Sportage | Que versión elegir dentro de la gama?

Jose Salazar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenos días,

Tengo intención de comprar próximamente el Sportage pero dudo sobre la versión a elegir, si la microhíbrida de gasolina o la hibrida.
En mi caso la idea es hacer unos 25000 km al año 90% carretera, pero viendo los consumos medios que he leído no me fio y no me gustaría llevarme una sorpresa.
Hay que tener en cuenta que vengo de un coche diese con un consumo bajo (5 litros/100km).
Me podéis indicar que versión me recomendáis y cual es el consumo real en cada caso para hacerme una idea?
Por otro lado, como todavía no he realizado la compra, algún consejo a tener en cuenta o si existe alguna descuento o subvención que se pueda aplicar?


Muchas gracias y feliz navidad a todos!!
 
Hola, por ese kilometraje tengo un MHEV diesel y ronda los 5l/100km. Si usas el buscador de arriba encontrarás muchos temas donde se comenta parte tus dudas, aquí tienes algunos hilos:












 
Buenos días,

Tengo intención de comprar próximamente el Sportage pero dudo sobre la versión a elegir, si la microhíbrida de gasolina o la hibrida.
En mi caso la idea es hacer unos 25000 km al año 90% carretera, pero viendo los consumos medios que he leído no me fio y no me gustaría llevarme una sorpresa.
Hay que tener en cuenta que vengo de un coche diese con un consumo bajo (5 litros/100km).
Me podéis indicar que versión me recomendáis y cual es el consumo real en cada caso para hacerme una idea?
Por otro lado, como todavía no he realizado la compra, algún consejo a tener en cuenta o si existe alguna descuento o subvención que se pueda aplicar?


Muchas gracias y feliz navidad a todos!!

Te adjunto un post que puse en Agosto del seguimiento al detalle que hice hasta los 12.600 primeros kms sobre el consumo de mi HEV. Ahora tiene 17.400 y está en 5,2 lts de media. Hay forer@s con consumos similares y otr@s con consumos más elevados. En mi opinión esto depende, principalmente, del tipo de conducción de cada cuál y de la orografia del terreno por donde se circule más habitualmente. En mi caso tiendo a ser eficiente: velocidad constante, anticipar maniobras, evitar acelerones y frenadas innecesari@s, excesos de velocidad, etc. Este tipo de coche (SUV) pide esto si no quieres que el consumo se dispare (sea el motor que sea), lo cuál no significa "ir pisando huevos", pero tampoco haciendo carreras. Con respetar los límites de velocidad de cada carretera y evitar sobretodo frenazos y acelerones se obtienen consumos aceptables. En cambio, si eres de pisar fuerte, el consumo se dispara.

A tener en cuenta que es un vehículo pesado y poco aerodinámico, así que ese también es un factor que debes tener en cuenta según el tipo de vehículo que tengas ahora. Requiere un tiempo acostumbrarse a una conducción de vehículo híbrido para aprovechar su eficiencia en el consumo (yo vengo de un Honda CR-V diesel 2.2), pero cuando le pillas el punto conduces sin pensar en ello.

Espero te sea de ayuda.
Saludos.
 

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Última edición:
Hola, por ese kilometraje tengo un MHEV diesel y ronda los 5l/100km. Si usas el buscador de arriba encontrarás muchos temas donde se comenta parte tus dudas, aquí tienes algunos hilos:












Muchas gracias por tu respuesta.
La opción diesel también la tengo en cabeza, aunque el coste es mayor en comparativa con el MHEV (unos 3500 euros), la diferencia de consumo realmente es considerable como comentas. Tengo miedo que como están adelantando el Diesel aumente al mismo precio que la gasolina (supuestamente quitaran las subvenciones que tiene el Diesel actualmente durante este año 2025) aunque como todo se podría ir retrasando. En cuanto a revisiones con el diesel cada cuanto tiempo son y el precio aprox comparando con la versión gasolina es similar o hay diferencia?. El ruido dentro del interior, con el diesel entiendo que es mayor, aunque hablan de que esta bastante bien insonorizado, no?. En cuanto a potencia los 136cv es sufienciente?. Por ultimo el famoso addblue, cada cuantos km y cantidad requiere?

un saludo,
 
Hello!

Yo tengo un MHEV 160cv gasolina, tiene 3 semanas y en autopista hicimos un viaje Madrid - Galicia - Madrid y nos hizo 7.2. Si es cierto que el coche es nuevo y según tengo entendido cuando pasan ciertos kms el consumo baja algo.
En ciudad de 8 difícil hacerlo bajar…..
 
Muchas gracias por tu respuesta.
La opción diesel también la tengo en cabeza, aunque el coste es mayor en comparativa con el MHEV (unos 3500 euros), la diferencia de consumo realmente es considerable como comentas. Tengo miedo que como están adelantando el Diesel aumente al mismo precio que la gasolina (supuestamente quitaran las subvenciones que tiene el Diesel actualmente durante este año 2025) aunque como todo se podría ir retrasando. En cuanto a revisiones con el diesel cada cuanto tiempo son y el precio aprox comparando con la versión gasolina es similar o hay diferencia?. El ruido dentro del interior, con el diesel entiendo que es mayor, aunque hablan de que esta bastante bien insonorizado, no?. En cuanto a potencia los 136cv es sufienciente?. Por ultimo el famoso addblue, cada cuantos km y cantidad requiere?

un saludo,

En cuanto al coste de las revisiones de mantenimiento, según se lee en distintos hilos sobre este asunto aquí en el foro, hay mucha disparidad de precios, según zonas y/o concesionarios. Lo mejor es que pidas presupuesto para la versión de motor que finalmente escojas en los concesionarios que tengas accesibles en tu zona para saber qué te costará realmente por allí. Además, cada revisión es distinta, por lo que también el precio.

