Temblor en el motor

Granadino

Forero Activo
Vehículo/s
Kia optima gt line dct
Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?
 
Si no estás contento, hoja de reclamaciones a consumo y que se metan el "es normal/todos lo hacen" por el culo.

Si no quieren por las buenas, pues por las malas.

PD: a lo mejor lo que tiembla es el volante motor que por algún defecto de fábrica está defectuoso.

Saludos
 
Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?
Hola buenas, me e registrado solo para contestarte,el mio ÓPTIMA GT Line, 1.7 2018 automático 7 velocidades, la semana pasada le tocó la segunda revisión, y les comenté el mismo problema que tienes tu(el mismo tal cual) , cuando recogí el coche, me comentaron que lo habían probado, y que efectivamente daba esos tirones raros, que se ve que habían dado fallo en alguna serie del modelo, me dijeron que lo dejara la semana que viene entera, que lo enchufarian al ordenador a ver si se solucionaba, y si no
tocaría sacar el cambio, hacerle fotos a nose que y mandarlas para reclamar(por eso lo de dejarlo toda la semana) , quiero decir que en mi caso KIA si que está dando la cara con respecto al problema, la tienda es Automoción CANO(Castellón), espero que en tu caso se dignen a resolverte el problema, si no, reclama, porque a la kia de Castellón si que le consta el fallo, aun que sea acércate y coméntalo. Espero servir de ayuda, un saludo.
 
Hola buenas, me e registrado solo para contestarte,el mio ÓPTIMA GT Line, 1.7 2018 automático 7 velocidades, la semana pasada le tocó la segunda revisión, y les comenté el mismo problema que tienes tu(el mismo tal cual) , cuando recogí el coche, me comentaron que lo habían probado, y que efectivamente daba esos tirones raros, que se ve que habían dado fallo en alguna serie del modelo, me dijeron que lo dejara la semana que viene entera, que lo enchufarian al ordenador a ver si se solucionaba, y si no
tocaría sacar el cambio, hacerle fotos a nose que y mandarlas para reclamar(por eso lo de dejarlo toda la semana) , quiero decir que en mi caso KIA si que está dando la cara con respecto al problema, la tienda es Automoción CANO(Castellón), espero que en tu caso se dignen a resolverte el problema, si no, reclama, porque a la kia de Castellón si que le consta el fallo, aun que sea acércate y coméntalo. Espero servir de ayuda, un saludo.
Muchas gracias por la información, porfavor manteneme informado de la solución que te vayan a dar y así poder decirles a Kia Granada que no es un caso aislado, que tipo de solución.
Por lo demás estoy muy contento con el coche, pero estoy pensando en venderlo...
Saludos
 
Eso cambios dct del optima tienen bastantes problemas a causa del polvillo que sueltan los embragues ,ademas se pueden regular electronicamente con la diagnosis pero posiblemente te tendran que cambiar los embragues pues normalmente provocan rse fallo ,la calidad no es una virtud en el tema embrague en toda la gama kia
 
Mira este mensaje mio de hace tiempo, esta en foro de mecanica.



