Taloneras GT line en Tourer.

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mecolas, 29 Dic 2019.

  1. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Buenos días,

    Acabo de pasar por el hilo de presentaciones. Ayer dejamos pedido un Ceed tourer GTline crdi 136 automático en blanco deluxe, el caso es que me llama la atención que sea el único modelo con acabado GT line que no lleve las taloneras laterales que pongo en las fotos, y mi duda es la siguiente:

    Si comparten la batalla entre ejes y aparentemente todo es igual, se podría montar las taloneras en el tourer? algun alma caritativa que muestre fotos de los anclajes que tiene esta moldura para ver si las puedo poner?


    gracias por adelantado y un saludo.






    Captura de pantalla 2019-12-29 a las 8.31.37.png Captura de pantalla 2019-12-29 a las 8.31.28.png
     
  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Buenas,

    Esto mismo se podría plantear en el Ceed estándar. Un propietario de un Ceed con acabado inferior al GT Line (o incluso el Launch Edition) podría querer montar las taloneras que lleva el GT Line, o las del GT (las rojas son las del GT) sabiendo que la batalla entre ejes es igual, pero me parece que las taloneras no son piezas añadidas con anclajes, sino que cambia la morfología de la pieza entera.

    Taloneras DAED0997-9CE3-46F8-BD6F-B6197D9FE0D4.jpg

    Es decir, la talonera no parece que sea un añadido a la pieza sin talonera de los modelos que no la llevan. Pero es que, aunque fuera un añadido a la pieza sin talonera, no creo que se vendan taloneras sueltas.
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ...
     
  4. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Digamos que los No gt y los tourer vienen con la chapa en vivo, cuando me lo entreguen lo subiré a ver si viene preparado para ponerle las taloneras. Ayer en el conce estuve echando un vistazo y en principio va sujeto con grapas y se podría montar, pero me falta tomar medidas y demás. Alguien con GT Line 5 puertas nos puede medir las taloneras?
     
  5. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Ostras pues a mí me mola la idea eh, si mide lo mismo y se pueden montar quedan mucho mejor que la parte rugosa antigravilla que han puesto
     
  6. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Me uno aunque no sea tourer
     
  7. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Efectivamente, por lo que veo, se hace extensible al 5 puertas sin acabado GT line. Aún no tengo el coche, por lo tanto no puedo comprobar nada a día de hoy. Lo ideal es encontrar un despiece del coche y ver exactamente dónde va cogida esta pieza, o bien verlo en directo o en alguna foto.
     
  8. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gran hallazgo aparentemente. Veo que se trata de una empresa rusa que se dedica a fabricar accesorios para modelos de distintas marcas.

    Para el Ceed, ofrecen un "Kit de estilo" que además de las taloneras incluye el faldón delantero, un alerón trasero y una máscara para la salida del escape. Puede que alguna cosa más.

    La verdad es que el resultado del vídeo es espectacular. Puedes dar la apariencia de un GT personalizado a cualquier acabado inferior.

    Claro que antes de decidir comprar habrá que ver si el precio es correcto, la calidad es buena (parece que casi todas las piezas son de plástico), el transporte desde Rusia posible, la instalación por el propio cliente sencilla, y si no hay ningún problema de ITV u homologación...

    Suerte!

     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Cuenta que, a dia de hoy, cualquier modificacion practicamente que realices al coche,,,y mas siendo tema estetico, supondra que si o si tendras que hacer homologacion con el consecuente informe tecnico y coste.

    Eso si, admito que el kit quedaria chulisimo!!

    Un saludo
     
    A ggj le gusta esto.
  11. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Señores, he estado en kia, hemos sacado el despiece del 5 puertas y aparentemente se puede. El faldón va sujeto con grapas y el tourer lleva esos mismos agujeros tapados con unas gomas que se quitan y se ponen ahí las grapas. Cuando me llegue el coche pediremos una talonera para probar.
     
    A JaPeMo, David_Ceed19 y cachycuela les gusta esto.
  12. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    En Kia las venden? Que precio tienen de ser así? Habría que homologar algo??
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Cuenta con ello!!
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, no hay que homologar nada, este tipo de cosas no es necesario ya que la homologación del modelo la incluye.
    Homologaciones
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  15. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    El precio ronda los 120€ por talonera, no hay que homologar nada porque el modelo viene con ello. es más, de cara a cualquier ITV es algo imperceptible. Seguiremos informando.
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Hasta donde yo recuerdo, salvo que sea algun elemento que incluya el modelo de mayor equipamiento y que no modifique las caractericticas del modelo, supondria tener que homologar.....yo puse taloneras del leon FR que se pudieron colocar sin problemas en mi Toledo (era el modelo Sport), y a pesar de ello tuve que homologarlas.

    Un saludo

    Pd Si se puede colocar sin homologar casi que mejor :D
     
  17. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo es que lo de homologar no entiendo mucho pero creo por un amiguete... Que si no cambia las medidas del coche no influye en nada... Asi que no haria falta homologarlo, como si pones un pequeño spoiler en el porton del maletero, o unas entradas de aire falsas en el capo, etc etc
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Cuidado que eso era antes,,,ahora todo lo que sea modificar las caractericticas del turismo puede ser motivo de homologacion,,,yo en mi anterior coche llevaba un aleron, original de la seat, sacado de la casa SEAT, me dijeron que al no traerlo el coche de origen tenia que homologarlo, pero claro de eso ya hace unos pocos de años, lo mismo ahora ya no es preciso hacerlo.

    Un saludo
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Habría que precisar... Las taloneras no las trae el Tourer, pero si el ProCeed, el Ceed GT o el GT Line. Aunque esos modelos traen sus propias taloneras, claro; esto son otras postizas, seguramente de otro material, que hacen muy bien el apaño...

    Desde ese punto de vista, más complicado tal vez sería homologar el alerón o la máscara de los escapes (que también forman parte del "kit de diseño") pues estos elementos no los lleva ningún modelo... Se trata de un tuneo discreto, pero tuneo al fin y al cabo.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
    A cachycuela le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me resulta increible que en un pais (continente, más bien) en el que todo ha de venir con el sello CE, que a los fabricantes les hacen hacer mil leches para poder vender un producto, quieras poner una cosa tan simple como una talonera, y tengas que pasar por caja.

    En mi 207 pensé en montarle los antinieblas delanteros, que no los traía de fábrica, y pensé incluso en ir a la casa a montarlos... pero... aunque te los monte la casa, has de homologar, pasar por ITV, pagar, pagar y pagar. Y todo por montar una opción original y pensada para mi coche. No montar un alerón del 207 superdeportivo ni leches... los antinieblas fabricados PARA mi coche por PEUGEOT.

    Queda claro que es recaudatorio, como tantas otras cosas. Que si, que hay que llevar un control para que no se pueda poner cualquier cosa en el coche pero... casos como el de los antiniebas claman al cielo. Y si no homologas, adios ITV.

    Cosas de este mundo.

    Un saludo
     
    A cachycuela le gusta esto.