En mi caso contraté (2024) el pack de las 3 primeras revisiones por 780€ en total, ergo 260€/revisión de media. Fue la mejor opción que encontré en su dia en mi zona.
 
Última edición:
Pues mi consumo medio desde que tengo el coche hace 17000 kilómetros, siendo razonablemente "suave", es de 7 litros. Y llevo un HEV Tech
 
Tengo un HEV o mi consumo a 120 km y 5 litros no es máximo, estoy muy contento, en urbano a velocidad más moderada y 4,60 litros.
Feliz Navidad a todos.
 
Tengo un HEV o mi consumo a 120 km y 5 litros no es máximo, estoy muy contento, en urbano a velocidad más moderada y 4,60 litros.
Feliz Navidad a todos.

WoW!!!
5 litros a 120 es un consumo "Hors catégorie"!. A mi me salen 6,2 de media a esa velocidad (constante), que para mi está muy bien para un Sportage, pero 5 litros... es brutal, impensable incluso para la propia KIA.

A 130 de velocidad constante me consume 6,6 litros, y en mi dia a dia al trabajo (20 kms a 100 km/h + 10 kms a 70 km/h) un acumulado medio de 4,8 litros.
 
Buenos días,

Tengo intención de comprar próximamente el Sportage pero dudo sobre la versión a elegir, si la microhíbrida de gasolina o la hibrida.
En mi caso la idea es hacer unos 25000 km al año 90% carretera, pero viendo los consumos medios que he leído no me fio y no me gustaría llevarme una sorpresa.
Hay que tener en cuenta que vengo de un coche diese con un consumo bajo (5 litros/100km).
Me podéis indicar que versión me recomendáis y cual es el consumo real en cada caso para hacerme una idea?
Por otro lado, como todavía no he realizado la compra, algún consejo a tener en cuenta o si existe alguna descuento o subvención que se pueda aplicar?


Muchas gracias y feliz navidad a todos!!


Te adjunto un post que puse en Agosto del seguimiento al detalle que hice hasta los 12.600 primeros kms sobre el consumo de mi HEV. Ahora tiene 17.400 y está en 5,2 lts de media. Hay forer@s con consumos similares y otr@s con consumos más elevados. En mi opinión esto depende, principalmente, del tipo de conducción de cada cuál y de la orografia del terreno por donde se circule más habitualmente. En mi caso tiendo a ser eficiente: velocidad constante, anticipar maniobras, evitar acelerones y frenadas innecesari@s, excesos de velocidad, etc. Este tipo de coche (SUV) pide esto si no quieres que el consumo se dispare (sea el motor que sea), lo cuál no significa "ir pisando huevos", pero tampoco haciendo carreras. Con respetar los límites de velocidad de cada carretera y evitar sobretodo frenazos y acelerones se obtienen consumos aceptables. En cambio, si eres de pisar fuerte, el consumo se dispara.

A tener en cuenta que es un vehículo pesado y poco aerodinámico, así que ese también es un factor que debes tener en cuenta según el tipo de vehículo que tengas ahora. Requiere un tiempo acostumbrarse a una conducción de vehículo híbrido para aprovechar su eficiencia en el consumo (yo vengo de un Honda CR-V diesel 2.2), pero cuando le pillas el punto conduces sin pensar en ello.

Espero te sea de ayuda.
Saludos.
WoW!!!
5 litros a 120 es un consumo "Hors catégorie"!. A mi me salen 6,2 de media a esa velocidad (constante), que para mi está muy bien para un Sportage, pero 5 litros... es brutal, impensable incluso para la propia KIA.

A 130 de velocidad constante me consume 6,6 litros, y en mi dia a dia al trabajo (20 kms a 100 km/h + 10 kms a 70 km/h) un acumulado medio de 4,8 litros.

@Jose Salazar,
Añado un dato que puede ser de tu interés.

Hasta ahora no había tenido ocasión de comprobar el consumo en un viaje suficientemente largo y representativo en INVIERNO para comparar el consumo respecto al verano (en mi dia a dia no hay casi diferencia). Según leído aquí en el foro, en invierno los híbridos y eléctricos consumen más que en verano, y tenía pendiente comprobarlo.

761 kms de autopista pura y dura.
288 kms a 120 km/h + 473 kms a 130 km/h.
3 personas + 2 maletas grandes cargadas a full en el maletero.
Consumo medio total: 6.9 lt/100 km.

A 130 km/h en verano consumió 6,6 lt/100 km, de modo que en época de frio me consume, según este trayecto, 0.3 a 0.4 lt/100 km más circulando a estas velocidades.
 
Última edición:
Muchas gracias por los comentarios, finalmente he optado por el microhibrido diesel de 135cv. Lo he probado y el rendimiento es muy similar a mis coches anteriores con un consumo bastante reducido. El equipamiento drive es común para gasolina y diésel y está muy completo y con etiqueta eco. Versiones superiores como el tech desde mi punto de vista no justifican los casi 4000 euros de diferencia.
Ahora toca espera a que llegue.
Saludos
 
Muchas gracias por los comentarios, finalmente he optado por el microhibrido diesel de 135cv. Lo he probado y el rendimiento es muy similar a mis coches anteriores con un consumo bastante reducido. El equipamiento drive es común para gasolina y diésel y está muy completo y con etiqueta eco. Versiones superiores como el tech desde mi punto de vista no justifican los casi 4000 euros de diferencia.
Ahora toca espera a que llegue.
Saludos

Pues a disfrutarlo cuando te llegue. Ya nos contarás.
 
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