Hola!, no se si ponerlo aqui o en mecanica del Optima, si aqui no va, por favor, Sres. moderadores cambiarlo de sitio.
Bueno: el caso es que desde hace casi 2 años, tengo un Optima 2017 GT Line automatico al cual le he hecho 210000 Km.,
Hasta hace unos dias (15 ò 20) todo bien y maravilloso, pero desde esas fechas ha comenzado a vibrar al comenzar la marcha, sobre todo al subir la cuesta del garage, si se acelera un poquito fuerte desde oarado subiendo vibra un monton, si "tomo carrerilla" para subirla, pues no lo hace, asi como tampoco se nota nada en el transcurso de la conduccion, el coche cambia normalmente sin ruidos ni vibraciones.
Solo vibra al emprender marcha cuesta arriba y al arrancar un poco fuerte, por ejemplo si quieres salir un poco deprisa en los semaforos, sobre todo si se ha parado el motor con el dichoso sistema de pare solo, si dejas que el coche emprenda la marcha solo sin tocar el acelerador hasta que se mueve, no vibra.
Creo que tiene toda la pinta de ser el volante de inercia bimasa, que debe de tener (supongo) junto con el embrague pilotado del DSG (o como se llame).
En Noviembre que hara 2 años, aunque no lleve los 30.000Km que dicen para hacer la revision, lo pienso llevar al conce a hacerla con los Km. que para entonces lleve, y entonces decir lo de las vibraciones, que si tengo cuidado, puedo andar con ellas.
No creo que digan nada de que es pieza de desgaste ni historias chinas, pues al ser automatico, el embrague no tiene nada que ver con el sistema de dejarlo pisado ni nada parecido, ademas yo muchas veces cuando esta el coche parado y con motor en marcha durante un poco de tiempo, siempre cambio a N par que no tenga rozamientos innecesarios.
¿Que opinais del asunto con 20.000Km.?.
Mi coche anterior tambien es automatico (con convertidor de par) aun esta en la familia, y llevando un riguroso mantenimiento ya marca mas de 300.000 sin problema alguno de embrague (no lleva) ni cambio (que si que lleva una multtud de discos bañados en ATF.
Si empezamos asi, sera facil que cuando cumpla unos meses mas, me lo quite y vuelva a la marca del otro, con el que en 18 años tuve muy pocos problemas serios.
 
Última edición:
Mira este mensaje mio de hace tiempo, esta en foro de mecanica.


Hola!, no se si ponerlo aqui o en mecanica del Optima, si aqui no va, por favor, Sres. moderadores cambiarlo de sitio.
Bueno: el caso es que desde hace casi 2 años, tengo un Optima 2017 GT Line automatico al cual le he hecho 210000 Km.,
Hasta hace unos dias (15 ò 20) todo bien y maravilloso, pero desde esas fechas ha comenzado a vibrar al comenzar la marcha, sobre todo al subir la cuesta del garage, si se acelera un poquito fuerte desde oarado subiendo vibra un monton, si "tomo carrerilla" para subirla, pues no lo hace, asi como tampoco se nota nada en el transcurso de la conduccion, el coche cambia normalmente sin ruidos ni vibraciones.
Solo vibra al emprender marcha cuesta arriba y al arrancar un poco fuerte, por ejemplo si quieres salir un poco deprisa en los semaforos, sobre todo si se ha parado el motor con el dichoso sistema de pare solo, si dejas que el coche emprenda la marcha solo sin tocar el acelerador hasta que se mueve, no vibra.
Creo que tiene toda la pinta de ser el volante de inercia bimasa, que debe de tener (supongo) junto con el embrague pilotado del DSG (o como se llame).
En Noviembre que hara 2 años, aunque no lleve los 30.000Km que dicen para hacer la revision, lo pienso llevar al conce a hacerla con los Km. que para entonces lleve, y entonces decir lo de las vibraciones, que si tengo cuidado, puedo andar con ellas.
No creo que digan nada de que es pieza de desgaste ni historias chinas, pues al ser automatico, el embrague no tiene nada que ver con el sistema de dejarlo pisado ni nada parecido, ademas yo muchas veces cuando esta el coche parado y con motor en marcha durante un poco de tiempo, siempre cambio a N par que no tenga rozamientos innecesarios.
¿Que opinais del asunto con 20.000Km.?.
Mi coche anterior tambien es automatico (con convertidor de par) aun esta en la familia, y llevando un riguroso mantenimiento ya marca mas de 300.000 sin problema alguno de embrague (no lleva) ni cambio (que si que lleva una multtud de discos bañados en ATF.
Si empezamos asi, sera facil que cuando cumpla unos meses mas, me lo quite y vuelva a la marca del otro, con el que en 18 años tuve muy pocos problemas serios.
El mismo problema que yo tengo.
Cuál fuè el desenlace?
 
Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?



Pues si notan el temblor y no dan con el problema vaya mecanicos de pacotilla que son
 
Buenas, espero que no se os haga largo, muy largo , muy muy largo.

