y el de 140cv y cuatro cilindros por una diferencia de 500-1000€, me voy de cabeza al otro.

    Y en cuanto a los tirones, hacerlos los ha hecho. La primera vez que he notado esos tirones. Y muy bestias. No es un temblorcillo, es un "me duele el cuello" del vaivén. Siempre en primera, eso si. Incluso he llegado a pensar que tenía problemas de embrague. Ahora no lo hace, peeeero... quien sabe si los vuelve a hacer en cualquier momento. Y como veo que ese motor y los tirones es algo que se repite en este foro, pues eso, dejo constancia.

    Un saludo.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... yo también bajando de la montaña conseguí un 3,5l con el Kona, pero claro... ¡casi no pisé el acelerador en todo el trayecto!

    Mejor hablar consumo a los 2-3000km que en un momento puntual.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me alegro que se haya entendido mi comentario. Ademas lo he hecho sabiendo que no te lo tendría que haber dicho a ti particularmente, porque tu al menos has dejado claro en tu comentario anterior, que tu coche tiene un consumo medio de 6.5 y que ese consumo medio de 4.5 fue un consumo puntual. Pero al final he visto bien aclararlo, porque como sabrás hay mucha gente que dice, mi coche consume 4.5, planta la foto y se quedan tan anchos, evidentemente no han dicho ninguna mentira con ello, pero tampoco han dicho toda la verdad. Debido a eso, ha las verdades a medias, luego me encuentro con mucha gente que me dice que su coche esta roto porque consume 7 litros ya que hay mucha gente al que le consume 4,5. Pero en fin, al final lo que muchas veces se trata es de poner datos que llamen la atención, si lo hacen incluso los medios profesionales, como para pedirnos a nosotros mismos no hacerlo.
    Un saludo.
     
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  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Empezando por la misma marca (configurador Ceed):

    1.0 T-GDi 88kW (120 CV) 6MT
    Emisiones CO2 Combinadas WLTP correlado a NEDC (g/km): 114
    Consumo de combustible WLTP (l/100km): Bajo 6,9; Medio 5,3;

    Ese motor no ha visto 5,3 ni borracho ;-)

    Y aun es "mejor" en el Rio:

    1.0 T-GDI 88kW (120 CV) 6MT
    Emisiones CO2 Combinadas WLTP correlado a NEDC (g/km): 116
    Consumo de combustible WLTP (l/100km): Bajo 7; Medio 5,5;

    Un saludo.
     
  11. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Bueno, lo de que ese motor y los tirones es algo que se repite en el foro.... Habría que ver en qué foro estás mirando. Como he dicho antes, lo de los tirones sí que se ha comentado en éste foro pero en el motor de 140 CV, no en el de 120.
    Y puestos a buscar problemas, creo que hay más entradas haciendo referencia al de 140 y a los diesel, que al tricilindrico.

    Un saludo.
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ver no os enfadeis los propietarios de los motores de 3 pistones....que el motor es suficiente y va bastante bien...?si es cierto ........pero que va mejor el 1.4 o el 2.0 si existiera??tambien es cierto ...la gente se compra el motor mas pequeño en el 80%de los casos porque es el modelo mas economico pero no me negareis que si se puede siempre es mejor coger el motor mas equilibrado y realmente el 1.0 no lo es
     
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  13. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Es eso a lo que me refiero, que para decir que el 1.4 es mejor no es necesario decir que el otro es basura, que es más o menos lo que alguien ha comentado por aquí. Y encima diciendo cosas que no son verdad como que la gente se ha quejado mucho de que es un motor que da tirones, cuando seguramente es el que menos quejas ha dado en cuanto a problemas; o aventurado que no va a llegar a los 200.000 km.
    Me parece muy bien que les guste más el 1.4, pero no a costa de decir falsedades. Y añado que, si me lo tuviera que comprar ahora seguramente elegiría el de 140, pero sería más por tener un motor que me permitiera más alegrías, que no porque el 1.0 no vaya bien ni sea suficiente.
     
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  14. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo desde luego no me quejo para nada de los consumos ni de este motor... es más, no lo elegí por “economizar el precio” lo elegí porque en potencia me es más que suficiente. (Aunque también es verdad que más potencia nunca está de más)
    Vuelvo a decir que cero tirones y cero de todo tras casi 25.000 km.
    Y a punto de pasar 2do manteniendo.
    Saludos.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    solo el tiempo lo dira
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Normal no es, sea un 1.0 tricilindrico, o un motor de cortacesped de 50cm3

    Eso de no poner el aire en autovía no es verdad que dañe nada. Crees que el compresor está siempre acoplado? Cuando vas a 120 y el motor a 3.500 - 4.000 el compresor acopla y desacopla y no se estropea nada.

    Si quitas la marcha en autovía y entras en "aguas peligrosas" como alguna mancha de aceite, diesel, piedras, desnivel, alguna curva (lo más peligroso) es posible que pierdas el control del coche y desearás no haber cuidado tanto el compresor.

    Respecto al autor, yo en mi rio 1.2 de 84cv sí que noto (sobretodo por autovía cuando voy a 4000 - 4500 rpm) teniendo el aire puesto que se notan a veces ciertos tirones cuando el compresor entra en funcionamiento. Pero si esos tirones que dices son muy acusados y notorios, iría al taller a revisar y sobretodo a dejar constancia por escrito y te den una hoja como que has estado ahí por ese problema.
     
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  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El compresor no va acoplado a la caja de cambios, va acoplado al motor directamente con la correa de accesorios, por lo que embragar o desembragar no tiene ningun sentido, está preparado para funcionar a cualquier régimen de rpms, y siempre que acopla con su propio embrague magnético lo hace sin tener resistencia ya que el gas está repartido en el circuito con la misma presión en alta y en baja, una vez acoplado es cuando empieza a comprimir creando la diferencia de presión, y ya se encarga el presostato correspondiente de no dejar acoplar nuevamente hasta equilibrar de nuevo las presiones tras haberse desacoplado.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    También recordar, que los compresores de hoy en día no son como los de antaño, que estaban continuamente acoplando y desacoplándose, ya que eran todo o nada, los compresores actuales están casi siempre acoplados (claro esta, siempre que se lleve activado el AC), ya que como pasa en los inverter de casa, son capaces de regular el caudal de refrigerante adaptándose a la demanda de refrigeración sin tener que parar y arrancar constantemente. Gracia a que son capaces de regular la potencia de refrigeración que son capaces de dar y por tanto la potencia que resta al motor, por todo ello hoy en día pasan casi desapercibido en la conducción, ya no es como antes que había que quitar el AC para adelantar (hoy en día cuando pisas el pedal del acelerador a tope, se ponen a trabajar al mínimo apenas ofreciendo resistencia) o que se notaba mucho el acople y desacople del compresor con el coche al ralentí.
     
  19. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas tardes, espero que vaya todo bien!!
    Bueno comentaros ,ya que ha dado seque charlotear el tema.. Que hoy me a vuelto hacer los P***s tirones.. esta vez sin el aire puesto.. el caso esq las dos veces que me lo ha echo se podría decir que ha sido recién arrancado y salir a la carretera.. ( pensar que es por que no está bien caliente me parece una tonteria) , en fin me han dado cita para el miércoles en el taller.
    Ya os comentaré que pasa..
    1 saludo!
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has hecho bien, tienes que ir al taller, porque eso no es normal. Aunque me temo, ojala que me equivoque, que sin registro de fallo, te van a decir que todo esta bien. Ya nos cuenta que te dicen.
    Un saludo.