Star & stop un + para kia

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jcf, 20 Nov 2021.

Etiquetas:
  1. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola, al salir de mi casa se forma algo de caravana por un colegio, y es una via donde hay una pequeña pendiente, con lo que mi motor se para, y continúo solo con el freno, el coche no arranca, se activa la bomba de vacío, y ya. Bien pues detras mia tenía un vw, que arrancaba el motor en cuanto soltaba el freno, sin andar nada, para pararse en 3mtrs, asi una y otra vez! Pues mi ceed hasta que no llega a 7km/h no arranca, asi que bajo esa cuesta sin ese esfuerzo para el motor.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La explicación de eso es porque tu coche debe de ser los llamados microhibido y el VAG que tu ves detrás no lo es. Si dicho VAG fuera también microhibido tampoco arrancaría. No es cosa de que sea un Kia o dejé de serlo sino de llevar una hibridación ligera o no llevarla.
    Un saludo.
     
  3. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    No no, el mio es el tgdi 1.4
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y no será que tú dejabas caer en coche en punto muerto y el otro a lo mejor era automático y le daba al acelerador para moverse y por eso se arrancaba?
    Lo digo desde el desconocimiento de no haber usado un automático.
     
  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Creo que Kia los programa de esa manera.
    Mi ceed del 2010 y el de 2020 hace lo mismo.

    Cuando pones punto muerto y antes de que te detengas del todo se para el motor, después si es cuesta abajo, vas soltando el freno sin pisar el embrague y cuando alcanza unos 7 km/h arranca automáticamente.

    La ventaja es que si la retención se va moviendo lentamente puedes avanzar algunos metro sin el motor en marcha.

    Decir también que si pisas mucho el freno, el motor arranca sin necesidad de superar esa velocidad.
     
    A Jcf le gusta esto.
  6. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    No, es que no te da tiempo a acelerar, ya te digo que soltando el freno avanza sólo esos metros, me pareció una barbaridad la de veces que arrancó y paró ese coche.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Seguramente fuese automático el VW, y sí, en cuanto sueltas el pedal de freno, arrancan el motor aunque no aceleres.
     
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Además hay que sumarle que si luego no superas una cierta velocidad, (creo que unos 10km/h) no vuelve a realizar la parada. Así si es una retención larga que avanza lentamente no arranca muy seguido.

    En los automáticos en cuanto levantas arranca el motor, pero el grupo VAG lo hace también en los manuales, he llevado un T-ROC 1.5 150cv manual y también arrancaba en cuanto levantabas el pie del freno en cambio Kia en los manuales tienes que pisar el embrague.