SPOILER: enserio muy largo.. =)

Hoy me an mandado un mensaje diciendome que ya habían mirado mi coche.

Cuándo e llegado al taller, el chico de la recepción de taller muy amable siempre, me a comentado que le habían hecho la prueba con el k**(disculpad, son 3 siglas ksd o kdm o...e intentado retenerlo pero.. Si alguien sabe como es que lo diga, lo explico a continuación , es un aparato que se pone en la alfombrilla o suelo, y mide como la fuerza G las vibraciones del vehículo ).

Que en la prueba el coche no daba suficientes vibraciones como para continuar el protocolo de reparación y que lo había probado en frío, y en caliente varias veces y nada.. Total me dice que lo an reprogramado y que se a reducido bastante, (¿bastante es todo? Aún no lo había probado yo). Sigo escuchando, algo no cuadraba, ¿a mi si me tiembla y en la máquina no? ¿Y que el mecánico realizando las pruebas tampoco había notado mucha vibración..?

NO estábamos hablando de la misma situación, ya que en mi caso era incluso molesto.

Entonces... (!!! ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE !!!!) me a dicho: a ti los tirones te los da cuando sueltas el freno y reanuda la marcha sin acelerar no?

NO, a sido mi respuesta, los tirones los da cuando sueltas el freno y voy ACELERANDO, ( entre ciertas revoluciones se traba tampoco me e fijado en cuantas, suele ser a bajas vueltas cuando inicias, o vas iniciando la marcha).

Total que el veía que yo no estaba muy convencido, y sin nungun reparo me a ofrecido el hablar con el mecánico para que me lo explicará más detalladamente.
Si por favor, gracias xd.

El mecánico también muy amable me a pasado al despacho, y en el ordenador y con los datos de mi vehículo, me a enseñado el manual del protocolo de REPARACIÓN DE TIRONES AL INICIAR LA MARCHA EN DSG AUTOMÁTICO 7 o 6 VELOCIDADES, y empieza a comentarme los pasos a seguir, El PROBLEMA ESTÁ EN LA ZONA DE LOS DISCOS EMBRAGUE(LEER ASTA EL FINAL ) , hay que cambiar la pieza donde están los discos, lo que no a entrado en detalles de si es por algún defecto algún tipo de desgaste o algo en concreto simplemente a seguido leyendo los pasos que el había ido siguiendo

(NOTA PARA GRANADINO: el problema, Si lo tienen registrado, nose si el nombre del protocolo ese es así 100%, pero NO les tiene que resultar muy difícil encontarlo en el manual, yo lo e visto, actualizado a 2020.
Es más no son los primeros que veían ni que reparaba en DSG 6 o 7 en general por ese motivo, insisto tienen que estar al tanto, no decir que es algo normal).

Entonces? Por qué no salía nada?
Seguimos avanzando asta donde enchufan la máquina y lo mas importante de todo el tema Y PORQUÉ NO SALÍA NADA.

El manual dice:
-PONER LA PALANCA EN POSICIÓN "D".
-SOLTAR EL FRENO SIN ACELERAR.

INSISTO, AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA, ESTA NO ES MI SITUACIÓN le e comentado. Ni la vuestra creo. NUESTRO PROBLEMA VIENE CUANDO ACELERAMOS, por lo menos mi caso y el de un par o 3 que hay en el foro.

Que pasa? Si aceleras el protocolo SE DETIENE, se cancela, el único modo de realizar la prueba es ese, SOLTAR FRENO SIN ACELERAR. Si vibra mucho(más de el limite que tenga) entonces el protocolo de reparación continúa..


En esta situación MI COCHE NO TEMBLABA obviamente . Ese no era el escenario que yo me encontraba de diario, lo normal en mi caso y en general pienso que la mayoría de las veces todos reanudamos la marcha acelerando, si no es que vas saliendo poco a poco porque hay alguien delante, o aparcando que entonces si puedes servirte simplemente con soltar el freno, o en fin la manera de conducir que tenga cada uno, pero en resumen TIENE QUE IR BIEN:
-SOLTANDO FRENO Y SIN ACELERAR, y - SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO, en ambos casos tiene que funcionar correctamente y no dar tirones.

