Star stop Kia Río DPI 1.2 2022

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por WILCOC, 11 May 2022.

  1. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola!
    El Star stop me funciona bien pero recientemente he apreciado que al tener puesta la radio y el aire acondicionado se enciende solo.
    Me refiero :
    Arrancó coche, conduzco un buen rato, paro en un semáforo, se activa el Star stop, pero de la nada sin yo pisar el pedal de embrague o hacer cualquier otra cosa se vuelve a poner en marcha automaticamente
    Sólo me pasa cuando está el aire puesto, ya que por las mañanas(salgo muy temprano) no me pasa(solo voy con la música).
    ¿Es normal? Gracias!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En la activación del Start & Stop intervienen muchos factores, no sólo que estés parado y a ralentí. Entre otras cosas, se monitoriza la carga de la batería, si tienes la radio encendida obviamente estás consumiendo batería y el coche puede decidir en un momento dado arrancar el motor para que la batería no se descargue aún más y puedas llegar a tener problemas de arranque (y quedarte tirado).

    Igualmente el sistema monitoriza si llevas activado el sistema de climatización. Si llevas el aire acondicionado, en el momento que se para el motor deja de actuar el compresor y el fresco que te da es el frío residual que ha podido quedar en el circuito. Si la temperatura del habitáculo sube de un cierto margen, el motor arranca para que funcione el compresor y te pueda dar la temperatura que quieres tener. En mi opinión sería peor que no arrancara y te cocieras dentro (aunque esto como todo va en cuestión de gustos).

    Nada raro en el comportamiento.

    Saludos.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  3. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Muchas gracias por responder a mi duda con tanta exactitud.
    De verdad que te agradezco tu tiempo.
    Ya me quedo tranquilo después de leer tu respuesta.
    Mil gracias!