Taloneras GT line en Tourer.

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mecolas, 29 Dic 2019.

  1. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Yo a mi coche tambien se las quiero poner, pero hay que hacer agujeros como rectagulares para unas grapas que van sujetas y es mucho lio...

    aparte de que nuevas tienen un precio que es un robo, como mil euros por rail o algo menos por dos cachos de platico negro.

    al final llevo de taloneras unas tiras del aliexpress que dan el pego, pero pase itv y no me dijeron nada.

    y estoy pensando en compar unas maxton por mucho menos y preguntar que costaría homologarlas para ir tranquilo.
     

    Adjuntos:

  2. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Quedan muy bien los "lips" en tu i30, al Proceed se le pueden poner unos de Maxton también y quedan de lujo.

    El i30 lo estuve mirando, me pareció que tampoco llevaba taloneras en el N Line X, pero ninguno, ni el CW, ni el Fastback ni el Hatchback. En ese caso queda todo más acorde, en el KIA GT Line, que tanto Proceed como 5P lleven y el Tourer no viniendo todo aparentemente listo es, cuanto menos, raro. No da continuidad al paragolpes delantero que en el GT Line es más bajo. KIA hace cosas raras, como usar el diseño del GT Line para el híbrido enchufable. Le quita exclusividad al modelo. Supongo que todo obedece a un mejor cX que en este tipo de vehículos se nota mucho, pero en el fondo lo iguala al GT Line.

    A todo esto, ya las tengo pintadas. Me ofrecieron todo en blanco, como soy un purista he pedido el diseño clavado del GT Line normal, deluxe white, negro brillo y gris símil aluminio cepillado. Voy el Martes a las 10h a que las instalen.

    Un saludo!
     
    A Benassi le gusta esto.
  3. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Estoy ansioso de ver como quedan jeje
     
    A Robssi le gusta esto.
  4. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Buenos pues no ha habido suerte, me temo :cry:. Las taloneras traen todo grapas por el lateral, lo que obliga a agujerear el chasis con agujeros cuadrados, y las inferiores que parecía encajarían en las gomas, pues tampoco. En la KIA me han comentado que sería un trabajo complejo y a medida.

    Lo que me han ofrecido es dejarles el coche y que las peguen, ya que están pintadas y todo. Lo voy a valorar porque eso me obligaría de todas todas a homologar, pero al menos aprovecharía que ya las tengo... Qué pena, pero bueno ya lo sabéis todos. El chasis del 5P GT Line debe venir con todos los agujeros para las grapas preparado ya. ¿Qué opináis?

    EDITO: Según leo por ahí casi todo el mundo las pega, porque liarse a hacer agujeros en el chasis sin plantillas es más laborioso. En la KIA no me lo han recomendado tampoco. Creo que es lo que voy a hacer, dejarles el coche un día y que me las peguen. Pensaba que sería más sencillo la verdad.
     
    Última edición: 2 Ago 2022
    A ko le gusta esto.
  5. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    En el i30 ocurre exactamente lo mismo, por esa razon, al final no las compre de segunda mano. Entre otras razones como el tema de homologar,etc
     
    A Robssi le gusta esto.
  6. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Las pegas y listo, por eso no hay problema. Ya nos pondras fotos para ver como quedan.

    De verdad crees que hara falta homologarlas? No creo que te digan nada por llevarlas.
     
    A Robssi le gusta esto.
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Cualquier modificacion que realices sobre el vehiculo (salvo contadas ocasiones) y esta es modificacion estetica, conlleva homologacion me temo.

    Un saludo
     
    A Robssi le gusta esto.
  8. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Sí hace falta homologarlas, aunque será bastante sencillo. Es el coche de la familia y no quiero problemas. Más que la ITV me preocupa la idea de tener un accidente y que pase algo por llevar eso.