Entonces el mecánico ENTIENDE lo que yo le explico y se da cuenta del conflicto que hay entre el PROBLEMA y el PROTOCOLO de reparación, NO PUEDE REALIZAR DICHA PRUEBA CORRECTAMENTE, porque CUANDO ACELERAS que es cuando el coche da los problemas, LA PRUEBA SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE.

Total tras alguna llamada y tal.. .que mandara un e-mail a Garantía de kia, exponiendole mi caso en concreto y que le contesten si se puede realizar la prueba de otro modo, y que teniendo el problema localizado, simplemente sería pedir los discos y el set de montaje, cuando llegase me llamaría para llevar el coche a la kia, y en 1 o como mucho 2 días cambiarlo, ahora falta que contesten a ver que dicen.

Fin.

Que va no fin, jajja, el coche me lo e llevado yo hoy.

Si que es cierto que (e rodado 10 min, el trayecto hasta casa) entre el tiempo de la charla y que hay cosas q hacer no e rodado más, y por las circunstancias tampoco podía estar parandome descaradamente en mitad de la vía con el resto de vehículos y tal, pero es cierto que las 3 o 4 veces que e reanudado la marcha no notaba nada, incluso intentando el ir despacio y acelerar lentamente buscando el fallo, y no temblaba, parece que lo que es la reprogramacion si q se a notado.
De todas formas sigo esperando la respuesta de kia al problema de la prueba, y yo pues iré probando el coche de mientras a ver que tal.

Lo que pienso que pasará, a lo mejor hay algún modo de hacer la prueba correctamente, pero después de la reprogramacion ya no se como actuará el óptima, entonces 1 de 2:
1-Funciona correctamente y no da fallo, porque la reprogramacion funciona correctamente y realmente no tiembla, y todos contentos,y yo mas

O

2 - Que la reprogramacion no fuera suficiente o no fuera la solución a ese problema por lo que sea(ya te digo no e podido probarlo más a fondo) y q el coche SI temblara, si se hace con la prueba como toca, se registra el fallo, y ya se podría enviar para proceder a la garantía.

EN MI CASO EL TALLER A IDENTIFICADO EL PROBLEMA Y A ACTUADO ACORDE A EL PROTOCOLO QUE SE LES INDICA, LO AN ECHO CORRECTAMENTE, aparte insisto, para mi importante, cara a el público gente simpática y agradable.

EL CONFLICTO A SURJIDO ENCUANTO AL SOFTWARE DE CORRECCIÓN, DE DICHO MÉTODO QUE UTILIZAN CON ESTE CASO EN PARTICULAR DESDE KIA o con la actualización 2020 , algo que DEBEN CORREGIR( Sería poner otra prueba o añadirla a la misma pero acelerando).

E
sto ya es por si hay alguien q entienda mas:

También tengo ahora mi duda de: un problema que la solución era cambiar los discos de embrague, ¿se va o se puede solucionar mediante software?¿podría ser que los discos no fueran el problema o solución y simplemente el software si?)

O alomejor si la prueba es diferente(SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO) , el problema pueda ser OTRO, y la solucion también.

En fin...




Espero q t sirva GRANADINO, y al resto también por supuesto.

GRACIAS por vuestro tiempo, espero que os sirva para ahorraroslo por otro lado.

Estos días iré comentando.

Un saludo

Fin =)
 
Última edición:
Buenas, espero que no se os haga largo, muy largo , muy muy largo.

SPOILER: enserio muy largo.. =)

Hoy me an mandado un mensaje diciendome que ya habían mirado mi coche.

Cuándo e llegado al taller, el chico de la recepción de taller muy amable siempre, me a comentado que le habían hecho la prueba con el k**(disculpad, son 3 siglas ksd o kdm o...e intentado retenerlo pero.. Si alguien sabe como es que lo diga, lo explico a continuación , es un aparato que se pone en la alfombrilla o suelo, y mide como la fuerza G las vibraciones del vehículo ).

