Suspensiones

Ya, que me vas a contar, yo en el Toledo, llevaba la suspension KW (qu por cierto me salio malisima) y me toco homologar todo cuando hubo el cambio por el tema de "antitunning", lo hice online con una empresa de ASturias, y me salio lo mas barato en su momento que encontre que fueron unos 300 Euros.

Lo de los muelles te lo decia porque antes por temas por ejemplo como la tulipa de los faros, o la luz de matricula, era raro que te echaran, ahora te fiulminan a la primera de cambio

Por cierto Titin, pregunta,,,de cuadno es tu coche para que tengas que pensar en cambiarle ya los amortiguadores?? :unsure:

Un saludo
Yo no he abierto el hilo ni valoro por el momento cambiar la suspensión de mi vehículo simplemente participo, doy mi opinión y comparto mis experiencias.
Respondiendo a tu pregunta mi coche es un OPTIMA SW DRIVE de marzo de 2017

Ojo con elegir las características de un amortiguador a la ligera. Los amortiguadores y sus características (resistencia a la compresión, extensión....) elegidas para un vehículo es fruto de un complejo estudio técnico del vehículo, donde se tiene en cuenta tanto las características del vehículo (peso, uso para el cual está diseñado...) como las geometría de la suspensión. Por otro lado, las características del amortiguador debe ir acorde con las características de los muelles, barras estabilizadoras y demás componentes de la suspensión, todo debe trabajar como un cojunto y todo ha sido elegido teniendo en cuenta el conjunto, si se varía las características de algún componente del la suspensión (en este caso del amortiguador) puede que la suspensión ya no trabaje como debe. No por elegir un amortiguador más duro quiere decir que el coche agarre más (puede producirse rebotes de las ruedas que haga que están pierdan adherencia), tampoco quiere decir que por elegir amortiguadores más blandos el vehículo sea más cómodo (puede producirse balanceos excesivos o con períodos molestos). Con todo esto solo quiero dejar claro que no se puede elegir así a la ligera el amortiguador para un coche concreto.
Saludos.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas pero amortiguadores hay muchas marcas y durezas más cómodos y más incómodos. Si la suspensión es más dura claro que la vida de ciertos componentes se va a ver reducida, pero todo depende de como conduzcas y lleves el coche. Desde luego que muchas veces los de serie no son los más adecuados a los gustos del conductor

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas pero amortiguadores hay muchas marcas y durezas más cómodos y más incómodos. Si la suspensión es más dura claro que la vida de ciertos componentes se va a ver reducida, pero todo depende de como conduzcas y lleves el coche. Desde luego que muchas veces los de serie no son los más adecuados a los gustos del conductor
Si hay mucha variedad donde elegir, pero yo me refiero a elegir de modo artesanal un amortiguador (por eso cite el comentario del compañero) , como tu bien has dicho hay mucha variedad pero entre esa variedad digamos que hay ya una gran criva y por ellos no todos los amortiguadores lo fabrican para todos los modelos de vehículos. Cada vehículos tienes unas pocas alternativas que se pueden instalar, pero eso no quiere decir que se pueda montar cualquier cosa. Como ves yo no he dicho en ningún momento que el cambio de amortiguadores vaya ocasionar averias (que en casos muy radicales si que ocurre), solo he dicho que el elegir un amortiguador a la ligera sobre aquellos que no venden específicamente para tu vehículo puede hacer que la suspensión no trabaje tal como ha sido diseñada.

Si hay mucha variedad donde elegir, pero yo me refiero a elegir de modo artesanal un amortiguador (por eso cite el comentario del compañero) , como tu bien has dicho hay mucha variedad pero entre esa variedad digamos que hay ya una gran criva y por ellos no todos los amortiguadores lo fabrican para todos los modelos de vehículos. Cada vehículos tienes unas pocas alternativas que se pueden instalar, pero eso no quiere decir que se pueda montar cualquier cosa. Como ves yo no he dicho en ningún momento que el cambio de amortiguadores vaya ocasionar averias (que en casos muy radicales si que ocurre), solo he dicho que el elegir un amortiguador a la ligera sobre aquellos que no venden específicamente para tu vehículo puede hacer que la suspensión no trabaje tal como ha sido diseñada.
Exacto y completamente de acuerdo.

Variedad a elegir no se
Blistein nada
H&r nada
Vogland nada
Roscada no quiero
Homologación siendo ingeniero bien de precio
Muelles tengo unos h&r y de lujo

Modelo del 2017 manual gt line

a fecha de hoy nada
poner unos de origen no lo veo viable por el precio que tienen y los blandos que son

como ya sabran algunos yo tengo un e 46 m y cada 80/90 km suelo cambiar los amortiguadores raro para mi no
me gusta conducir firme sentir el paso de curbas etc , no quiere decir que circule con el pedal a fondo no es mi caso
reconozco que no hay comparacion en mi optima que en mi bmw conceptos diferentes
pero pq no sentir el optima la sensacion de buena estabilidad paso por curvas etc

tanto mirar y solo e visto una d2s roscada, nunca e llevado una , no se como se comportara en mi optima pero tengo esa gran duda y van pasando los km y quier ir preparando algo
en la actualidad tengo 72108 km muy contento excepto una vez esta semana que se me quedo en modo in mode y nosubia de 2.000 revoluciones, lo apague lo encendi y a circular
el motor no sonaba estable hacia amagos de pararse y la solucion aprendizaje de la egr y asta el momento que valla provando y de momento bien

Seguimos sin descubrir amortiguadores buenos para nuestros optimas? Yo en mi caso tengo un TF (2013) y por recomendacion de @astrami1972 le puse los muelles h&r con 85 mil kms. Son una pasada pero el coche con 165mil kms ya va pidiendo amortiguadores nuevos que le sigan el juego. Alguna recomendación de marcas?

Y no cabe la posibilidad de meterle los del Optima GT???. seguro que son mucho mejores que los nuestros.

alguien sabe si las suspensiones del sstinger podrian valer ya que el coche en si usa la misma plataforma

No se puede, son coches totalmente diferentes aunque usen la misma plataforma, que también lo dudo mucho por no decir que no usan la misma plataforma.

Última edición:
Volver