Star/Stop ¿Como debe hacerlo?

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Garci_67, 3 May 2023.

  1. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Lo primero saludar a la comunidad Kia y comentar que usando el buscador no he encontrado nada parecido.
    Desde hace poco tengo un Kia Xceed 1.5 mhev imt tech 160cv y por norma general una vez arrancado le desconecto el sistema star/stop aunque hay veces que al ser algo nuevo para mi pues como que se me olvida apretar el botoncito y cuando las condiciones lo permiten al parar en un cruce o semáforo entra el sistema y se para el motor. Hasta aqui creo que todo es normal. ¿Donde viene mi duda? Pues en teoria, si no estoy confundido, al pisar embrague para meter marcha deberia arrancar el motor, y no es asi, tengo que arrancar yo accionando la llave de arranque. A alguien mas le pasa?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues algo te falla. Tendras que llevarlo al concesionario ahora que puedes reproducir el fallo.
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  3. Bahía74

    Bahía74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Tengo mismo coche, igual motor y acabado, y al pisar embrague metiendo primera se arranca al instante. Que te lo miren a ver.
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Es necesario meter una velocidad? Creo que simplemente al pisar embrague ya debería arrancar.
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  5. Atropos91

    Atropos91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive MHEV 160 CV iMT
    Tienes algún problema, simplemente con pisar el embrague debería encenderse el coche.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Echa un ojo al manual por si acaso:

    IMG_4171.jpeg IMG_4170.jpeg
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  7. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Ya he pedido cita en el taller para que lo vean. Cuando lo saque os cuento lo que me digan.
     
  8. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo juraría que entra en marcha cuando engranas la marcha, no solo con el embrague. Lo usaba y realmente supone ahorro de gasolina en ciudad, pero ves tantas opiniones, muchas en canales de automovilismo que indican que desgasta el vehículo que tengo la duda de desactivarlo.

    Últimamente lo desactivo pues hasta el vendedor me indicó que él lo quitaba. Indican que aunque las piezas estén reforzadas tanto arranque causa desgaste en silenblocks y demás
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ni siquiera es necesario pisar el embrague o poner una marcha basta conque haya una ligera pendiente para que se active solo al moverse( es lo que hace mi modelo cuando lo saco del garaje en el primer semáforo que pillo que esta en bajada
     
  10. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    No es necesario. Solo con pisar el pedal de embrague arranca
    .
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo recordaba así, ahora ya no sé, hace 9 meses que no me actúa por el tiempo que tiene la batería, casi 6 años
     
  12. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Ayer lo cogí y como dice el compañero @Ramón SC solo al pisar embrague el coche arranca de nuevo. Yo creía que era al engranar.
     
  13. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Bueno pues llego del servicio oficial y después de probar el coche me dicen que ese fallo no lo habían visto en la vida. Que posiblemente falle el potenciómetro del pedal de embrague y que les pida cita de nuevo para revisarlo mas a fondo y si es necesario sustituirlo.
     
    A Car_flecha y jrcasals les gusta esto.
  14. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Vengo con nuevas noticas sobre el fallo. Esta mañana le he dejado de nuevo en el servicio oficial y me han llamado diciendome que ya lo tengo reparado. Al parecer simplemente han tenido que hacer un aprendizaje del pedal de embrague y no ha hecho falta sustituir el potenciometro. Ya he aprovechado para que le hiciesen un paralelo y dejarlo en perfecto estado de revista. Lo recojo mañana por lo que aun no lo he probado.
     
    A Car_flecha le gusta esto.
  15. José R.

    José R. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed mhev 160
    Yo también escucho que el sistema star/stop es malo y que lo mejor es desactivarlo. Pero ni idea
     
  16. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Últimamente lo desconecto siempre, pero es cierto que con los semáforos sube bastante el consumo. No esperaba que tantos minutos de ralentí suponían tanto consumo. Pero aún así mejor gastar algo de gasolina que un nuevo motor de arranque o similar.
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  17. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Mi rutina.
    Primera arrancar el coche, mientras se lubrica el motor poner música, abrochar el cinturón y "Desactivar el StarStop "
    Alguna vez lo he dejado conectado para ver si funciona correctamente, pero es qué sigue sin gustarme.
    Es un sistema que aunque digan que la batería y el motor de arranque están reforzados al final su duración será menor.
     
    A Garci_67 le gusta esto.
  18. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Al final,es cuestión de coger esa rutina. Al principio se me olvidará quitarlo pero seguro que con los dias terminaré por hacerlo automaticamente.