Que en la prueba el coche no daba suficientes vibraciones como para continuar el protocolo de reparación y que lo había probado en frío, y en caliente varias veces y nada.. Total me dice que lo an reprogramado y que se a reducido bastante, (¿bastante es todo? Aún no lo había probado yo). Sigo escuchando, algo no cuadraba, ¿a mi si me tiembla y en la máquina no? ¿Y que el mecánico realizando las pruebas tampoco había notado mucha vibración..?

NO estábamos hablando de la misma situación, ya que en mi caso era incluso molesto.

Entonces... (!!! ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE !!!!) me a dicho: a ti los tirones te los da cuando sueltas el freno y reanuda la marcha sin acelerar no?

NO, a sido mi respuesta, los tirones los da cuando sueltas el freno y voy ACELERANDO, ( entre ciertas revoluciones se traba tampoco me e fijado en cuantas, suele ser a bajas vueltas cuando inicias, o vas iniciando la marcha).

Total que el veía que yo no estaba muy convencido, y sin nungun reparo me a ofrecido el hablar con el mecánico para que me lo explicará más detalladamente.
Si por favor, gracias xd.

El mecánico también muy amable me a pasado al despacho, y en el ordenador y con los datos de mi vehículo, me a enseñado el manual del protocolo de REPARACIÓN DE TIRONES AL INICIAR LA MARCHA EN DSG AUTOMÁTICO 7 o 6 VELOCIDADES, y empieza a comentarme los pasos a seguir, El PROBLEMA SON LOS DISCOS DE EMBRAGUE(LEER ASTA EL FINAL ) , hay que cambiarlos, lo que no a entrado en detalles de si es por algún defecto algún tipo de desgaste o algo en concreto simplemente a seguido leyendo los pasos que el había ido siguiendo

(NOTA PARA GRANADINO: el problema, Si lo tienen registrado, nose si el nombre del protocolo ese es así 100%, pero NO les tiene que resultar muy difícil encontarlo en el manual, yo lo e visto, actualizado a 2020.
Es más no son los primeros que veían ni que reparaba en DSG 6 o 7 en general por ese motivo, insisto tienen que estar al tanto, no decir que es algo normal).

Entonces? Por qué no salía nada?
Seguimos avanzando asta donde enchufan la máquina y lo mas importante de todo el tema Y PORQUÉ NO SALÍA NADA.

El manual dice:
-PONER LA PALANCA EN POSICIÓN "D".
-SOLTAR EL FRENO SIN ACELERAR.

INSISTO, AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA, ESTA NO ES MI SITUACIÓN le e comentado. Ni la vuestra creo. NUESTRO PROBLEMA VIENE CUANDO ACELERAMOS, por lo menos mi caso y el de un par o 3 que hay en el foro.

Que pasa? Si aceleras el protocolo SE DETIENE, se cancela, el único modo de realizar la prueba es ese, SOLTAR FRENO SIN ACELERAR. Si vibra mucho(más de el limite que tenga) entonces el protocolo de reparación continúa..


En esta situación MI COCHE NO TEMBLABA obviamente . Ese no era el escenario que yo me encontraba de diario, lo normal en mi caso y en general pienso que la mayoría de las veces todos reanudamos la marcha acelerando, si no es que vas saliendo poco a poco porque hay alguien delante, o aparcando que entonces si puedes servirte simplemente con soltar el freno, o en fin la manera de conducir que tenga cada uno, pero en resumen TIENE QUE IR BIEN:
-SOLTANDO FRENO Y SIN ACELERAR, y - SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO, en ambos casos tiene que funcionar correctamente y no dar tirones.

Entonces el mecánico ENTIENDE lo que yo le explico y se da cuenta del conflicto que hay entre el PROBLEMA y el PROTOCOLO de reparación, NO PUEDE REALIZAR DICHA PRUEBA CORRECTAMENTE, porque CUANDO ACELERAS que es cuando el coche da los problemas, LA PRUEBA SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE.

