Llanta 18" en Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Robssi, 11 May 2023.

  1. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Muy buenas, al final he completado el estilo de mi coche con unas llantas de 18" de KIA, gris grafito mate. En su día todos los coches que miré (León ST, Focus SB, Octavia Combi, Hyundai i30, ...) llevaban la llanta 18, menos el Ceed, y aún así lo cogí porque me gustó más que todos, total las llantas se cambian y eso he hecho.

    De momento no he notado diferencia en consumos con la 17, son muy similares en peso y le he calzado unas GoodYear de mucha mejor rodada que las Primacy. En aplomo sí se nota, es como mejorar la suspensión pero de forma indirecta. Y en estética, pues sobre gustos ya se sabe, a mí me parece que cubren mejor los pasos de rueda y encajan en el tamaño que tiene.

    Os dejo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://i.ibb.co/4YR4M2z/IMG-20230511-204318.jpg
    https://i.ibb.co/RhqsT8Q/IMG-20230511-204244.jpg
    https://i.ibb.co/sqvNf6r/IMG-20230511-204514.jpg
    https://i.ibb.co/GJGfBsN/IMG-20230511-204551.jpg
    https://i.ibb.co/C7Tz06b/IMG-20230511-204357.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2023
    496523, GonchiMiguel, j0see_91 y 4 otros les gusta esto.
  2. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    No puedo ver las fotos, pero me interesa bastante jaja
     
  3. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Pues le quedan fenomenal. ¿Que medida de neumaticos le has puesto? ¿235/40-18?
     
  4. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    225/40-18, manteniendo anchura y sólo variando perfil la rueda es prácticamente equivalente y el consumo se ve poco afectado. La llanta es de 7,5", en lugar de 7" como la de serie, así que el neumático se apepina un poco menos. Para 225 recomiendan mínimo 7,5". Estoy contento con el resultado
     
    A ko y Ekine les gusta esto.
  5. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Le quedan de escándalo. Si no es indiscrección preguntar... por cuanto te ha salido el juego de llantas? (y el de neumaticos ya que estas) y que has hecho con las llantas de serie?

    Yo llevo un tiempo envenenado en cambiarle las llantas al mio.
     
  6. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Cada llanta me ha costado 340€, bastante caras la verdad, pero tengo malas experiencias previas con llantas de menos de 200€, y esta vez quise probar las del catálogo de accesorios de la propia marca.

    Los neumáticos con montaje y equilibrado 537€, también en la casa porque aproveché la revisión. En un sitio como Norauto salían por 398€, pero son mucho más manazas. En la KIA me lo han dejado perfecto.

    Las de serie de 17" del GT Line las voy a tratar de vender en Wallapop para recuperar algo, valen también un pastizal en la KIA así que algo podré sacar, están nuevas.
     
  7. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Ufff... casi 2000 pavos la broma, pero la verdad es que te han quedado tela de guapas. Yo me lo habia planteado tambien en mi XCeed porque tengo las de 16" y a mi gusto se ve poco radio en proporcion al tamaño del coche, y queria hacerme una idea de cuanto me costaria hacer el cambio intentando vender las de serie que tengo ahora, que tambien las tengo nuevas. Quería plantearmelo para cuando me toque cambiar gomas también, que por ahora solo tienen 20.000km y me parece tirar el dinero de las gomas si se lo hago ya.
     
  8. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    En mi caso no me gustan nada las Michelin Primacy, por lo que simplemente esperé un poco para recuperarme del desembolso del coche, y ahora ya con 2 añitos y 25.000km las cambio. Son los típicos neumáticos que hubieran durado 60.000km así que eso dice todo de su dureza...

    Lo normal para mí es que KIA hubiera ofrecido como opción la llanta 18, o que viniera en el pack premium, y no tener que pasar por esto. El Ford Focus lo sacaba con llanta 18 por 480€ más, el SEAT León lo mismo, el i30 CW N Line X venía con 18 de serie... Al final ninguno sumaba todo lo que el Ceed, y unas llantas no iban a ser el factor de decisión precisamente.

    Por cierto en consumos sigo manteniendo mi media de 5,3l/100km, por más que le estoy dando uso. Al final si el peso en suspensión es similar, por más que se cambie medida está cifra puede mantenerse o incluso mejorarse si las llantas fueran más ligeras que las de serie.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero que estáis hablando de una pulgada, habría diferencia de consumos notables si habláramos de aumentar dos pulgadas o más, pero de 17 a 18 no es nada.
     
  10. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    No te creas eh? Toyota bajó de 18" a 17" la dotación de serie del Corolla Hybrid Advance porque pasaba el límite del impuesto de matriculación en su momento. Al final todo es cuestión del peso, más que de las pulgadas. De nada vale ponerle unos hierros de 16" y 13kg por llanta comparado con unas Volk de 19" de 9kg
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, claro que es cuestión de peso, más bien que de peso de inercia polar (es la que se opone a variaciones de giro de la rueda) , y aquí si que también depende mucho el radio de la llanta (tendría que echar números, pero podría ser peor la llanta de 9 kg y de radio 19 que la llanta de 16 y 13 kg) . Si Toyota hizo eso es porque le faltaba alguna décima, de todas formas en la vida real la cosa cambia mucho, no está todo tan acotado y hay mil factores en juego, al final una pulgada más o menos a penas se nota debido a la gran cantidad de factores que influyen en el consumo.
     
  12. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Bueno en mi caso comprobado que el consumo es prácticamente el mismo, pero tanto estética como aplomo se han visto mejorados. El coche es más durete, que es lo que andaba buscando.

