Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La cilindrada no tiene nada que ver para tener que usar gasolina 98, la magnitud que si afecta al hecho de tener que usar gasolina 98 es la relación de compresión. Resumiendo la gasolina 98 es para motores con muy altas relaciones de compresión, en la practica son muy pocos, solo vehículo con motores de alto rendimiento, como puede ser algunos deportivos de muy alta gama.
saludos
También en motores con turbo compresor con pequeña cilindrada.La cilindrada no tiene nada que ver para tener que usar gasolina 98, la magnitud que si afecta al hecho de tener que usar gasolina 98 es la relación de compresión. Resumiendo la gasolina 98 es para motores con muy altas relaciones de compresión, en la practica son muy pocos, solo vehículo con motores de alto rendimiento, como puede ser algunos deportivos de muy alta gama.
saludos
Efectivamente, eso son motores con alta relación de compresión, de ahí que consiga esa potencia con tan poca cilindrada.También en motores con turbo compresor con pequeña cilindrada.
Tuve un Ibiza Tsi con 10-1, recomendaba 98.
No tiene nada que ver. Si tú motor no tiene una alta compresión, estás tirando el dinero.La 98 al tener más octanaje le da un poco más de nervio al motor.
Yo para el día a día le hecho de la 95 y cuando voy de viaje y sobre todo si voy para el norte le suelo hechar de la 98.
Pues en el manual del Sportage 1.6 gasolina turbo de 180 cv de mi padre, recomiendan usar gasolina de 98 octanos....Bueno, alta cilindrada, coches potentes de unos 250 CV en adelante más o menos.
Bueno, dije 250 CV, igual me pasé, 180CV me parece bastante correcto para utilizar 98 octanosPues en el manual del Sportage 1.6 gasolina turbo de 180 cv de mi padre, recomiendan usar gasolina de 98 octanos....
Es que como se ha explicado el que un motor requiera de 95 o 98 no tiene nada que ver con la potencia, hay motores de 300 CV que usan 95 y motores de 150 que usan 98. Así hay que quitarse eso de la cabeza. Lo que influye en usar una gasolina u otra es a la presión que el motor comprima la mezcla antes de la fase de explosion, que el motor del compañero de 180 CV con esa cilindrada tan baja es relativamente normal que puedan aconsejarle el uso de 98 ya que para que con esa pequeña cilindrada alcance 180 CV hay que meter mucho aire en el cilindro (eso lo hace el compresor) y por tanto al comprimir la mezcla está alcanzará presiones y temperaturas muy altas y hay que recurrir al uso de 98 para evitar la autodenotacion de la mezcla antes que el pistón llegue al PMS, lo que se denomina picado de biela.Bueno, dije 250 CV, igual me pasé, 180CV me parece bastante correcto para utilizar 98 octanos
No, al menos de forma apreciable. El mayor octanaje no hará aumentar la temperatura de combustión, ese artículo me parece que está mezclando peras con manzanas, ya que creo que a lo que se refiere es que de vez en cuando hay que hechar algún aditivo extra a la gasolina, los que anuncia, como limpia motor, inyectores etc etc, pero el simple hecho que la gasolina sea 98 no quiere decir que lleve esos tipos de aditivos.Queda desmontado el mito de la gasolina de 98 jeje
Pero tengo un pregunta...en revistas, blogs y tal le leido que es bueno meter de vez en cuando un depósito de 98. Segun ellos, el mayor octanaje hace que se quemen mejor los residuos y "limpia" los componentes...¿Es verdad?
Exactamente es eso, tirar el dinero, ya que es pagar más por algo que tú motor no va a poder aprovechar ni mucho menos necesitar.Entonces para que me aclare, ¿Hechas gasolina de 98 a nuestras Carens 1.6 gdi es perder tiempo y dinero?
Yo desde mi desconocimiento pensaba que le daba un poco más de nervio al motor y un pelín más de fuerza.