Total tras alguna llamada y tal.. .que mandara un e-mail a Garantía de kia, exponiendole mi caso en concreto y que le contesten si se puede realizar la prueba de otro modo, y que teniendo el problema localizado, simplemente sería pedir los discos y el set de montaje, cuando llegase me llamaría para llevar el coche a la kia, y en 1 o como mucho 2 días cambiarlo, ahora falta que contesten a ver que dicen.

Fin.

Que va no fin, jajja, el coche me lo e llevado yo hoy.

Si que es cierto que (e rodado 10 min, el trayecto hasta casa) entre el tiempo de la charla y que hay cosas q hacer no e rodado más, y por las circunstancias tampoco podía estar parandome descaradamente en mitad de la vía con el resto de vehículos y tal, pero es cierto que las 3 o 4 veces que e reanudado la marcha no notaba nada, incluso intentando el ir despacio y acelerar lentamente buscando el fallo, y no temblaba, parece que lo que es la reprogramacion si q se a notado.
De todas formas sigo esperando la respuesta de kia al problema de la prueba, y yo pues iré probando el coche de mientras a ver que tal.

Lo que pienso que pasará, a lo mejor hay algún modo de hacer la prueba correctamente, pero después de la reprogramacion ya no se como actuará el óptima, entonces 1 de 2:
1-Funciona correctamente y no da fallo, porque la reprogramacion funciona correctamente y realmente no tiembla, y todos contentos,y yo mas

O

2 - Que la reprogramacion no fuera suficiente o no fuera la solución a ese problema por lo que sea(ya te digo no e podido probarlo más a fondo) y q el coche SI temblara, si se hace con la prueba como toca, se registra el fallo, y ya se podría enviar para proceder a la garantía.

EN MI CASO EL TALLER A IDENTIFICADO EL PROBLEMA Y A ACTUADO ACORDE A EL PROTOCOLO QUE SE LES INDICA, LO AN ECHO CORRECTAMENTE, aparte insisto, para mi importante, cara a el público gente simpática y agradable.

EL CONFLICTO A SURJIDO ENCUANTO AL SOFTWARE DE CORRECCIÓN, DE DICHO MÉTODO QUE UTILIZAN CON ESTE CASO EN PARTICULAR DESDE KIA o con la actualización 2020 , algo que DEBEN CORREGIR( Sería poner otra prueba o añadirla a la misma pero acelerando).

E
sto ya es por si hay alguien q entienda mas:

También tengo ahora mi duda de: un problema que la solución era cambiar los discos de embrague, ¿se va o se puede solucionar mediante software?¿podría ser que los discos no fueran el problema o solución y simplemente el software si?)

O alomejor si la prueba es diferente(SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO) , el problema pueda ser OTRO, y la solucion también.

En fin...




Espero q t sirva GRANADINO, y al resto también por supuesto.

GRACIAS por vuestro tiempo, espero que os sirva para ahorraroslo por otro lado.

Estos días iré comentando.

Un saludo

Fin =)
Solo por toda la explicacion que expones aqui y con todo lujo de detalles yo creo que deberiamos poner un bote todos los foreros y pagarte un embrague nuevo...jeeejeee un saludo y suerte compañero
 
