Taloneras GT line en Tourer.

En mi 207 pensé en montarle los antinieblas delanteros, que no los traía de fábrica, y pensé incluso en ir a la casa a montarlos... pero... aunque te los monte la casa, has de homologar, pasar por ITV, pagar, pagar y pagar. Y todo por montar una opción original y pensada para mi coche. No montar un alerón del 207 superdeportivo ni leches... los antinieblas fabricados PARA mi coche por PEUGEOT.

Queda claro que es recaudatorio, como tantas otras cosas. Que si, que hay que llevar un control para que no se pueda poner cualquier cosa en el coche pero... casos como el de los antiniebas claman al cielo. Y si no homologas, adios ITV
¿Cómo te enteraste de que si ponías los antiniebla tenías que homologar?; ¿te lo dijeron en el concesionario Peugeot?. Lo pregunto porque respecto del tema que nos ocupa de ver la posibilidad de poner taloneras al Ceed, arriba han escrito que han "estado en la Kia sacando el despiece del 5 puertas" para valorar si era posible la instalación y nada han dicho de esto. Es decir, que el taller oficial no habría advertido de la necesidad de homologar.

Y otra pregunta, por favor: aunque debas homologar, ¿cómo se enteran en la ITV de que has hecho ese cambio si no lo dices tú mismo? Lo digo porque arriba han escrito que es un cambio imperceptible de cara a cualquier ITV. Lo interpreto como que, aunque haya que homologar, no te van a pillar si no lo haces.

Gracias.
 
Hola, referente a homologación cualquier añadido o modificación base tiene que homologar.
Tengo amigos que por poner algún añadido al paragolpes aún siendo en la casa han tenido problemas en la ITV.
Lo que aconsejó a quiera poner los faldones es solicitar un certificado de homologación del fabricante y factura específica de montaje en taller.
Si tienes problemas en la ITV será lo que te soliciten para homologar.
 
Hola, referente a homologación cualquier añadido o modificación base tiene que homologar.
Tengo amigos que por poner algún añadido al paragolpes aún siendo en la casa han tenido problemas en la ITV.
Lo que aconsejó a quiera poner los faldones es solicitar un certificado de homologación del fabricante y factura específica de montaje en taller.
Si tienes problemas en la ITV será lo que te soliciten para homologar.
¿Quién tiene que hacer el certificado de homologación, el fabricante de la talonera o el del auto? Supongo que estás pensando en que ambos sean el mismo, pero si la talonera te la han mandado desde una empresa de accesorios rusa, que nada tiene que ver con Kia, el certificado de homologación no te lo va a dar ni uno ni otro...
 
¿Cómo te enteraste de que si ponías los antiniebla tenías que homologar?; ¿te lo dijeron en el concesionario Peugeot?. Lo pregunto porque respecto del tema que nos ocupa de ver la posibilidad de poner taloneras al Ceed, arriba han escrito que han "estado en la Kia sacando el despiece del 5 puertas" para valorar si era posible la instalación y nada han dicho de esto. Es decir, que el taller oficial no habría advertido de la necesidad de homologar.

Y otra pregunta, por favor: aunque debas homologar, ¿cómo se enteran en la ITV de que has hecho ese cambio si no lo dices tú mismo? Lo digo porque arriba han escrito que es un cambio imperceptible de cara a cualquier ITV. Lo interpreto como que, aunque haya que homologar, no te van a pillar si no lo haces.

Gracias.
Referente a qué se den cuenta en la ITV o incluso la Benemérita yo no jugaría esa baza.

Piensa que están viendo coches todos los días y a cualquier duda con preguntar a sal Google tienes respuesta instantanea.
Además un coche con paragolpes " normales " y faldones laterales canta más de lo que parece.

¿Quién tiene que hacer el certificado de homologación, el fabricante de la talonera o el del auto? Supongo que estás pensando en que ambos sean el mismo, pero si la talonera te la han mandado desde una empresa de accesorios rusa, que nada tiene que ver con Kia, el certificado de homologación no te lo va a dar ni uno ni otro...
El certificado de homologación es del fabricante de la pieza.
Si tu montas un amortiguador o frenos distintos aunque lo hicieras en la casa, siempre el fabricante del componente es quien tiene que tener homologada la pieza para poder ser legal circular con ella.
 
