Techo panorámico, hasta los...

pues pronto me toca la cuarta
así que se lo comentaré
Si te metes en la apliacion Kia, puedes ver lo que deben de hacerle a tu vehiculo para esa revision (o cualquier otra), este es un ejemplo del mio para esa revision que debes de hacer, que sera la de los 4 años o 60 km. Te señalado lo del techo.

Adjuntos

• Programa mantenimiento 60.000.jpg
    Programa mantenimiento 60.000.jpg
    72,8 KB · Visitas: 43
qué miedo me está dando !!!!
claro y ahora estás con él a medio cerrar pues fíjate yo aquí en Bilbao que lleva todo el fin de semana lloviendo aunque esté el coche en el garaje como surga alguna urgencia
tú le has hecho algún mantenimiento como echarle grasa o algún tipo de lubricante??
yo en la revisión de los tres años les comenté si le hacían algo y me dijeron que no
me cobraron aparte y me lo engrasaron entero
espero que te lo solucionen porque si es una gran putada

Yo no le he hecho ningún mantenimiento al techo, en la casa si que me dijeron que lo revisaron en la de los 90.000kms, nunca me ha fallado hasta hoy y eso que lo uso bastante. A ver qué me dicen mañana.

EDITO: Acabo de mirar y tanto en la de los 60.000kms como en la de los 90.000kms venía especificado en el papel que me dieron que se revisaba y se engrasaba el techo así que el mantenimiento está realizado.

Última edición:
Con lo del techo panorámico supongo que hay casos de todo tipo, algunos decís que ningún problema en muchos años y con coches durmiendo en la calle, donde el desgaste y la suciedad hacen mucho daño. En mi caso he tenido uno y no más. Es muy bonito pero para mi fue una fuente de problemas interminables.

Yo no le he hecho ningún mantenimiento al techo, en la casa si que me dijeron que lo revisaron en la de los 90.000kms, nunca me ha fallado hasta hoy y eso que lo uso bastante. A ver qué me dicen mañana.

EDITO: Acabo de mirar y tanto en la de los 60.000kms como en la de los 90.000kms venía especificado en el papel que me dieron que se revisaba y se engrasaba el techo así que el mantenimiento está realizado.
Una cosa es lo que venga en el papel que te han dado, que eso como he dicho tiene que venir porque es puro formalismo, es lo mi mismo que puesto yo arriba del mio y otra cosa es que de verdad hayan hecho algo en el techo, ya te digo yo, que si tu no te quejastes no perdieron el tiempo en engrasarte el techo, ni siquiera en abrirlo una sola vez. Si no se preocupan ni en revisar la presión de las ruedas (que también tiene que venir en dicho papel) como para perder el tiempo en eso. El papel que tu tienes, es un papel que dan de forma genérica donde se expone todo aquello que se debería haber hecho, no lo que en realidad de ha hecho. Pero bueno al menos tiene ese papel para tirar de garantía.

Una cosa es lo que venga en el papel que te han dado, que eso como he dicho tiene que venir porque es puro formalismo, es lo mi mismo que puesto yo arriba del mio y otra cosa es que de verdad hayan hecho algo en el techo, ya te digo yo, que si tu no te quejastes no perdieron el tiempo en engrasarte el techo, ni siquiera en abrirlo una sola vez. Si no se preocupan ni en revisar la presión de las ruedas (que también tiene que venir en dicho papel) como para perder el tiempo en eso. El papel que tu tienes, es un papel que dan de forma genérica donde se expone todo aquello que se debería haber hecho, no lo que en realidad de ha hecho. Pero bueno al menos tiene ese papel para tirar de garantía.

Si, yo he pensado lo mismo, que según el papel lo deben de revisar y engrasar pero que seguro que ni lo han hecho pero como tengo esos papeles que pone que se debe hacer pues me basaré en ellos si me ponen cualquier problema con la garantía. Ya os diré qué me han dicho.
Gracias!

saludos

Con lo del techo panorámico supongo que hay casos de todo tipo, algunos decís que ningún problema en muchos años y con coches durmiendo en la calle, donde el desgaste y la suciedad hacen mucho daño. En mi caso he tenido uno y no más. Es muy bonito pero para mi fue una fuente de problemas interminables.
en nuestro caso no podías elegir el GT line traía techo sí o sí

en nuestro caso no podías elegir el GT line traía techo sí o sí

Sí, lo sé, para mi el GT Line se me iba un poco de precio, me habría gustado por cosas como los asientos calefactables, pero al llevar el techo sí o sí, decidí que no rotundamente. Por mi experiencia anterior, aunque puede ir muy bien el del XCeed, que no lo sé.