El mismo problema que yo tengo.
Cuál fuè el desenlace?
Voya decirte casi lo mismo que ya ha contado el compañero Sera 12FCB.
A mi, sin tanta explicacion, me reprogramaron el Software y de momento al menos desaparecioel retemblor casi por completro por no decir del todo (si querias hacer una salida fulgurante (por ejemplo de un semaforo), al intentar arrastrar ruedas en vez de chirriar ni "quemar rueda" retiembla ostensiblemente del embrague, pero para una conduccion normal, casi no se nota nada, aunque desde que reprogramaron parece que no va a mejor, sino que intenta volver a las andadas. Desde luego, no creo que la reprogamacion sea algo que pueda sustituir discos de embrague, yo creo que es lo equivalente a lo que en un coche de los de antes era el aproximar o alejar la horquilla del cojinete de empuje mediante la tension o destension de la sirga de accionamiento del embrague; que esto ahora sea electronico en vez de mecanico, pues me da igual, al fin y al cabo los discos de embrague son piezas totalmente mecanicas, y si se desgastan o "socarran" o patinan , no hay otra que cambiarlos:
Otra cosa seria un cambio automatico de convertidor de par, que lleva un monton de embragues dentro del cambio pero bañados en ATF. y que normalmente (si se lleva un buen mantenimiento del cambio) duran cientos de miles de kilometros sin hacer cosas raras.
Yo, desde luego , no estoy muy satisfecho del coche, la falta de potencia y empuje son ostensibles, y estos rollos del cambio, o de los embragues no me gustan nada, aunque por todo o demas es una verdadera maravilla y en casi tres años no me ha dado ninguna guerra de nada absolutamente.
Aunque sigo pensando que en cuanto haga los 3 años o los 4 del Santander. me lo quito y vuelvo a Mercedes de nuevo.
 
Hola buenas, me e registrado solo para contestarte,el mio ÓPTIMA GT Line, 1.7 2018 automático 7 velocidades, la semana pasada le tocó la segunda revisión, y les comenté el mismo problema que tienes tu(el mismo tal cual) , cuando recogí el coche, me comentaron que lo habían probado, y que efectivamente daba esos tirones raros, que se ve que habían dado fallo en alguna serie del modelo, me dijeron que lo dejara la semana que viene entera, que lo enchufarian al ordenador a ver si se solucionaba, y si no
tocaría sacar el cambio, hacerle fotos a nose que y mandarlas para reclamar(por eso lo de dejarlo toda la semana) , quiero decir que en mi caso KIA si que está dando la cara con respecto al problema, la tienda es Automoción CANO(Castellón), espero que en tu caso se dignen a resolverte el problema, si no, reclama, porque a la kia de Castellón si que le consta el fallo, aun que sea acércate y coméntalo. Espero servir de ayuda, un saludo.
Hola compañero, hay noticias?
Han averiguado lo que ocasiona el temblor?
 
Buenas compañero, no e contestado antes porque estábamos esperando respuesta de la garantía de kia..

Te comento, ayer lo dejé por la tarde y al final del día me llamaron. An podido realizar la prueba y REGISTRAR el fallo, ahora a pedir las piezas y montarlas, y le querían hacer una "reprogramacion de aprendizaje de salida" o algo así. Quiero matizar que no es la misma que me hicieron hace 2 semanas. En la que hicieron si q se redujo bastante, pero se seguía notando, y en la rampa del garaje seguía siendo más acentuado.

Según me a explicado, cuando van a juntarse los discos de embrague al iniciar la marcha, alguna pieza tiene una deformación, entonces la superficie donde se hace la fricción no es uniforme, y que hay es donde hace el pequeño tropiezo, una vez juntan ya no hay problema, el fallo lo hace al salir por ese motivo.

Si no me llaman mañana viernes, supongo que para el lunes ya estará, y espero poder decirte que ya está solucionado.

Por cierto Granadino, me comentaron que te has puesto en contacto con ellos (kia Castellón) y les comentaste el caso, jajaja grandee(me alegro de que te muevas, y espero haberte servido de ayuda para saber en qué dirección hacerlo), te an aclarado algo? A ti o a los de la kia de Granada?. Un saludo.
 
Buenas compañero, no e contestado antes porque estábamos esperando respuesta de la garantía de kia..

Te comento, ayer lo dejé por la tarde y al final del día me llamaron. An podido realizar la prueba y REGISTRAR el fallo, ahora a pedir las piezas y montarlas, y le querían hacer una "reprogramacion de aprendizaje de salida" o algo así. Quiero matizar que no es la misma que me hicieron hace 2 semanas. En la que hicieron si q se redujo bastante, pero se seguía notando, y en la rampa del garaje seguía siendo más acentuado.