Última edición por un moderador:
Además añadiría que hoy en día estos de las homologaciones es aún más estricto. Pensar que antiguamente para homologar las emisiones de contaminantes de un determinado modelo, solo tenían que homologar un acabado. Evidentemente por ejemplo, homologaban las versiones menos equipadas y con ruedas más pequeñas para así obtener las emisiones más bajas posibles, luego se aceptaba que cualquier acabado de dicho modelo, ya sea el más equipado, por tanto mucho más pesado y con unas ruedas mucho más grandes, iban a tener las mismas emisiones que el modelo básico. Eso evidentemente era un cachondeo, hoy en día se obliga ha homologar cada acabado de cada modelo por separado para así acabar dicha burla. Explicado esto, es evidente que hoy en día modificar un acabado de un modelo, aunque sea instalando piezas originales de un acabado superior, va a tener mucha más repercusión que antaño. Por todo ello, es más fácil que hoy en dia sea obligatorio homologar cierta modificaciones que antes no lo era.
 
Buenos días, he vuelto a Kia hoy con el mismo tema. Me dicen que este tipo de cosas ya lo han hecho con anterioridad y que no hay que homologar nada, lo primero porque son piezas originales de la marca que ya han pasado que ya han pasado sus homologaciones y así vienen marcadas, segundo porque forma parte del equipamiento del mismo vehículo, y lo tercero porque muy fino tienes que ser para darte cuenta de ello, la mayoría de los coches no tienen la chapa con la antigravilla en vivo, vienen con las taloneras, más o menos deportivas, y estaría perfectamente unido al vehículo con sus grapas y soportes originales.

No obstante, cuando me entreguen el coche pediremos una talonera para hacer la prueba.
 
Buenos días, he vuelto a Kia hoy con el mismo tema. Me dicen que este tipo de cosas ya lo han hecho con anterioridad y que no hay que homologar nada, lo primero porque son piezas originales de la marca que ya han pasado que ya han pasado sus homologaciones y así vienen marcadas, segundo porque forma parte del equipamiento del mismo vehículo, y lo tercero porque muy fino tienes que ser para darte cuenta de ello, la mayoría de los coches no tienen la chapa con la antigravilla en vivo, vienen con las taloneras, más o menos deportivas, y estaría perfectamente unido al vehículo con sus grapas y soportes originales.

No obstante, cuando me entreguen el coche pediremos una talonera para hacer la prueba.
Hoy es festivo. ¿Está opinando alguien de un taller de un concesionario? Si Kia vendiera taloneras sueltas, o como repuesto, serían piezas originales. ¿Las venden?; ¿cuánto cuestan?

Si no son originales de Kia (ni del proveedor oficial que Kia pueda tener) por ejemplo las que cuestan 9.000 rublos, no sé cómo iban a saber en un taller en España que esas concretamente están homologadas. A lo mejor lo pueden saber porque ya las conocen y han visto que así vienen marcadas en la propia talonera.
 
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Hoy es festivo y ayer también. ¿Está opinando alguien de un taller de un concesionario? Si Kia vendiera taloneras sueltas, o como repuesto, serían piezas originales. ¿Las venden?; ¿cuánto cuestan?

Si no son originales de Kia (ni del proveedor oficial que Kia pueda tener) por ejemplo las que cuestan 9.000 rublos, no sé cómo iban a saber en un taller en España que esas concretamente están homologadas. A lo mejor lo pueden saber porque ya las conocen y han visto que “así vienen marcadas” en la propia talonera. Seguramente se puede leer claramente en ruso...
Hoy es festivo porque es domingo (aunque esta casi todo abierto por Reyes) pero ayer era sábado normal
Además está hablando de accesorios kia no de una web según entiendo.
 
Hoy es festivo porque es domingo (aunque esta casi todo abierto por Reyes) pero ayer era sábado normal
Así es. Corregido. En el concesionario al que yo voy, los sábados por la mañana no trabajan en taller (solo exposición), pero en otros supongo que sí.

Además está hablando de accesorios kia no de una web según entiendo.
Hasta ahora hablaba de una web...
... teniendo un conocido trabajando en recambios de Kia...
 
