Taloneras GT line en Tourer.

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mecolas, 29 Dic 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Naaaa, no lo des mas vueltas Robssi, cuando te encuentras tantas pegas, normalmente suele significar que "ese concesionario" no tiene ganas de complicarse la existencia y te pone todas las "pegas" para que tener que montartelo,,,,has probado en contactar con otras KIAs proximas?

    Lo digo porque al final aunque sea marca, luego cada una aplica muchas veces criterios propios,,,y el ejemplo lo tienes en que las revisiones no cuestan lo mismo en TODAS las Kias,

    Un saludo
     
    A Robssi le gusta esto.
  2. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Me las he traído a casa. Las he presentado sobre el coche y la verdad que no veo tantos problemas, encajan perfectamente y es cuestión de que las ancle un profesional, y gestionar la homologación.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y disculpad el mareo de posts que he tenido, poca ayuda he recibido del concesionario y al final pues duele jugar con el dinero de esta forma. El Lunes actualizo con, espero, las fotos del montaje!
     
    A ko y cachycuela les gusta esto.
  3. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Ánimo! :thumbsup::thumbsup:
     
  4. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Bueno pues ya lo tenemos aquí.

    Un trabajo muy profesional, la verdad. Va atornillado por debajo aprovechando los agujeros de las grapas, y pegado en el lateral. Tengo que dejar la cinta durante 24 horas para que selle bien el adhesivo. Llevan también el tornillo de serie del paso de rueda, por lo que van ancladas más que de sobra.

    [​IMG]
    [​IMG]
    La homologación no la he podido hacer porque en el laboratorio no han respondido, pero la vamos a ir gestionando a posteriori.
     
    Nietora, Leioa, chispas127 y otra persona les gusta esto.
  5. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Chulisimas! Enhorabuena

    Por lo que dices entiendo que no te tuvo que hacer ningun agujero a mayores no?
    Tienes la referencia del conce de las taloneras?
     
  6. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Gracias!

    Hemos quitado todas las grapas para facilitar el presentar las taloneras, y ahí es donde ha visto claro el anclar por debajo reutilizando cada punto de las grapas inferiores (las taloneras llevan como una pestaña justo en cada uno de esos, y es donde atornilla). No ha llegado a 3 horas de montaje.

    Las referencias son:

    MOULDING ASSY-SIDE SILL,LH (izda) Ref. 87751J7900
    MOULDING ASSY-SIDE SILL,RH (dcha) Ref. 87752J7900
     
    A ezeqk y ko les gusta esto.
  7. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Mil gracias. Cuanto mas veo tus fotos mas me gusta.
    Ya me contaras el tema de homologar y cuanto te ha costado.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE

    Le quedan GENIAL,,,creo que has hecho una inversion que ha hecho ganar enteros la estetica de tu coche,,,que aunque parezca mentira,,,ya lo hace MAS TUYO,,,y diferente al resto..ademas al ir en negro la combinacion es PERFECTA...
    Ahora ya solo te hace falta enviarnos foto SIN CELOS VERDES!!

    Un saludo
     
  9. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Jajajaja yaaa, es que tenía mucho espacio a la salida para hacer buenas tomas pero tocaba mantener la cinta de carrocero 24h... Haremos más en cuanto pueda, ya sin la cinta. Gracias cachycuela!
     
  10. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Bueno ya he quitado las cintas y hecho alguna fotillo más, menos artística pero desde más ángulos para ver bien cómo quedan las taloneras, en caso que haya más interesados:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    David Rdz, ko, Nietora y 3 otros les gusta esto.
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Queda perfectamente integrado en el coche,,,de hecho porque sabemos que se las has puesto, sino nadie diria sin conocer el modelo que eso es un extra, asi que genial porque va en consonancia con el coche,,,FELICIDADES
     
    A Robssi le gusta esto.
  12. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Sólo hay un punto que no queda perfecto (soy muy exigente), y es que el coche lleva de serie un guardapolvos remachado en cada paso de rueda trasero, y la talonera lleva su propio guardapolvos, por lo que hay que quitar los originales. El recubrimiento que lleva en ese punto no queda perfectamente alineado con la talonera, imagino que en el Ceed GT Line normal lo remachan de otra forma para que encaje.

    Ya veré qué opciones hay aunque como digo, es prácticamente inapreciable... A ver si le saco alguna foto y veis lo que digo.
     
  13. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Precioso, estoy por ir a robartelas :D

    Ademas como dice el compañero, parece que viene asi de serie. Yo creo que eso en la itv no dicen nada.
     
    A Robssi le gusta esto.
  14. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Es que deberían venir de serie. La verdad es que no entiendo las razones de KIA para no montarlo en el Tourer GT Line igual que lo hace en el Hatchback.

    Seguro que en la ITV no dicen nada, pero prefiero ir legal. La homologación me sale por 271€, ya tengo el proyecto de reforma en marcha. Menudo ojo de la cara todo esto, pero lo dicho, salvo esto y las llantas de 18" que le pondré cuando gaste las Michelin actuales, no voy a hacerle nada más al coche.
     
    A ko le gusta esto.
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ufff cuidado con eso, empiezas por esto,,,y al final te lias como yo y alguno mas y....
     
  16. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Bueno pues ya las tengo homologadas.

    Ha costado bastante tiempo reunir toda la documentación. Son 60€ en la ITV. Te vienen unos tipos, te revisan el papeleo y toda la instalación, buscan la referencia de las taloneras (que no se ve porque está por dentro, justo donde iría el bajo chasis), y pasas revisión simple de luces, peso y frenos. No se debe superar en un % la masa del vehículo, pero esto eran unos acoples de ABS por lo que pesaban nada y menos...

    Ahora ya tengo el coche como quiero y 100% legal.

    Me comentaron que a nivel inspección hubieran detectado que no son de serie al ver los tornillos por debajo, que si las hubiera pegado no se hubieran dado cuenta de que es un extra. Pero claro pegadas es más inseguro, yo no hubiera estado conforme.

    Saludos!
     
    A David Rdz y ko les gusta esto.
  17. David Rdz

    David Rdz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5 TGDI MHPEV
    Enhorabuena Robssi, yo tengo el mismo coche pero acabado tech y es una cosa que desde lo saque del concesianario quiero hacelo, gracias por por el post y las ref de las taloneras, yo pregunte y me dideron que no habian
     
  18. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola preciosas las taloneras estoy mirando algo parecido pero es mucha pasta para ese detalle que la verdad queda chulísima
    En la foto que has colgado ya tienes el Tourer agachado? Te leí que querías bajarlo y meterle 18" es que yo le meto muelles la semana que viene y era por hacerme una idea..saludod
     
  19. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Sí fue mucha pasta, la verdad, pero como las pedí y me las pintaron gratis, tenía que hacer algo con ellas. Ahora ya al menos todos tenemos info al respecto.
    No lo he bajado aún, por ahora me quedaré como estoy, dado que el GT Line va algo más bajito (5mm algo es algo).
    Con 18" lo tengo en esta foto:
    [​IMG]
    Y en este post: Llanta 18" en Ceed Tourer
    Saludete.
     
    A Antequera y Chetoledo les gusta esto.
  20. Antequera

    Antequera Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line
    Hola tío esas 18" le quedan del mamazo,no necesitas bajarlo...yo al final quiero meterlo 18" pero entre lo que me cuesta más que seguramente voy a perder comodidad y que las 17" que trae de serie pintadas en negras le quedan muy bien a mí Tourer me han hecho decidirme por bajarlo un poco a ver si veo menos paso de rueda y aguanto un tiempo jeje