Al poco de comprar el Kona, nos fuimos a Galicia y le metimos 3000km en el viaje, y ya te digo que en Galicia parece que regalen los radares y los peajes, y mantuve el pie en alto, no subí muchas revoluciones (ni intenté adelantar, por si acaso me pillaba un radar, que tienen de todos los tipos), y en el viaje general, un 6,7l. El 95% interurbana y autopista, siempre a 100-110 máximo (hay un montón de tramos de autopista con radar de 90, o incluso de menos). Y en consumos normales, mi mujer lo mueve siempre cerca de los 8l. Yo, que habitualmente conduzco diesel, lo he cogido y consigo bajarlo 0,5-1l, pero hasta ahí. Se clava en un consumo de 7l y no baja.
En general funcionó bien (normal, no tenía ni dos semanas), pero tragón era (y es), y el ruido del motor era demasiado alto, y el ruido me resultaba extraño, como desacompasado, un poco a cascajo, no se si me entiendes.
No estoy diciendo que el motor sea una basura. Estoy diciendo que no me gusta. Y que si me das a elegir, entre ese y el de 140cv y cuatro cilindros por una diferencia de 500-1000€, me voy de cabeza al otro.
Y en cuanto a los tirones, hacerlos los ha hecho. La primera vez que he notado esos tirones. Y muy bestias. No es un temblorcillo, es un "me duele el cuello" del vaivén. Siempre en primera, eso si. Incluso he llegado a pensar que tenía problemas de embrague. Ahora no lo hace, peeeero... quien sabe si los vuelve a hacer en cualquier momento. Y como veo que ese motor y los tirones es algo que se repite en este foro, pues eso, dejo constancia.
Un saludo.
Hacer clic para expandir...