Última edición:
He hablado con el de accesorios porque es amigo de la familia, él me ha comentado eso por teléfono. y me ha mandado el despiece del GT line. El precio no me lo ha podido decir, ni tampoco si vienen pintadas o preparadas para pintar. Aquí os dejo la pieza con sus códigos. IMG_20200105_130901.jpg
 
En el concesionario entiendo que todo sean facilidades, pero si realmente quieres infórmate vete a una ITV y pregúntale a un técnico.
La Kia puede decir lo que quiera de sus piezas pero el problema lo vas a tener tu con la ITV o guardia civil.
Independiente ver todo esto he trabajado en automoción y no creo que Kia fabrique las taloneras, por regla general una marca de coches es un ensamblador de piezas que compra.
Por otro lado aunque esa pieza este homologada en un modelo específico ( GT o GT Line ) no significa que este homologada para otro modelo solo por ser Kia Ceed.
Yo en mi viejo Focus para poner faros de xenon aún poniendo faros y paragolpes delantero específico del modelo que lo tenía tenía que homologar la reforma.
Estos temas son muy delicados y más aún en modelos nuevos que aún queda mucho para pasar ITV, conozco casos donde los concesionarios te dan todas las facilidades pero los problemas se los come el cliente.
Además como consejo piensa siempre el peor caso, un accidente y que esa pieza tenga alguna repercusión.
Quién se hace responsable? Porque tú seguro se podría lavar las manos si hay irregularidades.
El vendedor de turno que te diga algo de palabra.......
Cuidado con cualquier modificación. ;)
 
Hola, me interesa mucho este tema. Acabo de comprar un Ceed TOURER acabado GT Line y la verdad es que los faldones laterales deberían venir con el acabado, queda muy raro sin ellos. Si al final se han podido montar os agradecería que lo comentasteis.
Sobre el tema de homologacion, no me preocupa, llevo pasando la ITV a un coche con los faldones laterales originales de la casa pero que no venían de serie y nunca me han puesto pegas. Que pueden poner, sí, pero si son discretos y originales es muy probable que nadie diga nada.
 
Veo que no ha tenido respuestas mi comentario que puse ya hace unos días... Si alguien tiene algún dato sobre este tema le agradecería mucho si me pudiese comentar algo al respecto. Gracias de nuevo a todos
 
Yo lo dejé un poco en el aire porque al final me lié con las suspensiones y ahora estoy con las llantas y he dejado el tema de las taloneras para mas adelante. lo que sí hice fue estudiar con el concesionario si era posible montar las originales y sí, el Tourer viene con los agujeros tapados con unas gomas, es sólo cuestión de quitar las gomas, poner la talonera y sus respectivas grapas.
 
Yo lo dejé un poco en el aire porque al final me lié con las suspensiones y ahora estoy con las llantas y he dejado el tema de las taloneras para mas adelante. lo que sí hice fue estudiar con el concesionario si era posible montar las originales y sí, el Tourer viene con los agujeros tapados con unas gomas, es sólo cuestión de quitar las gomas, poner la talonera y sus respectivas grapas.
Recuerda, y homologar.....
 
Buenas a todos, he comprado el ceed Gt Line y me lo darán la semana que viene. También he pensado en poner las taloneras en rojo, aparte de otras cosas como las pinzas, que coñazo tener que homologar...
Quería haceros una pregunta, si el vuestro es cambio manual, por qué no viene l modo sport? Me he estado fijando en videos con cambio automático que si viene y en manual no. Alguien sabe algo? muchas gracias
 
Buenas a todos, he comprado el ceed Gt Line y me lo darán la semana que viene. También he pensado en poner las taloneras en rojo, aparte de otras cosas como las pinzas, que coñazo tener que homologar...
Quería haceros una pregunta, si el vuestro es cambio manual, por qué no viene l modo sport? Me he estado fijando en videos con cambio automático que si viene y en manual no. Alguien sabe algo? muchas gracias
Pues porque el modo sport ya lo haces manualmente no cambiando de marcha tan bajo de vueltas y haciendo trabajar el motor más alto de RPM. El cambio de modo a lo que más afecta es a que RPM el cambio automático hace trabajar al motor.
 
Pues porque el modo sport ya lo haces manualmente no cambiando de marcha tan bajo de vueltas y haciendo trabajar el motor más alto de RPM. El cambio de modo a lo que más afecta es a que RPM el cambio automático hace trabajar al motor.
Ahh claro, habia pensado en lo de automático, que trabaja a menos vueltas pero no habia pensado que en manual seria asi. Muchas gracias ✌
 
Hola a todos! Finalmente se pueden instalar taloneras en el tourer??? Servirán las del proceed? Alguno las tiene instaladas? Saludos
 
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