Techo panorámico, hasta los...

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Loren27x, 26 Mar 2019.

  1. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Espero que te lo cambien pronto y te funcione perfecto ánimo.
     
  2. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    Joder. Vaya movida con el techo. Yo el mío, toquemos madera, va bien por ahora. Como te han comentado, si puedes, prueba a cambiar de taller. A veces hay sitios donde, aunque parezca increíble, ninguno tiene ni idea y es mejor buscar otro taller que se haya encontrado con algo así antes.

    Por cierto, ¿qué taller es? Para no ir, digo... ;)

    Suerte!!!
     
  3. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Sabéis el teléfono de atención al cliente???? Me ha dicho el mecánico llame yo para agilizar las cosas, impresionante
     
  4. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    te lo paso, es un chat de watsap oficial de Atencion al cliente, te pones en contacto, te contestaran en 2 minutos, les das to consulta y se ponen en contacto contigo, te pediran matricula, concesionario y el problema que tienes, ami me fué muy util para presionar al conce cuando tenia que recibir el coche y no sabian donde estaba, Insiste en que te van dando muchos problemas por el tema del techo, ya dices que tal.
    tlf: 663 95 48 77
     
    A Loren27x, SigloXXI y Stormtrooper les gusta esto.
  5. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Bueno pues he de decir que lo de llamar a atencion al cliente funciona, fue llamar y en 48 horas ya tenía respuesta, por fin me cambian el techo entero por otro nuevo, la semana que viene dejo el coche y espero que todo vaya bien, ya os comentaré
     
    A galla le gusta esto.
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Verás como se soluciona ;)
     
    A Loren27x le gusta esto.
  7. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Me alegro por ti que veas la luz al final del túnel.
     
    A Loren27x le gusta esto.
  8. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Está claro que los concesionarios tienen más compromiso con la propia marca que con los clientes, sabiendo eso, y teniendo las herramientas, pues lo mejor que has hecho.
    Si te van a cambiar el techo completo, y lo hacen bien, seguro que tu problema quedará resuelto, esperamos esas buenas noticias.
     
    A Loren27x le gusta esto.
  9. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    El lunes he quedado con el taller, por parte de atención al cliente están haciendo todo el seguimiento para ver si va todo bien,me llaman cada poco para verificar que estan arreglando el problema, la verdad que sorprende, muy bien, y me dejan un coche de cortesía, cada vez más cerca, ya veo la luz
     
    A LongEddie, Peluca y galla les gusta esto.
  10. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Pues bueno, al final me cambiaron el techo y he de decir que va muy bien, me han puesto un techo entero nuevo, por fin todo solucionado, espero que no me pase nada mas
     
    selu, galla, Peluca y 2 otros les gusta esto.
  11. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Me alegro! La verdad es que el techo se disfruta bastante, si te da problemas te puede amargar la vida... Pero cuando funciona como debe es una gozada!

    A disfrutarlo que llega el veranito!;)
     
    A Loren27x le gusta esto.
  12. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Bueno pues seguimos, la semana pasada tuve que dejar otra vez el coche porque me montaron mal el techo y no se abría, unos plásticos estaban salidos de su sitio y bueno.., me lo devolvieron el miércoles y según salgo el jueves de viaje Le doy para abrir solo la cortina y otra cosa que se suelta, otro plástico que va de lado a lado se queda atrancado y no me deja ni cerrar ni abrir

    Sigo con la historia, lo cojonudo es que el plástico estaba puesto con cinta doble cara, asi que ya sabían que se lo habían cargado, estoy hablando con atención al cliente porque ya no quiero ni el coche, esta gente es la misma que me cobra 300 euros por el cambio de aceite, y me tengo que fiar de que lo hagan todo como dios manda.., estoy muy quemado, llevo con esta historia desde antes del verano pasado
     
    Última edición por un moderador: 26 Jul 2019
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Increíble lo que te está pasando, no entiendo como no pueden arreglar un simple techo panorámico, como si eso tuviera mucha tecnología. Para fiarse en que arreglen un coche con una avería de verdad. Animo y paciencia. Aunque es normal que la hayas perdido.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
    A Loren27x le gusta esto.
  14. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Si montas un circo te crecen los enanos. Espero que te lo solucionen y si puede ser en otro taller porque estos parecen bastante ineptos. Ánimo y si tienes que poner alguna hoja de reclamación no te cortes. Un saludo.
     
    A Loren27x le gusta esto.
  15. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Vaya faena macho. Vamos, cambiaba de taller pero ya.
     
    A Loren27x le gusta esto.
  16. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Jodeeer, entiendo tu desesperación... La falta de profesionalidad roza lo absurdo!! Osea que se cargan una historia por no saber hacer bien su trabajo y lo solucionan con cinta de doble cara... Cómo si así fuera a aguantar mucho... Increíble!!.
    Aguanta y no cedas... Ánimo!
    ..
     
