Suspensiones

Tema en 'Kia Optima' iniciado por astrami1972, 26 Nov 2018.

  1. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    muy buenas compañeros/as tengo un optima 1.7 gt line con muelles h&r y de lujo

    Mi pregunta que amortiguadores compatibles hay para I optima
     
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo soy un forofo de los Bilstein, en mi anterior coche son los que llevaba (y el coche aun los lleva) desde hace mas de 12 años.
    No se el Spring rate de los muelles que has puesto, Supongo que en H&R hay varios tipos de muelles segun su relacion deformacion/carga.
    Para mantener una buena estabilidad y aplomo en cualquier coche la dureza de los amortiguadores ha de ir correspondida con la de los muelles, (conjunto completo) de lo contarrio se produciran rebotes o sequedades no buenas para todos los sistemas de sujecion de las suspensiones, hasta llegar a romper y arrancar las chapas a las que se sujetan los brazos o los amortiguadores.
    En ocasiones hay que reforzar toda la parte de amarres de la suspension, sobre todo en las Mc Pherson , que es lo que lleva el Optima al menos delante.
    Creo que Bilstein no hace para el Optima moderno (2016)
    Product Search Results - BILSTEIN
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    El problema es que no fabrican amortiguadores fuera de origen y quería sabes si el optima comparte con algún otro modelo el sistema de suspensión
     
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Es raro que nadie fabrique amortiguadores para el Optima fuera de KIA.
    ¿Has probado con Kayaba?, son tambien asiaticos, aunque no coreanos.
    Los Kayaba traseros del Sonata (part Nº 3440061) sonlos mismos que para el Optima.
    http://showmetheparts.com/kyb/http://showmetheparts.com/kyb/
    Koni tambien hace para el Optima, pero en el catalogo no veo claro el año.
    KONI | Catalog
     
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ni koni. , ni kayaba,ni h&r, ni blistein

    Pero también quiero los delantetos
     
  6. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ni vogtlan y ta tecnich, ni jom, ni d2 racing, ni dts. Trabajando en el mundo del automóvil en Bmw más wuece mirado nada
    La duda el optima Tf si valdría o no según concesionario no valen
    Optima y optima gt misma suspensión y muelles
    Ahora tengo unos h&r puestos y de lujo y unos cobra con una semana de uso que lis vendere
     
  7. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Y para lis delsnteros comparte con algún modelo
     
  8. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo solo he encontrado los Koni S.T.R.T esta gama no es regulable, serán algo duros, pero irán bien. Rondan los 220€ los cuatro.
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pues solo es para optima modelo ms no jf
     
  10. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues tienes razón... Es extraño que no haya una sola marca que les haga o que la misma que se les hace a KIA-HYUNDAI no les venda bajo su marca como recambio. Será cuestión de tiempo? Nuestro coche no es muy común pero tampoco tan extraño como para que no haya amortiguadores.

    Quizás si alguien está muy interesado se les puedan hacer a medida o reconstruir los de origen. No es muy habitual es turismos normales como los nuestros pero en vehículos 4x4 y cosas de esas para gente con necesidades específicas no es nada raro. En estos días voy a preguntar en la zona de Bilbao en un taller específico de instalación y reparación de amortiguadores a ver que me ofrecen y a que precio.
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pregunta,,,has mirado en las paginas de USA, lo digo porque aunque aqui en España este modelo es menos usual, ali son modelos bastante vendidos,,,a nosotros con el Stinger nos pasa igual, si quieres encontrar algo, lo primero y mas seguro es mirar alli...aunque claro, ya sabes que eso economicamente es bastante mas caro, pero te puedes hacer una idea

    Un saludo
     
  12. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Buenas compañeros, no estoy muy puesto en temas de amortiguacion pero si que he notado que la del optima es quiza un poco blanda... Vengo de un alfa romeo que tenia una suspension dura como un demonio (en las curvas se pegaba al suelo que daba gusto pero al minimo bache te dejabas la espalda).
    Seria posible endurecer la suspension? Para ello habria que instalar algun kit de suspensiones nuevo (de otra marca)? Es legal?

    Un saludo.
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Aqui parece que tienen amortiguadores especiales para el KIA Optima JF (aunque al ser U.S.A. no aparece la motorizacion diesel).
    Tienen buena pinta y ....... buen precio (sobre todo ya puestos en España y sin aranceles).

    [ZIGATO] Type SR Suspension kit / Coilover kit for KIA 2016 2017 2018 OPTIMA | eBay


    Y aqui los tenian , pero parece ser que se les han terminado

    https://www.amazon.es/Godspeed-mss0182-monoss-Coilovers-monotube/dp/B077YYHVQ9

    Aqui tambien los teneis, pero no se como se pueden comprar en Tijuana y traerlos aqui.