Estando 100% de acuerdo contigo en que seguro que la situación es así, creo que sí que es importante que eso aparezca en el papelito. Al fin y al cabo están reconociendo que, con el buen dinerito que tú le pagas al concesionario para hacerte la revisión, está incluído el mantenimiento del techo panorámico, por tanto, un motivo más para que esta reparación te la incluya en garantía sin ningún tipo de objeción (que de acuerdo, simplemente el hecho de que esté incluído en el plan de mantenimiento KIA ya es motivo para no tener problemas, puesto que sí tu has hecho las reivsiones ellos ya tienen que saber lo que hay que hacer, pero no deja de ser un argumento de peso más, no tienen por donde escaparse).

Saludos.

Estando 100% de acuerdo contigo en que seguro que la situación es así, creo que sí que es importante que eso aparezca en el papelito. Al fin y al cabo están reconociendo que, con el buen dinerito que tú le pagas al concesionario para hacerte la revisión, está incluído el mantenimiento del techo panorámico, por tanto, un motivo más para que esta reparación te la incluya en garantía sin ningún tipo de objeción (que de acuerdo, simplemente el hecho de que esté incluído en el plan de mantenimiento KIA ya es motivo para no tener problemas, puesto que sí tu has hecho las reivsiones ellos ya tienen que saber lo que hay que hacer, pero no deja de ser un argumento de peso más, no tienen por donde escaparse).

Saludos.
Claro, si el papelito es lo que de verdad importa a la hora de reclamar la garantia (si no tuviera el papelito tampoco pasa nada, porque si ha pasado la revisiónes en un concesionario oficial se supone que es algo que se ha hecho porque se contempla en el plan de mantenimiento del vehículo) . Pero yo como se como va la cosa y quiero minimizar las posibilidades que se pueda romper con las molestia que ello acarrearía incluso aunque me lo arregle la garantía, pues en cada revisión doy el toque de lo que deben de hacer y que ojo, lo comprobare al coger el coche. Y con todo esto no quita que cualquier día se me pueda romper, que por cierto, seria el primer techo y he tenido muchos que me diera problemas.

Buenas noches.
Esta mañana he dejado el coche en el concesionario, en principio me han dicho que se debe hacer cargo la garantía ya que he pasado todos los mantenimientos que exige la marca. Se supone que para el martes próximo estaría, me han dicho que tardan tanto porque tenían otro coche con el techo desmontado. Ya os diré cómo avanza la cosa.

Buenas tardes.
Ya ha pasado una semana y al coche aún no le han hecho nada, vaya tela con el concesionario, el que me atendió me aseguró que estaría hoy y llamo por teléfono porque no tenía noticias y me dicen que mínimo dos semanas o tres ya que tiene muchísima faena. Encima me dice que si la garantía no se hace cargo tendría yo que pagar todo lo que le hagan decida o no repararlo. Ya he hablado con Kia España y que en un par de días se pondrán en contacto conmigo. A ver cómo acaba esto...

Buenas tardes.
Ya ha pasado una semana y al coche aún no le han hecho nada, vaya tela con el concesionario, el que me atendió me aseguró que estaría hoy y llamo por teléfono porque no tenía noticias y me dicen que mínimo dos semanas o tres ya que tiene muchísima faena. Encima me dice que si la garantía no se hace cargo tendría yo que pagar todo lo que le hagan decida o no repararlo. Ya he hablado con Kia España y que en un par de días se pondrán en contacto conmigo. A ver cómo acaba esto...
Lo se siempre, muy poquitos se salvan. Todo lo que no sea cambiar aceites y cobrarlo a precio de sangre de unicornio le van dando largas.

Actualizo la reparación de mi coche... un mes más tarde ya tienen el OK de KIA para la reparación, entra en garantía. Han pedido las piezas y en cuanto les llegue lo montan todo. ¡Como para tener prisa! :mad::mad:

Actualizo la reparación de mi coche... un mes más tarde ya tienen el OK de KIA para la reparación, entra en garantía. Han pedido las piezas y en cuanto les llegue lo montan todo. ¡Como para tener prisa! :mad::mad:
jajajajaj, bueno al menos ha entrado en garantia, ya es un paso. Por cierto, al final como cerraste el techo de forma manual? Porque si se queda abierto, si que podria ser un problema dicho plazo de espera.

jajajajaj, bueno al menos ha entrado en garantia, ya es un paso. Por cierto, al final como cerraste el techo de forma manual? Porque si se queda abierto, si que podria ser un problema dicho plazo de espera.

No lo pude cerrar, de ahí que lleve un mes en el taller porque en mi caso duerme al raso y con las lluvias se habría puesto precioso por dentro de agua! Por lo menos en el taller estaba cubierto. Me dijeron que no se puede cerrar de forma manual.

Volver