Revisión obligatoria o recomentada primer año

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Druizm, 7 Jun 2016.

  1. Druizm

    Druizm Nuevo Forero

    Buenos días,

    Tengo un Kia Sportage GDI que el próximo mes de Julio cumplirá su primer año. Según el libro de revisiones, la primera revisión oficial "obligatoria" es a los 30.000 km o 24 meses (lo que suceda antes).
    Ayer llamé al concesionario y me comentaron que aunque si bien es cierto que la primera revisión oficial es a los 30.000 km o 24 meses, ellos recomiendan que si el vehículo es gasolina (como en mi caso), hacerle un cambio de aceite y filtro de aceite (más revisión de los 28 puntos de seguridad) a los 15.000 km o 12 meses...

    Además, me dió precios: para esta revisión "no oficial" me comentó que el precio sería de 143 €, mientras que para la revisión oficial de los 2 años el precio sube a 340 €.

    ¿Qué opinais de este tema?

    Gracias!
     
  2. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos :)

    Si la oficial es a los 30mil, tenemos garantía de 7 años y las revisiones oficiales son las obligatorias y las que cuentan para la garantía ahórrate la pasta.

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
    A paraca81 le gusta esto.
  3. Druizm

    Druizm Nuevo Forero

    Sí, lo que comentas es correcto... pero con respecto a la propia seguridad mecánica, ¿puede verse alterado el rendimiento del Sportage GDI por no hacer ese cambio de aceite a los 15.0000 km o al año del coche? Es decir, ¿ahorrarme esos 150 € puede ser peor solución porque pueda generarse una avería importante?
     
    A paraca81 le gusta esto.
  4. Erlantz

    Erlantz Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo el Sportage en diésel y me ha pasado lo mismo. Acabo de hacer 15mil kms y he cambiado filtro y aceite, me ha costado 161e. Un mecánico bueno me dijo hace mucho tiempo la siguiente frase, y así siempre me ha ido bien:

    El aceite es el corazón del motor, si lo mantienes limpio (cambiado) el motor irá fino fino.
     
    A paraca81 le gusta esto.
  5. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Yo tengo un GDI, la revisión anual es opcional, lo obligatoria si quieres mantener la garantía es cada dos años. Te comento lo que yo hice. Me informe del aceite que le ponían en la casa, compre el mismo en Norauto, compre el filtro de aceite en al casa y se lo cambié yo, básicamente es lo que te van a hacer, y me ahorre una pasta

    A los dos años le hice la obligatoria en el concesionario y ningún problema y me dan para que vuelva dentro de dos años, o sea que eso de la revisión anual...

    A partir de ahí tu mismo. Yo a los tres le haré lo mismo que el primer año, aceite y filtro, pero se lo haré yo otra vez, y a los cuatro revisión oficial en concesionario par mantener la garantía de 7 años
     
    A paraca81 y AlfreCeed les gusta esto.