Tirones A/A

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Alvaro_sanju, 15 Jun 2020.

  1. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Muy buenas!
    Quería consultaros algo muy extraño que me ha ocurrido hoy.
    Iba por la autovía a unos 90 o 100 y al poner el A/A me a dado a empezado a dar tirones el coche... Y al quitarlo se quitaban.. algo muy raro.
    También he de decir que tenía quitado el sistema de tracción, ( quería quitar lo del sistema de carril ese, pero como están los botones juntos he dado sin querer al de traccion),que imagino que no tiene nada que ver..
    Acepto opiniones jaja.
    GRACIAS ante todo!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Qué motor tienes?
     
  3. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    1.0 120 gasolina, el coche no tiene ni 1000km.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Has probado a acelerar a fondo cuando te han empezado los tirones?

    A ver, puede ser hasta cierto punto normal, tienes un motor de cilindrada muy pequeña y al meterle en cierto sentido una importante carga extra como es el compresor del AC un motor de este estilo puede dar tirones. Pero todo depende de la magnitud de los tirones, debería ser algo prácticamente puntual y pasarse enseguida (a menos que lo lleves muy bajo de régimen de giro y pille una cuesta arriba, que el motor no pueda con la marcha, pero a 90-100 no debería).

    En cualquier caso, sea o no normal (habría que compararlo con algún otro forero que tenga tu coche y tu motor) no te recomiendo que pongas el AC de golpe a regímenes altos de giro del motor (como podría ser ir a 90-100km/h como comentabas). Si quieres ponerlo en marcha, lo mejor es que desembragues, pongas el AC, y cuando esté ya en funcionamiento el AC desembragas poco a poco (como si estuvieras cambiando de marcha). De esta forma no forzarás el embrague del compresor de una manera tan acusada, y le restarás potencia al motor de una manera más progresiva, evitando tirones.

    Saludos.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no me ha pasado nunca pero mis otros coches eran motores 1.6 y mi l Rio es un cuatro cilindros....cosas mas raras se han oido aqui sobre el motor de tres cilindros.......
     
  6. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Mrfrank gracias por la infor, la verdad es que a sido 3 minutos de autovía y no he podido "hacer pruebas". Me quedo con lo que me has dicho,luego tengo que salir con el y probaré, espero que haya sido algo puntual y no vuelva a darse. GRACIAS por comentar
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo casi te digo que lo que dice mrfrank puede ser la causa aunque puede ser otra cosa ....es que esos motores 3 cilindros.....no se yo
     
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  8. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    La verdad es que es mi primer tricilindrico, en verdad me habían dicho que hoy por hoy están muy logrados... pero claro del dicho al echo.. en verdad yo estoy bastante contento, espero que esto haya sido algo puntual y que no me de el coñazo!!
    Gracias x comentar
     
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sea 3 cilíndrico o no, no es normal que de esos tirones, a no se que lleve el motor muerto muerto. Que lo vuelva a probar pero conduciendo de forma normal, y si sigue los tirones pues algo falla, o el compresor ofrece mas resistencia de la que debe u otra cosa pasa.
     
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  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hombre sobre todo el vendedor te dira que va como un tiro,pero .....
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El hecho que sea tricilindrico no tiene nada que ver para que de esos tirones porque no puede tirar de compresor, piensa que a pesar que tu motor es tricilindrico tiene mucho mas Par y por tanto capacidad de tirar del compresor que la mayoría de motores de gasolina atmofericos de 4 cilindros.
     
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  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace tiempo que mi mujer no me dice nada, pero yo los viví un par de veces en su Kona 1.0, eso si, saliendo de parado, nunca a esas velocidades. Mi mujer siempre lleva el clima puesto, también es verdad.

    Yo sigo pensando que los tricilíndricos... para otro. No me fio nada de ellos. No ahorras combustible, suenan raro, tiemblan más... Y por la poca diferencia de precio, al 140cv.

    Un saludo.
     
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  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero no digas eso, ya no lo va a cambiar, desde parado si puede influir que sea un Tricilíndrico de baja cilindrada ya que ese tipo de motores hasta que no pasan de 1500 Rpm son como motores de moto, depende totalmente del funcionamiento del turbocompresor. Pero lo tirones del compañero no es por ser Tricilíndrico. Además hay que añadir que los compresores de hoy en día son variable y no son todo o nada como los de antaño, favoreciendo el acople y haciendo que pasen casi desapercibidos en la conducción aunque el motor tenga poca potencia (que no es el caso).
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que quieres que diga... Los tirones que daba el Kona no eran pequeños precisamente... parecía un potro sin domar... Yo sigo pensando que mi mujer tiene algún fallo que saldrá cuando acaben los 5 años de garantía, porque por más que digas, "está todo bien". En mi vida he notado esos saltos, más fuertes incluso que cuando se va a calar.

    Se que esto del downsizing, de las emisiones, del consumo... está muy de moda, pero lo siento, las cosas que me he encontrado son así, y así se las hemos contado ;-)

    Un saludo.
     
  15. Alvaro_sanju

    Alvaro_sanju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas compañeros, deciros que he sacado el coche a carretera, haciéndole pruebas, y nada todo correcto, no se por q habrá pasado los tirones esos.. seguiré fijándome pero parece que bien.. aunq me mosquea que un coche nuevo haya tenido ese comportamiento.
    Respecto a tema 3 cilindros yo personalmente estoy bastante contento, esta claro que no es lo mismo respecto sonido y ciertas comparaciones..
    GRACIAS por vuestro comentarios camaradas!
     
  16. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo tengo ese mismo motor, y en un año que lo tengo nunca me ha dado ningún tirón por poner el climatizador, en ninguna circunstancia, ni en ningún régimen de giro del motor.
    Me parece perfecto que no os guste ese motor, pero echarle la culpa de todos los males del mundo me parece una exageración. Sobre todo teniendo en cuenta que en este foro hay alguna otra entrada hablando de tirones en el motor 1.4 de 140 CV. Pero claro, en esa ocasión debe ser un caso puntual, mientras que en éste es culpa de ese motor de juguete.
    Pero bueno, las ideas preconcebidas sin tener mucha idea abundan por el foro.
     
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  17. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo tengo este mismo motor y pongo el A/A a menudo y lo único que noto es que me pone algo de resistencia en la aceleración en el momento de encenderlo.
    Pero para los negados del motor tricilindrico, he de decir que antes de comentar sin saber y sin haber probado del todo este motor, no comenten cosas absurdas.
    Es un motor igual de preparado que uno de 4 cilindros para todo, quizás más ruidoso, pero igual de fiable. Saludos!
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018





    No faltaria mas que no se pudiera tener ideas preconcebidas.......a fin de cuentas aqui solo se trata de opinar con mayor o menor acierto..no hay mas que ver el comentario en el que se nos trata de " negados"...por cierto cuando llegues a los 200 mil kmts me lo recuerdas si es que llega
     
  19. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    Yo anduve con un 1.0 hasta q lo cambie por un crdi, pero porque hago muchisimos kilometros de la noche a la mañana. No creo q sea mal motor, de hecho, una compañera de trabajo tiene un polo con mas de 260 mil km y es un tricilindrico que nunca ha pisado el taller.
    El ceed q tuve no daba tirones al poner el AC, si acaso, notaba cierta resistencia como dice gonchimiguel.
     
  20. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Seguramente mi coche no llegará a 200.000 conmigo, porque no hago más de 10.000 -12.000 km al año, pero no creo que tenga más problemas que otro motor para llegar a esa cifra.