Star/Stop ¿Como debe hacerlo?

Garci_67

Forero Activo
Vehículo/s
Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
Lo primero saludar a la comunidad Kia y comentar que usando el buscador no he encontrado nada parecido.
Desde hace poco tengo un Kia Xceed 1.5 mhev imt tech 160cv y por norma general una vez arrancado le desconecto el sistema star/stop aunque hay veces que al ser algo nuevo para mi pues como que se me olvida apretar el botoncito y cuando las condiciones lo permiten al parar en un cruce o semáforo entra el sistema y se para el motor. Hasta aqui creo que todo es normal. ¿Donde viene mi duda? Pues en teoria, si no estoy confundido, al pisar embrague para meter marcha deberia arrancar el motor, y no es asi, tengo que arrancar yo accionando la llave de arranque. A alguien mas le pasa?

Lo primero saludar a la comunidad Kia y comentar que usando el buscador no he encontrado nada parecido.
Desde hace poco tengo un Kia Xceed 1.5 mhev imt tech 160cv y por norma general una vez arrancado le desconecto el sistema star/stop aunque hay veces que al ser algo nuevo para mi pues como que se me olvida apretar el botoncito y cuando las condiciones lo permiten al parar en un cruce o semáforo entra el sistema y se para el motor. Hasta aqui creo que todo es normal. ¿Donde viene mi duda? Pues en teoria, si no estoy confundido, al pisar embrague para meter marcha deberia arrancar el motor, y no es asi, tengo que arrancar yo accionando la llave de arranque. A alguien mas le pasa?
Pues algo te falla. Tendras que llevarlo al concesionario ahora que puedes reproducir el fallo.

Tengo mismo coche, igual motor y acabado, y al pisar embrague metiendo primera se arranca al instante. Que te lo miren a ver.

¿Es necesario meter una velocidad? Creo que simplemente al pisar embrague ya debería arrancar.

Tienes algún problema, simplemente con pisar el embrague debería encenderse el coche.

Yo juraría que entra en marcha cuando engranas la marcha, no solo con el embrague. Lo usaba y realmente supone ahorro de gasolina en ciudad, pero ves tantas opiniones, muchas en canales de automovilismo que indican que desgasta el vehículo que tengo la duda de desactivarlo.

Últimamente lo desactivo pues hasta el vendedor me indicó que él lo quitaba. Indican que aunque las piezas estén reforzadas tanto arranque causa desgaste en silenblocks y demás

ni siquiera es necesario pisar el embrague o poner una marcha basta conque haya una ligera pendiente para que se active solo al moverse( es lo que hace mi modelo cuando lo saco del garaje en el primer semáforo que pillo que esta en bajada

Bueno pues llego del servicio oficial y después de probar el coche me dicen que ese fallo no lo habían visto en la vida. Que posiblemente falle el potenciómetro del pedal de embrague y que les pida cita de nuevo para revisarlo mas a fondo y si es necesario sustituirlo.

Vengo con nuevas noticas sobre el fallo. Esta mañana le he dejado de nuevo en el servicio oficial y me han llamado diciendome que ya lo tengo reparado. Al parecer simplemente han tenido que hacer un aprendizaje del pedal de embrague y no ha hecho falta sustituir el potenciometro. Ya he aprovechado para que le hiciesen un paralelo y dejarlo en perfecto estado de revista. Lo recojo mañana por lo que aun no lo he probado.

Yo juraría que entra en marcha cuando engranas la marcha, no solo con el embrague. Lo usaba y realmente supone ahorro de gasolina en ciudad, pero ves tantas opiniones, muchas en canales de automovilismo que indican que desgasta el vehículo que tengo la duda de desactivarlo.

Últimamente lo desactivo pues hasta el vendedor me indicó que él lo quitaba. Indican que aunque las piezas estén reforzadas tanto arranque causa desgaste en silenblocks y demás
Yo también escucho que el sistema star/stop es malo y que lo mejor es desactivarlo. Pero ni idea

Últimamente lo desconecto siempre, pero es cierto que con los semáforos sube bastante el consumo. No esperaba que tantos minutos de ralentí suponían tanto consumo. Pero aún así mejor gastar algo de gasolina que un nuevo motor de arranque o similar.

Mi rutina.
Primera arrancar el coche, mientras se lubrica el motor poner música, abrochar el cinturón y "Desactivar el StarStop "
Alguna vez lo he dejado conectado para ver si funciona correctamente, pero es qué sigue sin gustarme.
Es un sistema que aunque digan que la batería y el motor de arranque están reforzados al final su duración será menor.

Mi rutina.
Primera arrancar el coche, mientras se lubrica el motor poner música, abrochar el cinturón y "Desactivar el StarStop "
Alguna vez lo he dejado conectado para ver si funciona correctamente, pero es qué sigue sin gustarme.
Es un sistema que aunque digan que la batería y el motor de arranque están reforzados al final su duración será menor.
Al final,es cuestión de coger esa rutina. Al principio se me olvidará quitarlo pero seguro que con los dias terminaré por hacerlo automaticamente.

Volver