Según me a explicado, cuando van a juntarse los discos de embrague al iniciar la marcha, alguna pieza tiene una deformación, entonces la superficie donde se hace la fricción no es uniforme, y que hay es donde hace el pequeño tropiezo, una vez juntan ya no hay problema, el fallo lo hace al salir por ese motivo.

Si no me llaman mañana viernes, supongo que para el lunes ya estará, y espero poder decirte que ya está solucionado.

Por cierto Granadino, me comentaron que te has puesto en contacto con ellos (kia Castellón) y les comentaste el caso, jajaja grandee(me alegro de que te muevas, y espero haberte servido de ayuda para saber en qué dirección hacerlo), te an aclarado algo? A ti o a los de la kia de Granada?. Un saludo.
Hola compañero, lo primero decirte que grandes tú!!!
Gracias a tu información que me ha ayudado mucho, he conseguido que ARM MOTOR GRANADA, vuelvan a retomar el problema con el temblor.
Gracias también a Kia de Castellón, por cierto un señor llamado Eugenio más apañado que todo, han tramitado directamente con taller de Granada para darles conocimientos que esta gente carece...
No voy hablar más de ellos por qué me desquicia cuando me decía que era normal el temblor ☹️.
Ahora lo tienen en taller desde el jueves por la tarde, a ver lo que me dicen y tardan.
Gracias de nuevo...
Volveré a escribiros el desenlace...
 
Granadino solo decirte que PROBLEMA RESUELTO!!! =) .

Ayer me llamaron para pasar a recogerlo, que lo habían probado y todo bien.

Cuando llegue le dije al chico si podía salir el mecánico para comentarle una duda que tenía, te lo comento por si en su momento la tuvieras tú o alguien más, mi duda era si sustituian la pieza por otra igual pero nueva, o si la sustituian por alguna corregida. Ya que si iba a ser igual que la que tenía en cosa de 2 años(es lo que tiene el coche y lo que a tardado en salir el problema en mi caso, 25000 km +-), en poco más poco o poco menos sería cuestión de tiempo que volviera a ocurrir. Me dijo que la pieza es distinta, que si que la an modificado,me enseño la caja con el código de referencia ******-FFF y tal y la pieza vieja, se veía un poco los discos en buen estado y eso pero la pieza deformada no se veía desde fuera, pero bueno lo importante que ya está SOLUCIONADO.

Antes de seguir, quiero recalcar y también agradecer el servicio que e tenido en este caso por parte de el concesionario. Por la parte de su trabajo, la de escucharme(importante), y por su trato.

A lo que vamos, lo probé ayer y ya te digo, tuve la sensación de el primer día, con solo el cambio del día a día de conducir "medio incómodo" a algo tan simple como ir como debe, muy contento, superfino, lo probé también en una rampa bastante bastante inclinada(más que menos), también en la del garage que se encargaba todos los días de buena mañana de recordarme el problema que tenía, y de lujo, una maravilla, así que puedo decir que en mi caso y de momento TODO CORRECTO, ahora esperemos que dure.

Nada crack ahora a esperar y en cuestión de días lo tendrás solucionado.

Un saludo:).
 
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Enhorabuena compañero!!!!.
Parece ser que desde que te diagnosticaron el fallo y se hicieron cargo de el hasta que te lo han entregado en perfectas condiciones no han pasado mas que 10 o 12 dias, Han sido pues muy rapidos en darte la solucion completa.
Tendre que acercarme pues yo tamben al conce de Zaragoza, a ver que hacen , el mio ya hara 3 años en el proximo Noviembre, pero solo lleva 27.000Km. y cuando me hicieron la especie del reajuste NO mecanico, aun estaba en menos de dos años. a ver que me dicen cuando vaya para Octubre que tengo previsto acercarme.
Gracias por toda la info.
 
Joder que taller más bueno y eficiente.

Poner el nombre y el lugar para que todo el mundo sepa quiénes son, porque es muy raro encontrar talleres así hoy en día, y más oficiales donde todo el rato te dan largas.

Por lo que contáis, se merecen un 10.
 
Todo muy bonito...el unico problema es que en 20000km estaras en las mismas y cuando la gaantia se acabe....
 
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