Suspensiones

Tema en 'Kia Optima' iniciado por astrami1972, 26 Nov 2018.

  1. TITIN

    TITIN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo no he abierto el hilo ni valoro por el momento cambiar la suspensión de mi vehículo simplemente participo, doy mi opinión y comparto mis experiencias.
    Respondiendo a tu pregunta mi coche es un OPTIMA SW DRIVE de marzo de 2017

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas pero amortiguadores hay muchas marcas y durezas más cómodos y más incómodos. Si la suspensión es más dura claro que la vida de ciertos componentes se va a ver reducida, pero todo depende de como conduzcas y lleves el coche. Desde luego que muchas veces los de serie no son los más adecuados a los gustos del conductor
     
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2019
    A cachycuela le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si hay mucha variedad donde elegir, pero yo me refiero a elegir de modo artesanal un amortiguador (por eso cite el comentario del compañero) , como tu bien has dicho hay mucha variedad pero entre esa variedad digamos que hay ya una gran criva y por ellos no todos los amortiguadores lo fabrican para todos los modelos de vehículos. Cada vehículos tienes unas pocas alternativas que se pueden instalar, pero eso no quiere decir que se pueda montar cualquier cosa. Como ves yo no he dicho en ningún momento que el cambio de amortiguadores vaya ocasionar averias (que en casos muy radicales si que ocurre), solo he dicho que el elegir un amortiguador a la ligera sobre aquellos que no venden específicamente para tu vehículo puede hacer que la suspensión no trabaje tal como ha sido diseñada.
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Exacto y completamente de acuerdo.
     
  4. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Variedad a elegir no se
    Blistein nada
    H&r nada
    Vogland nada
    Roscada no quiero
    Homologación siendo ingeniero bien de precio
    Muelles tengo unos h&r y de lujo

    Modelo del 2017 manual gt line
     
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    a fecha de hoy nada
    poner unos de origen no lo veo viable por el precio que tienen y los blandos que son

    como ya sabran algunos yo tengo un e 46 m y cada 80/90 km suelo cambiar los amortiguadores raro para mi no
    me gusta conducir firme sentir el paso de curbas etc , no quiere decir que circule con el pedal a fondo no es mi caso
    reconozco que no hay comparacion en mi optima que en mi bmw conceptos diferentes
    pero pq no sentir el optima la sensacion de buena estabilidad paso por curvas etc

    tanto mirar y solo e visto una d2s roscada, nunca e llevado una , no se como se comportara en mi optima pero tengo esa gran duda y van pasando los km y quier ir preparando algo
    en la actualidad tengo 72108 km muy contento excepto una vez esta semana que se me quedo en modo in mode y nosubia de 2.000 revoluciones, lo apague lo encendi y a circular
    el motor no sonaba estable hacia amagos de pararse y la solucion aprendizaje de la egr y asta el momento que valla provando y de momento bien