Sustitución obligatoria de pieza (fusible) gratuita

en8ique

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARENS
Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.

Si alguno del 2018 le avisan que lo ponga por aquí .
Yo no paso las revisiones en la casa y no me llamarian

Buenos días, tengo un Kia Carens de 2017 de gasolina, el viernes 25 de enero de 2025 me llamaron del concesionario de mi ciudad para decirme que me tienen que cambiar obligatoriamente por Orden del Ministerio de Industria una pieza (me comentaron que era un fusible) de forma gratuita.
Es que da la casualidad de que hace un mes terminó la garantía de 7 años, y temo que me quieran hacer algo raro en el coche que me produzca una rotura futura que sólo sepan "arreglar" en el concesionario.

Gracias.
Hola. Tengo un Kia Niro 2020 en el taller revisión 75.000 km y en la orden de reparación del taller pone. Procedimiento de sustitución del actuador hidráulico de embrague (HCA) y fusible (EUR). Si te sirve de ayuda. El mío si está en garantia

Hola. Tengo un Kia Niro 2020 en el taller revisión 75.000 km y en la orden de reparación del taller pone. Procedimiento de sustitución del actuador hidráulico de embrague (HCA) y fusible (EUR). Si te sirve de ayuda. El mío si está en garantia
Muchas gracias

Mi Carens es de 2018 y de momento no me mandaron nada.
Eso sí,son súper enanos los del lado del conductor. Son del tipo micro,que el otro día cambiando la bombilla del espejo de pintarse la pestaña se me frió el correspondiente y es pequeñísimo de 10 Amperios,pero enano.
Imformaré si me dicen algo,aunque en unos 10 días se me acaba la garantia y no sé si hay que llevarlo a algo el 7 año. Sólo lo llevaré a cambiar aceite y filtro de aceite. Lo demás todo yo.

Muchas gracias, tiene sentido, ya que este modelo de Carens comparte muchos elementos con el Sportage de la misma fecha
Así es, yo tengo un Sportage del 2018 y me llamaron también para cambiar un fusible hace algunos años, no recuerdo si fue en el 2021 o 2022, la carta decía que se cambia fusible por peligro de incendio. Así que parece que es lo mismo en el caren pero van mas atrasados.

En mi caso solo pone lo del actuador, pero lo del fusible nop.... niro my20

Hola chicos,yo tengo un sportage del 2011 y también me mandaron la carta y ya me lo han cambiado,es un fusible del bano motor al lado del filtro y batería y también me han cambiado la tapadera porque este fusible es más alto y pegaba en la tapadera,me lo hicieron la semana pasada

Buenas tardes, la verdad es que no se porque te ha llamado la concesion.... mas que nada porque te tiene que llegar una carta certificada diciendo que pases por un servicio oficial.

No tiene nada que ver con obsolescencia programada ni nada por el estilo. Kia revisa sus coches constantemente y en caso de encontrar algo nos avisa a todos.

En este caso no es como este caso

Coge cita y cambialos.

Buenas tardes, me han dado cita para la semana que viene, ya os contaré.

Gracias.
Un saludo

Hola
A mi no me la han mandado, carens del 2018, ¿es para todos, o va por bastidor, nº de motor, etc...
Lo digo por no esperarla

Gracias.
Hola, yo tengo un Rio del 2017 y me ha llegado ayer una carta certificada del ministerio de industria, diciendo que acuda a un concesionario oficial a qué hagan una modificación obligatoria que afecta a la seguridad.

Buenas tardes, la verdad es que no se porque te ha llamado la concesion.... mas que nada porque te tiene que llegar una carta certificada diciendo que pases por un servicio oficial.

No tiene nada que ver con obsolescencia programada ni nada por el estilo. Kia revisa sus coches constantemente y en caso de encontrar algo nos avisa a todos.

En este caso no es como este caso

Coge cita y cambialos.
Kia no revisa nada, eso es porque se habrán dado muchos casos de incendios en vehículos de Kia de ese modelo y por seguridad, le obligan (ojo, por eso, porque le obligan, si no fuese una cuestión de seguridad no le obligarían y Kia no haría absolutamente nada) a subsanar el error por alto peligro. Pero eso de que Kia esté revisando constantemente los vehículos, ni habla (si hay modelos de Kia matriculados hace menos de 7 años y ya lo han dado como descatalogado, imagínate, para seguir una revisión constante que están), pero vaya, ni Kia ni ninguna marca.

Kia no revisa nada, eso es porque se habrán dado muchos casos de incendios en vehículos de Kia de ese modelo y por seguridad, le obligan (ojo, por eso, porque le obligan, si no fuese una cuestión de seguridad no le obligarían y Kia no haría absolutamente nada) a subsanar el error por alto peligro. Pero eso de que Kia esté revisando constantemente los vehículos, ni habla (si hay modelos de Kia matriculados hace menos de 7 años y ya lo han dado como descatalogado, imagínate, para seguir una revisión constante que están), pero vaya, ni Kia ni ninguna marca.
Hola, no tengo esa percepcion de que Kia tenga vehiculos descatalogados. Otra cosa es que no haya tal o cual pieza y tarde en llegar. Para casi todas las campañas que han salido es un cambio de fusible.

Fijate que el verano pasado salio otra similar para las Carnival (coches que no se comercializan desde hace 15 años...)

Hola, no tengo esa percepcion de que Kia tenga vehiculos descatalogados. Otra cosa es que no haya tal o cual pieza y tarde en llegar. Para casi todas las campañas que han salido es un cambio de fusible.

Fijate que el verano pasado salio otra similar para las Carnival (coches que no se comercializan desde hace 15 años...)
Pregunta por ejemplo por piezas para el Carens, un modelo que se comercializaba apenas hace 6 años, verás que sorpresa. Lo dicho, todo esto es porque se ha detectado que hay peligro por qué habra pasado muchas veces o alguna cosa gorda y obligan a Kia a qué tomes medidas, si no hubiera peligro y no le obligarán ni mueven un dedo, como con otros fallos. Pero vuelvo a repetir que no es cosa de Kia, es simplemente como funciona la automoción.

Pregunta por ejemplo por piezas para el Carens, un modelo que se comercializaba apenas hace 6 años, verás que sorpresa. Lo dicho, todo esto es porque se ha detectado que hay peligro por qué habra pasado muchas veces o alguna cosa gorda y obligan a Kia a qué tomes medidas, si no hubiera peligro y no le obligarán ni mueven un dedo, como con otros fallos. Pero vuelvo a repetir que no es cosa de Kia, es simplemente como funciona la automoción.
Tengo una Carens del 2017 Diesel de 7 plazas. Sin un problema de piezas. Ademas acabo de hacer la campaña del cambio de fusible.

El unico pero es el techo que tengo que mimarlo como un niño y cada mes engrasar para que no falle. Por lo demas sin problema de recambio alguno

Yo acabo de pasar hace un rato por el conce y me dijeron que sino me mandaba una carta la DGT que no me preocupase.
Por otro lado le pregunté por la revisión que el día 6 hace los 7 años y me dijo que son anuales o por km.
O sea que cuando llegue a los 15.000km el aceite se lo llevo y ya reviso yo cómo está lo demás.
Saludos

Hola a todos.
Acabo de recibir la cartita de la DGT para el cambio de fusibles. Esta tarde busco cita en el conce....
de momento casi 390000 Km y los unicos problemas electricos que he tenido son los tipicos de luces que se funden cada dos por tres...

Volver