Sustitución obligatoria de pieza (fusible) gratuita

No, si no lo voy a llevar ahora. Ya lo llevaré cuando le toque la revisión. El coche lo necesito a diario.
Por lo menos pasate y que lo vean
Si no luego te lo comes .

No, si no lo voy a llevar ahora. Ya lo llevaré cuando le toque la revisión. El coche lo necesito a diario.
Yo no dejaría pasar esa advertencia, si te salta es porque posiblemente no funcione alguno de los Airbags y en caso de accidente te salva la vida.

Lo pongo por si a alguien le pasa alguna vez. Estaba con el coche arrancado, y mi hijo ha echado la bicicleta atrás, y al hacer para adelante el asiento del copiloto, se ha apagado el testigo del Airbag, y ya no se ha vuelto a encender. Inexplicablemente, pero ha sido así

Lo pongo por si a alguien le pasa alguna vez. Estaba con el coche arrancado, y mi hijo ha echado la bicicleta atrás, y al hacer para adelante el asiento del copiloto, se ha apagado el testigo del Airbag, y ya no se ha vuelto a encender. Inexplicablemente, pero ha sido así
Eso le pasaba a mi anterior coche. Era una fallo endémico,le pasaba a todos y después de varios años de uso,el conector del sensor del airbag de debajo del asiento,si movías el asiento para algo, (sobre todo en los 3 puertas,para acceder a las plazas de atrás) a veces se encendía la luz en el cuadro..
O lo apretabas bien con la mano o había gente que quitaba el conector y soldaba los cables o les ponía una ficha de conexión.
Revisa el conector de debajo del asiento por si tiene polvo o está flojo o algo y ya está.
Saludos

Buenas:
Para información, llamé hace 15 días al concesionario KMIB de San Sebastián de los Reyes. Me han dado fecha para agosto finales. Me dicen que van dando fecha según van recibiendo repuestos.
Mejor no comentar.
Sañudos.

Buenas:
Para información, llamé hace 15 días al concesionario KMIB de San Sebastián de los Reyes. Me han dado fecha para agosto finales. Me dicen que van dando fecha según van recibiendo repuestos.
Mejor no comentar.
Sañudos.
Para julio me dieron Ami ahí en san Sebastián de los Reyes el mes pasado le dije que si podía usar el coche con seguridad y me dijo que si que si no había pasado nada no tenía por qué pasar ahora pero que es un problema que se ha detectado y hay que solucionarlo

Joder qué putada. A mí me dieron dentro de 9 días y ya llamé hace un par de semanas.
Ya os contaré.
Saludos

Hola
Yo llame no hace una semana y para julio, en Guipuzkoa, que como son varios los modelos afectados, que no dan a basto

Un saludo

Hola
Una pregunta, alguien sabe si solo cambian el fusible o meten maquina para cambiar algun parametro, si solo cambian fusible, se sabe cual es, lo digo por si lo puedo cambiar yo

Un saludo

Yo voy el Jueves y ya os cuento.
Saludos
Pues ya llevé el coche al taller por la cartita famosa.
Tenía vez a las 9:30,me fui a tomar una café y volví al taller a eso de las 10:15 y ya estaba listo fuera.
Le pregunté al de recepción de taller y me dijo que no se cambian todos los fusibles. Son 2 o 3 y una tapita que no me supo decir si porque era más grande o más pequeña para cubrir el hueco.
El caso es que sin problema y como dice GILMOUR67 el cuadro estaba en inglés.
Supongo que habrán desembornado la batería,pero la radio no estaba reseteada,salvo que tenga una pequeña batería o memoria para que no se borren los ajustes.
Saludos

Está claro que me cambiaron la tapa. Aún no miré dentro.
Comparada con la original,o al menos con la foto del manual del coche,es el doble de alta.
Si alguien la hace una foto a la suya sin cambiar,podremos ver la diferencia.
Más que nada por curiosidad.
Saludos

Adjuntos

• Tapa fusibles.jpg
    Tapa fusibles.jpg
    58,3 KB · Visitas: 19
  • Tapa fusibles.PNG
    Tapa fusibles.PNG
    97,8 KB · Visitas: 19
Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
ami me parecio algo parecido con una pieza del freno que en muchos coches de mi modelo venian defectuosas de fabrica

Está claro que me cambiaron la tapa. Aún no miré dentro.
Comparada con la original,o al menos con la foto del manual del coche,es el doble de alta.
Si alguien la hace una foto a la suya sin cambiar,podremos ver la diferencia.
Más que nada por curiosidad.
Saludos
es raro mas bien parece como si cambiaran toda la fusilera

Yo estoy a ver si me mandan algo para apuntarme a la lista de espera, porque no me ha llegado carta. Compré el coche el 19 de enero de segunda mano e hice el cambio de nombre rápidamente. He preguntado a la anterior propietaria a ver si puede revisar... En Auto Selikar Leganés me dicen que sin la carta no me lo revisan, pero que iban a preguntar al taller a ver si por bastidor lo aceptaban.

El día 30, lleve la Kia Carens a cambiar los fusibles según la carta que recibí, cuando la recogí pregunte y, me dijeron que habían cambiado unos fusibles de 30A por unos de 15A.
No me dieron ningún tipo de justificante.

A mi también me llegó la carta a través de la aplicación miDGT
He llamado al taller que hasta ahora lo he llevado para hacer las revisiones, Kia - Aki motor de Madrid y me han dado cita para la próxima semana para inspeccionarlo.
Me han dicho que lo inspeccionan primero para saber si tienen que cambiar el Actuador de Embrague Hidráulico y el fusible o solo el fusible.
Eso sí, me ha dicho que la próxima semana solo lo inspeccionan y ya me darán cita cuando reciban piezas para proceder al cambio.
He llamado a otro taller, Kia Caetano de Madrid para ver si ellos lo hacían antes y estos no me han dado cita, solo me han dicho que toman nota de mis datos y que ya me llamarán cuando reciban las piezas. Le he preguntado si no podrían primero inspeccionarlo para ver qué hay que hacer y me ha dicho que no, que ellos trabajan así, piden piezas y cuando las reciban te llaman.

Para aquellos que queréis saber qué fusible cambian y cómo proceden para cambiar el actuador de embrague hidráulico os adjunto el documento de cambio que utilizan los talleres.

Adjuntos

Volver