Yo no he abierto el hilo ni valoro por el momento cambiar la suspensión de mi vehículo simplemente participo, doy mi opinión y comparto mis experiencias.Ya, que me vas a contar, yo en el Toledo, llevaba la suspension KW (qu por cierto me salio malisima) y me toco homologar todo cuando hubo el cambio por el tema de "antitunning", lo hice online con una empresa de ASturias, y me salio lo mas barato en su momento que encontre que fueron unos 300 Euros.
Lo de los muelles te lo decia porque antes por temas por ejemplo como la tulipa de los faros, o la luz de matricula, era raro que te echaran, ahora te fiulminan a la primera de cambio
Por cierto Titin, pregunta,,,de cuadno es tu coche para que tengas que pensar en cambiarle ya los amortiguadores??
Un saludo
Respondiendo a tu pregunta mi coche es un OPTIMA SW DRIVE de marzo de 2017
Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas pero amortiguadores hay muchas marcas y durezas más cómodos y más incómodos. Si la suspensión es más dura claro que la vida de ciertos componentes se va a ver reducida, pero todo depende de como conduzcas y lleves el coche. Desde luego que muchas veces los de serie no son los más adecuados a los gustos del conductorOjo con elegir las características de un amortiguador a la ligera. Los amortiguadores y sus características (resistencia a la compresión, extensión....) elegidas para un vehículo es fruto de un complejo estudio técnico del vehículo, donde se tiene en cuenta tanto las características del vehículo (peso, uso para el cual está diseñado...) como las geometría de la suspensión. Por otro lado, las características del amortiguador debe ir acorde con las características de los muelles, barras estabilizadoras y demás componentes de la suspensión, todo debe trabajar como un cojunto y todo ha sido elegido teniendo en cuenta el conjunto, si se varía las características de algún componente del la suspensión (en este caso del amortiguador) puede que la suspensión ya no trabaje como debe. No por elegir un amortiguador más duro quiere decir que el coche agarre más (puede producirse rebotes de las ruedas que haga que están pierdan adherencia), tampoco quiere decir que por elegir amortiguadores más blandos el vehículo sea más cómodo (puede producirse balanceos excesivos o con períodos molestos). Con todo esto solo quiero dejar claro que no se puede elegir así a la ligera el amortiguador para un coche concreto.
Saludos.
Última edición por un moderador: