Sustitución obligatoria de pieza (fusible) gratuita

Hola a todos.
Acabo de recibir la cartita de la DGT para el cambio de fusibles. Esta tarde busco cita en el conce....
de momento casi 390000 Km y los unicos problemas electricos que he tenido son los tipicos de luces que se funden cada dos por tres...
Que modelo de coche tienes

Al Día siguiente,vino mi mujer que si me habían mandado la carta,que a dos de sus compañeras de trabajo les había llegado.
Pues a mí no. y me empiezo a mosquear,encima ayer acabó la garantía....

Al Día siguiente,vino mi mujer que si me habían mandado la carta,que a dos de sus compañeras de trabajo les había llegado.
Pues ya llevas 10 dias sabiendo lo de la carta. Ya podrias aver concertado cita si realmente tu coche está dentro de la campaña

Hola, ya me los han cambiado. Parece ser que había una partida de fusibles defectuosos, y ante la duda, están cambiando todos los que pudieran estar afectados.

Un saludo

Pues eso, me ha comentado un familiar que ha recibido una carta de la DGT por la que me convocan para una llamada a revisión por los fusibles del carens.
Alguien más?

Mi carens es de 2014 y me resulta sorprendente que me envíen esto a estas alturas y sin haber notado nada durante este tiempo.

Mi carens es de 2014 y me resulta sorprendente que me envíen esto a estas alturas y sin haber notado nada durante este tiempo.
Ya hay un hilo abierto desde hace tiempo donde se comenta, y no vas a notar nada porque simplemente es cambiar un fusible por otro de valor más bajo para que se queme antes el fusible que el cable, nada más.

Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
Ayer me llegó una carta informándome que habia que cambiar el fusible por riesgo de incendio, que afectaba a las carens fabreicadas de 2012 a 2018.

Adjuntos

• 17390043306425909371959668624774.jpg
    17390043306425909371959668624774.jpg
    28,8 KB · Visitas: 27
Pues ya llevas 10 dias sabiendo lo de la carta. Ya podrias aver concertado cita si realmente tu coche está dentro de la campaña
Esa es la cosa. Tú pides cita en la peluquería si no te vas a cortar el pelo? No.
Como ya dije,pasé por el conce para preguntarlo y sino me la mandan,es que no está dentro de la campaña.

Ayer me llego la susodicha carta y al ver que venia de la DGT me dió un yuyu (posible multa?), pero luego vi que venia otra hoja de Kia. El caso es que llamo al conce para la cita y me han dado para el 27, le digo al jefe taller si durante estos dias no tendré problemas, y ni se ha dignado contestarme
Mi Carens es de 2018

Hola a todos.
Tengo una KIA CARENS gasolina del 2014 y, he recibido dicha carta del ministerio del interior el día 07 de febrero diciéndome que me pase por un servicio KIA.
Pone: Se ha encontrado un posible defecto que en determinadas circunstancias, podía afectar a la seguridad vial, en concreto, una corriente eléctrica excesiva en la unidad de control electro-hidráulica, y que en caso de producirse podía derivar en un incidente térmico y, habla de la sustitución de los fusibles de protección situados en la caja de fusibles para evitar cualquier riesgo.
El lunes ira a pedir cita.

Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
Buenas, a mi me llego la carta el dia 6 de febrero la carta para cambiar el fusible, he llamado al concesionario y me han dicho que me avisaran para darme fecha.

Me pregunto si es posible que le llegue la carta al primer dueño del coche y no a mí?
Saludos

A mi me ha llegado hoy la carta, voy a pedir cita para el cambio del fusible.

El nuestro está fuera de garantia y si hemos recibido la carta .

Me acaba de llegar y cómo ponia DGT... Mamma mia. Sustaco.

¿Alguien sabe que fusibles cambian? La verdad que me viene tremendamente mal tener que dejar el coche en el concesionario con los horarios de mi... Que tengo en mi trabajo. Si supiese cuales son, lo hacia yo mismo

Creo que cambian los de la zona de la batería y la tapa,porque uno de ellos al ser de más amperios es más grande y no cabe. Me pareció leerlo en la primera página de éste tema

Volver