    Por hacer un antes y un después:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2023
  13. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Donde se nota el consumo por lo general en los cambios de ruedas es por la banda de rodadura... Normalmente cuando se sube de pulgadas también se suele hacer de banda de rodadura (ancho de neumático). Y así es mayor superficie de contacto, mayor fricción= mayor consumo.

    En tu caso como has montado la misma banda de rodadura (225) lo normal es que no notes diferencia. (Siempre que se respete la equivalencia, obvio)
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No os confundais, la superficie de contacto no depende de la anchura del neumatico, simplemente depende de la presion de inflado. En todo caso la mayor anchura en lo unico que puede afectar es en la resistencia aerodinamica, ya que aumenta el area frontal del vehiculo, pero esto en los turismos actuales, tampoco es que sea el mayor de los problemas y solo seria destacable a velocidades muy altas.
     
  15. Ekine

    Ekine Forero Activo

    La resistencia a la rodadura, que es en definitiva de lo que estamos hablando. Es la unión de varios factores (Diámetro, peso qué se soporta, presión y como no va a ser así, anchura del neumático)
    Lo normal es que la presión sea (si no la misma) similar, si estamos hablando del mismo coche y no cambiamos radicalmente el perfil del neumático.(35 para abajo)
    Si partimos de la base que la presión es similar, el peso es el mismo y el diámetro equivalente. La huella crecerá de la misma manera que hagamos crecer la banda de rodadura y tendremos más resistencia a la rodadura. Más consumo en definitiva.

    Las ruedas apenas tiene repercusion, aerodinámicamente hablando. Siempre y cuando no sobresalga de la carrocería
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vuelvo a decir que te estas confundiendo, lo unico que hace variar el tamaño de la huella es la presion de inflado (evidemente haciendo constante la variable peso), el factor de forma del neumatico lo unico que hace es cambiar la forma de la huella, es decir, hacerla mas alargada o mas cuadrada, pero el tamaño de la huella y por tanto la superficie de contacto entre neumatico y el suelo, que es a lo que iba yo, solo depende de la presion de inflado. Ya si quieres podemos entrar a ver como afecta la forma de la huella al reparto de presiones y a los momentos que aparecen en ella, ya seria hilar bastante fino, pero si se da el caso de meterse hasta ahi, te dire que a groso modo, que incluso en ese caso es mas perjudical una huella alargada que una mas cuadrada.
     
  17. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Se estan confundiendo cosas.
    -La superficie de contacto entre neumático y suelo no tiene absolutamente ningún impacto en el consumo. La resistencia por rozamiento es un factor entre fuerza normal (peso del vehiculo) y coeficiente de rozamiento estático entre el caucho y el asfalto, que es una constante. Para un mismo peso (fuerza normal) si aumentas superficie disminuyes presión y estas en las mismas.
    -El ancho del neumático si que tiene un impacto significativo en el consumo. Los neumaticos son superficies planas y angulosas en contacto directo con el flujo y aerodinámicamente son los elementos que mas rozamiento generan, especialmente a altas velocidades y en vehiculos con mayor altura libre al suelo ya que exponen mas neumatico.
    -El tipo de llanta y de radio, al margen del peso, tiene un impacto enorme tambien. Las ruedas generan muchísima turbulencia y la geometría afecta.
    ¿Por qué creeis que a los vehiculos electricos que tienen frenos regenerativos potentes se les ponen tapacubos completamente cerrados? Al no haber discos de freno (o ser mas pequeños y necesitar mucha menos refrigeracion) se cubren las interior de ruedas por este motivo.
    -El peso de la rueda y el momento de inercia de la misma (distancia entre centro de gravedad radial y eje de giro) afecta muchísimo a la resistencia que oponen las ruedas a los cambios en su velocidad de rotación, pero este factor afecta exclusivamente a la aceleracion y la frenada y no tiene ningun impacto a velocidad constante.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente dea cuerdo, pero como he dicho, si se quiere hilar fino, en la resistencia a la rodadura si que también interviene la forma de la huella, y por tanto si que interviene la anchura del neumático, solo tienes que echar números y ver los momentos que aparecen dependiendo de la forma de la huella, ya que la distribución de presiones respecto al eje de giro de neumáticos es distinta dependiendo de la forma de la huella. Mientras la huella sea más alargada es peor, ya que aparecen más momentos, al estar más desplazados dicho centro del eje de giro de la rueda creando un mayor momento que se opone al giro de la misma. De todas formas todo esto es hilar muy fino, estoy dea cuerdo con lo que has expuesto y es lo que en el día a día se nota.
     
  19. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Bonus track:

    ¿Os habeis dado cuenta de como la mayoria de fabricantes estan adoptando este tipo de geometría de aspa angulada en todas sus ruedas stock? Los ingenieros estamos hartos de hacer cálculos para optimizar parámetros, no es en absoluto casualidad que tantos fabricantes empiecen de repente a sacar diseños de llantas tan parecidos entre ellos (cada uno con su toque personal por supuesto pero conceptualmente lo mismo). Estos diseños disminuyen las turbulencias a la vez que desvían parte del flujo a los discos de freno. Son mil pamplinas pero si las sumas todas al final acabas rascando un buen puñado de kilometros por deposito. :thumbsup:
    [​IMG]
     
    galla, Robssi, FrogTourer y otra persona les gusta esto.
  20. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Suspension, separadores y 18"
     

    Adjuntos:

    ezeqk, Nacho_, Hermosín y 3 otros les gusta esto.