    A Loren27x le gusta esto.
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    joder vaya faenilla dan, en vez de solucionarla. a mi lo que no me entra en la cabeza es quien coño es capaz de hacer ese cutre-apaño con cinta a doble cara.

    de que provincia eres, a que taller lo has llevado que te ha dado tantos problemas?

    eso ya no es un "cualquiera se puede equivocar", eso es ineptitud y ganas de hacer mal las cosas. me hierve la sangre y si suscribo lo que dices, te cobran 300 pavos por malcambiarte el aceite, hacerlo todo deprisa y poco mas.

    que te han dicho los de atencion al cliente? normalmente son 4 monos puestos repitiendo siempre el mismo dialogo que leen sobre papel. si la cosa es facil de solucionar te hacen ver que son profesionales, pero como sea algo fuera de lo comun empiezan a leerte el dialogo que tienen en papel hasta que te canses.

    mi consejo (y no andes con tonterias, y no caigas en el "es que hay que ver y hacer pruebas"):

    1. reclamacion a consumo (no a kia, ni reclamacion interna ojo, sino a la oficina del consumidor) explicando todo. si tienes certificado digital la haces en 10 minutos sin moverte de casa, por eso te pregunto la provincia, hay quien tiene esto y quien no.
    2. hablar con atencion al cliente de kia. decirles (y preferiblemente mandarles una copia de la reclamacion y justificante de entrega) que has puesto una reclamacion en consumo.

    con el taller yo ni volveria a ir, no vale la pena. cuando yo tuve un problema que no me hacian ni caso y empezaron a marear la perdiz, puse una reclamacion en consumo no al concesionario, sino a kia españa. con esto consigues dos cosas. primero cabrear mucho a kia y lo pagará con el concesionario que te ha hecho el desastre. kia "no tiene la culpa" y peor aun para el concesionario, porque kia recibe una reclamacion sin aviso, sin motivo aparente, porque cree que el cliente ha quedado satisfecho. puse lo de no tiene la culpa porque en realidad parte si, porque en tu caso no se ha asegurado del todo de si ha quedado conforme todo.

    y segundo, llegado un numero de reclamaciones puestas, a kia le toca aflojar una pasta en conceptos de multas.

    yo puse la reclamacion y me llego una carta de un abogado de kia diciendo que aceptaban la culpa y que estaban trabajando en mi coche en ese momento.

    y te aseguro que una vez hayas hecho esto, ya se encargaran de que no te vuelva a fallar ;) sino ya sabes. por otro lado cuando pones una reclamacion te lo repararán mas rapido porque a ellos les llega, y les tienen que dar una respuesta pronto, y les interesa quedar bien con el cliente y con consumo. pruebalo :thumbsup:
     
    A mrfrank y Loren27x les gusta esto.
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Madre mía, sigo el hilo desde el principio y me parece increíble lo que te está sucediendo. No me extraña para nada que se te quiten las ganas de todo, en fin, ármate de paciencia (más todavía), y SÍ, como sugieren algunos compañeros ve a otro taller. SUERTE!
     
    A Loren27x le gusta esto.
  19. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Si hablas con Kia España y le explicas tu problema y que quieres otro concesionario para solucionar el problema , ellos mismos te dicen a cual lo tienes que llevar, si te pilla lejos te dejaran un coche sustitutivo, de esta forma se encargan ellos del seguimiento de la reparación, como te dice el compañero donquijote también lo solucionaras, eso ya son pasos a seguir en cada momento. Lo que esta claro es que en tu concesionario habitual no deberías entrar ni a por dinero.
    Dinos el nombre y el lugar, mas que nada para alejarnos lo mas posible.
     
  20. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Hola compañeros gracias por vuestras respuestas, siempre ayudan, he ido de malas maneras al taller, Le he dejado la pieza que se ha desmontado encima la mesa y ya Le he dicho que ya estoy hasta los cojones, todo esto levantando la voz , y la respuesta suya ha sido que lo lleve yo a la carrocería, pues más de mala leche me ha puesto, Le he dicho que yo se lo dejo a él, y el lo tendrá que llevar o hacer lo que sea, pero yo no. La cosa es que de la mala ostia y la contestación que me ha dado, he dejado la pieza allí y me he ido gritando.

    Que aquí no acaba la historia, por cierto esto es en kia vitoria, Álava. He hablado con atención al cliente ya Le he dicho y explicado todo lo que me ha pasado desde el principio y para abrir un expediente y elevar la reclamación a otro nivel lo tengo que llevar allí otra vez, ya Le he dicho que no, lo llevaré a otro kia el más cercano, y de todos modos iré al consumidor a ver como hay que hacer. La pena más grande de esto es que Le estoy cojiendo mania al coche, estoy pensando en venderlo o a ver lo que me da la kia,
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2019