    He pedido opinión a un par de homologadores a ver qué me dicen, si mejor agujerear chasis o pegar, o da igual desde el punto de vista de la homologación. Lo bueno es que la pieza tiene número de serie, es de KIA oficial, me lo instala un taller oficial también y puedo sacar un certificado por tanto. Luego que vayan pegadas dará igual digo yo.
     
  9. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Si lo se, pero me refiero que seguro que si no dices nada ni se enteran.
    Yo en el mx5 llevaba la matricula pequeña delante y habia cambiado la suspension de serie y nunca me dijeron nada.
     
  10. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, y no, como siempre, todo depende de con quien y donde des,,,,lo mismo vas a otra estacion de ITV y me miran hasta los tapones de las ruedas... lo cierto es que tambien depende de que pieza montes y tambien depende del modelo, yo creo que cuanto mas "escaso" es un modelo, tienes mas posibilidades de que las "modificaciones o añadidos" que le hagas, puedan pasar desapercibidos, dado que si es un modelo mas comun, es muy probable que en la ITV te detecten dicha modificacion

    Un saludo
     
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a veces el problema de no homologar algo no es en sí pasar ITV, etc.
    Si tienes un accidente y el seguro detecta ese cambio puede querer lavarse las manos, sin contar que te pare la guardia civil y poner la pertinente receta.
    Además aconsejo homologar según se monta, imagina que pasas 3 ITV sin problemas y dentro de x años te ponen problemas, entonces ponte a buscar certificados, documentación, etc.
     
  12. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Uno de los homologadores me recomienda anclarlo con tornillería...

    Viendo que la cosa se está complicando, ya me lo estoy empezando a tomar como la reforma que es y hacerlo bien para que dure, y por supuesto, homologarlo. La cosa es que creo que para esto me va a resultar mejor buscar un especialista, o intentar ver si la KIA puede conseguir la plantilla que se usa para hacer estos agujeros. Estoy hecho un lío, además es que son pésimas fechas.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hay unos remaches con rosca, que con hacer un agujero en el acero, te pone una tuerca directamente. Luego unos tornillitos en las taloneras y no tienes que hacer agujeros cuadrados ni nada por el estilo.

    Si quieres hacer que la pieza encaje, seguramente será, como te ha dicho el conce, un trabajo "a medida", pero si pones lo que te digo (tres o cuatro por cada lado del coche deberían ser suficientes), no les va a llevar más de una hora de trabajo entre agujerear y poner los remaches.

    Si no te lo quieren hacer, siempre puedes negociar "comprar" el certificado de instalación y te lo instalas tú mismo. Joder, que es casi tan fácil como pegarlo... Si te ponen pegas o te quieren cobrar cualquier burrada, es porque no quieren hacerlo ellos (ya sabes, vacaciones, poca gente en el taller y muchas revisiones antes de salir de viaje y cosas así, que les renta más hacer).

    Un saludo.
     
    A cachycuela y Robssi les gusta esto.
  14. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Voy a hablar con ellos a ver qué me dicen, porque ayer no tenía mucho tiempo y las cosas hay que pensarlas bien.

    La cuestión es que no me transmitieron mucha confianza, que si podía quedar mal, que si tendría problemas en la homologación, etc. Al final lo que veo es que mientras la pieza sea compatible (lo es), haya pasado su certificación (no cortante y material tipo resinas) y se ancle de forma segura (sea taladrando, aprovechando agujeros ya existentes, o pegando bien), no hay problema y lo homologan. Por supuesto les solicitaré un certificado de taller para no dejar nada a futuro.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema, para mi, es pegar. Nunca iría tranquilo con una pieza de ese tamaño pegada, por eso prefiero tornillería. Hacer agujeros cuadrados es una mierda, pero hacerlos redondos no, por eso te lo decía. Coges una broca fina, y agujereas talonera y coche, y luego haces los agujeros en el coche más grandes, pones los remaches con tuerca, y tornillo con arandela a la talonera. Y si quieres, fijas con sikaflex o similar también. Y eso no se mueve más en la vida ;-)

    Lo dicho, es trabajo de una hora, dos máximo. Otra cosa es lo que te quieran vender, pero es tan sencillo como eso.