    Kia optima (JF) 2016-2018 godspeed mono ss coilovers

    Todo consiste en meterte en internet y darte la vuelta al mundo, seguro que encuentras lo que buscas.
    Hace un par de años, me traje un radio despertador Sony nuevo sin estrenar, ya descatalogado desde hacia mas de 10 años desde ...... Australia.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
  14. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Dado que no encontramos amortiguadores para nuestro coche si que hay una solución alternativa, además no es muy costosa pero cuesta lo mismo que unos KONI STR.t consiste en reconstruir el amortiguador por dentro. Aquí en Bilbao solo hay un taller que haga esas cosas, se dedican a ello y el precio es 74€ por amortiguador, te les hacen a gusto del consumidor con la dureza deseada. Luego si quieres cambiar también los muelles pues ya tendrías que homologar en ITV, aun que si no varias la altura y siguen siendo de color negro no tendrás ningún problema. Con modificar los amortiguadores ya notariamos un cambio importante.
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esos las verdad es que tienen buena pinta, ahora bien yo la marca no me suena mucho, con lo cual no se si es aconsejable gastarse esa pasta por ese kit de suspension, pero como dice Gengiskhan, todo es cuestion de moverse por la red y echarle tiempo

    Un saludo

    Yo me quedaria con esa solucion como quizas la mas economica/calidad, pero cuidado con las modificaciones que en las ITV estan MUYYY PEJILLEROS y te echan para atras por cualquier cosa que no les cuadre.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2019
  16. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    A mi me parece SUPER CARO y la marca yo no la conozco desde luego unos KONI SPORT costarían la mitad si les hubiera y unos Bilstein poco más. A parte que ha ese precio hay que sumarle las tasas de importación porque están fuera. De todos modos dudo mucho que realmente sirvan, si las fotos son las del modelo anunciado desde luego no son válidos, al menos para el WAGON que es el que yo tengo.
     
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Yo en tu caso no me lo pensaria en caso de querer hacerlo, maxime teniendolo ahi al lado Titin. (por cierto los gastos de envio del kit son 178 Euros.

    Pero tambien en definitiva, nuestro veterano forero Gengis ha demostrado que se pueden conseguir, mas caros pero se puede :D:D

    Un saludo
     
  18. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Por los amortiguadores no te dicen nada en la ITV ya que es totalmente legal, donde si te tiran es en los muelles si se dan cuenta que les has sustituido. No se puede modificar la altura del vehículo sin proyecto de ingeniero previo, montaje de un taller homologado por industria etc etc... De todos modos quien quiera cambiar los muelles también el proyecto cuesta 200€ y pasar la ITV para que incluyan la modificación en ficha técnica son unos 40€... tampoco se cae el mundo, yo lo he hecho en algunos coches.
     
  19. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Ya, que me vas a contar, yo en el Toledo, llevaba la suspension KW (qu por cierto me salio malisima) y me toco homologar todo cuando hubo el cambio por el tema de "antitunning", lo hice online con una empresa de ASturias, y me salio lo mas barato en su momento que encontre que fueron unos 300 Euros.

    Lo de los muelles te lo decia porque antes por temas por ejemplo como la tulipa de los faros, o la luz de matricula, era raro que te echaran, ahora te fiulminan a la primera de cambio

    Por cierto Titin, pregunta,,,de cuadno es tu coche para que tengas que pensar en cambiarle ya los amortiguadores?? :unsure:

    Un saludo
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo con elegir las características de un amortiguador a la ligera. Los amortiguadores y sus características (resistencia a la compresión, extensión....) elegidas para un vehículo es fruto de un complejo estudio técnico del vehículo, donde se tiene en cuenta tanto las características del vehículo (peso, uso para el cual está diseñado...) como las geometría de la suspensión. Por otro lado, las características del amortiguador debe ir acorde con las características de los muelles, barras estabilizadoras y demás componentes de la suspensión, todo debe trabajar como un cojunto y todo ha sido elegido teniendo en cuenta el conjunto, si se varía las características de algún componente del la suspensión (en este caso del amortiguador) puede que la suspensión ya no trabaje como debe. No por elegir un amortiguador más duro quiere decir que el coche agarre más (puede producirse rebotes de las ruedas que haga que están pierdan adherencia), tampoco quiere decir que por elegir amortiguadores más blandos el vehículo sea más cómodo (puede producirse balanceos excesivos o con períodos molestos). Con todo esto solo quiero dejar claro que no se puede elegir así a la ligera el amortiguador para un coche concreto.
    Saludos.
     
    A Gengiskhan y cachycuela les gusta esto.