    Eso si, supongo que la empresa de homologación no te va a cobrar menos de 100€ por su firma, y el taller, además de la instalación (pon que te cobren dos horas más material, serán 120€ mínimo), y luego la ITV, que te cobrará sus 50-60€ adicionales. El montaje no te va a salir por menos de 300€ para que salga en papeles.

    Un saludo.
     
    A Robssi le gusta esto.
  16. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Sí al final pensaba en una combinatoria de todo.

    Por abajo podrían atornillar las taloneras al chasis, mismamente, porque no se ve, con unos roscachapa o los remaches que comentas. Por delante y por detrás, en principio sí llevan anclaje sin necesidad de modificación alguna, en los guardabarros. Pero es el lateral el que, o hacen los agujeros para encajar esas grapas cuadradas, o pegan con sikaflex o silicona negra, porque no veo si no cómo hacerlo.

    Lo del dinero, pues al final me he metido en el embrollo y prefiero no hacer chapuzas, ya sabemos el robo que es todo esto.
     
  17. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Si las pegan bien no tienes problema, no se va a caer en la vida.
    Yo tengo un pequeño aleron pegado en el megane desde hace mas de 15 años y ahi sigue. Solo me lo tuvieron que quitar una vez por tema de cambiar el porton y se vieron negros para sacarlo.
     
    A Robssi le gusta esto.
  18. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    El canto van a tener que pegarlo sí o sí, porque ahí es donde van esos dichosos agujeros cuadrados.

    Lo que no tengo muy claro, y es porque no tengo las taloneras conmigo y no he podido inspeccionarlas, es cómo afectará todo lo que es anclable si lo pegas, porque no es una superficie plana, si no que cada X tienes un pico que es donde ancla al chasis. ¿Se suelen quitar? ¿Romper?

    EDIT: Bueno pues al final se las llevo a Talleres RR, Lunes a las 9:15h. Me han dicho que ellos las atornillan y que sin problemas para homologación. Además me ayudan con todo el proceso. Las recogeré de la KIA y listo. Creo que mejor llevarlo a un profesional que está harto de hacer estas cosas que un taller más acostumbrado a revisiones, cambios de aceite, chapa y pintura. El Lunes ya sí podré poner fotos, crucemos los dedos!
     
    Última edición: 3 Ago 2022
    A ko le gusta esto.
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver me alegro Robssi que por fin encontraras un lugar donde poder hacerlo. Lo cierto es que siempre que uno se mete en un adimento de estos, si no es del tipo PLUG AND PLAY siempre le surgen dudas de como quedara adaptado a nuestro modelo...entre pegar y atornillar, pues ya has visto que hay gente a favor y en contra, lo cierto es que a la hora de tuvieras un accidente el unico problema que podrias encontrarte es que tu seguro no te abone el coste de las taloneras puesto que no es un accesorio original que lleves incluido en el seguro....res`pecto a la ITV, pues al final y dadas como estan ahora las cosas es lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar a la largo,

    Lo que si esta claro es que cuando te metes en estos berenjenales, te das cuenta de todo el rollo que trae, y lo caro que es poner cosas al coche!!!

    Un saludo y a ver que te queda
     
    A Robssi le gusta esto.
  20. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    La verdad que me ha sorprendido un poco la falta de conocimiento en la casa oficial de estas piezas. Googleando encontré gente con Audis, Seats, BMWs, haciendo un poco lo mismo con modelos S Line y normales, y en la casa tenían las plantillas, esquema de montaje, todo.

    Supongo que KIA al final adolece de un menor control de todas estas especificidades, se queda en la parte más general. Tiene también menos años que esas otras marcas, al menos a un nivel generalista.