Opiniones Kia Sportage MK5 1.6 TGDi MHEV 112kW (150CV) 6MT 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Admin, 12 Mar 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Sportage MK5 montada la mecánica 1.6 TGDi MHEV 112kW (150CV) 6MT 4x2, o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
     
  2. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Muy buenas a todos.

    Tengo este coche desde hace 2 semanas y la verdad es que no puedo estar más contento.

    El modelo que tengo tiene el acabado Drive.
    El motor empuja perfectamente el peso del coche y si el modo de conducción está en sport se nota el empuje... aunque no esperéis un superdeportivo.
    En el modo ECO, para mi gusto te pide cambiar de marcha muy pronto, haciendo que la primera sea prácticamente ponerla para salir y pasar directamente a segunda. Lo mismo pasaría con la tercera, que pide en seguida la 4 y posteriormente la 5 que parece que se mantiene más, hasta pedir la sexta.
    El sonido del motor es muy suave, siendo desde el interior a penas perceptible y desde el exterior, no muy estridente.
    En cuanto al comportamiento del coche mientras se conduce, la verdad es que no difiere tanto del mismo anterior de Sportage, comportándose muy bien en las curvas y sin a penas balanceo como puede existir en otros SUV.

    La verdad es que estoy contento.

    La única duda que tengo con este modelo respecto al antiguo es el uso que hace de la batería eléctrica. Siendo microhíbridos los dos, creo que el anterior modelo hacía más uso de la batería que este. En las dos semanas que llevo conduciéndolo, salvo alguna vez que lo he puesto en modo sport y he acelerado, en el modo ECO no hace uso de ella para nada. siempre he visto que cargaba, pero nunca he visto que la batería fuese usada para ayudar al motor, cosa que en el anterior modelo si lo hacía con mucha más frecuencia, sobretodo en ciudad saliendo de semáforos, etc..



    Un saludo,
    Trax
     
    A Maxi72 le gusta esto.
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Yo tengo el mismo sin microhibridación y es realmente impresionante lo bien que va ese motor 1.6 T-GDI. Algunos me preguntan si es eléctrico porque con el motor a relentí apenas se oye.
    Respecto que el cuadro de mandos te pida cambiar de marcha, puedes hacerle caso o no... nada te impide hacer el cambio de marcha cuando uno quiera, pero si le haces caso los consumos son mas bajos.
    La batería auxiliar de microhibridación yo no la llevo, pero por lo que he leído no parece que realice gran cosa en el coche.
     
  4. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Yo lo único que le he sacado a la micro hibridación aparte de la pegatina eco, es que en primera y marcha atrás no se te cala,conclusión aparco sin tocar acelerador, lo de las marchas es cierto que en modo eco te pide cambiar muy pronto, yo en el cuadro de mandos si se ve que al principio de ponerte en marcha entra el motor eléctrico pero nada 5 segundos, en cuanto al motor es cierto que apenas se oye y mueve el coche sin problemas, creo que es un buen motor.
    Un saludo.
     
  5. IgnasiR

    IgnasiR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola. Compré el nuevo Kia Sportage en Enero 2022. En dos meses, lo he llevado 3 veces al taller. Una vez, por fallo en frenos que casi me causa un accidente. Las otras veces por fallo control de motor. Por este fallo está ahora en el taller y me dicen que estará un mes para investigar causas. El coche emitía mal olor y a veces mucho humo. No saben si cambiar pistones, culatas o juntas. Fallo muy grave. Y me dejan sin coche sustitutivo. La garantía Kia no lo incluye. Estoy sin poder ir a trabajar y me he quedado sin vacaciones de semana santa. Una lástima. El coche patecía creíble
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2022
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que modelo has comprado ?
    Microhibrido
    Hibrido
    Hibrido enchufable
    Gasolina T-GDI
    Diesel
     
  7. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    ¿Cómo que la garantía no lo cubre? Si el coche tiene 3 meses y es un facho e construcción, piezas o software te lo tiene que cubrir. Otra cosa es el coche de sustitución que ahí ya... no tengo ni idea.

    Como dice el compañero, por favor, dinos el modelo que te has comprado.

    Un saludo,
    Trax
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Se refiere al coche de sustitución que no se lo ponen. La reparación obviamente sí que se la cubre.
    Si como dice tienen que cambiar pistones y culata, supongo que le pondrán un motor nuevo.
     
  9. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Consumos de este motor sobre todo en carretera/autovía yendo a 130/140km/h??
     
  10. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    supongo que sobre las 7-8 litros
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Bastante menos...
     
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    @X-Wing tu tienes este motor no?? nos puedes decir que consumos tienes? por el foro que tienen un 7 y pico pero claro leí que no pasaron de 100km/h eso a mi no me vale porque yo como he comentado lo voy a utilizar 80%autovía 20%urbano y velocidades mas "normales" para autovía 130,140 km/h. Gracias.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Los consumos nunca son iguales pues dependen de diversos factores, tipo de vía, orografia, tipo de conducción, pendientes favorables o en contra, etc...
    En mi caso un 1.6 T-Gdi, 150cv, voy cada dia al trabajo, unos 75 km ida i vuelta, autovía en llano.
    Si no paso de 100, como comentas, el coche gasta poquísimo, unos 5,2 litros.
    En velocidades más elevadas o más normalizadas para autovías, (espero no incumplir la norma 6), el coche te gastará sobre 6,7 litros.
    Tienes que ser de pedal inquieto, para que esté coche se dispare en consumos por encima de los 7 y pico que comentas...
     
    A garce le gusta esto.
  14. Julio García

    Julio García Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me puedes decir que sale en el cuadro de mandos,para saber que está usando el motor eléctrico?
    Yo no lo veo nunca.
    Un saludo.
     
  15. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Te mueves por el menú del volante y en la pantalla del centro te sale un coche que se ve la batería y motor eléctrico, si lo dejas cuando empieza la marcha ves como tira del motor eléctrico, es casi inapreciable tienes que estar muy atento, pero como digo es rapidísimo, vamos que desde mi punto de vista y como comenté solo vale para tener pegatina eco no creo que aporte mucho. Luego te mando foto.Un saludo.
     
    Última edición: 8 Ago 2022
  16. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Foto
     

    Adjuntos:

  17. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
     

    Adjuntos:

  18. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
  19. Julio García

    Julio García Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo acabo de ver. Muchas gracias por responder.
    Mi cuadro de mandos se ve de distinta manera a la tuya.

    El coche en teoría tiene star/stop,y en manual aparece un botón,pero por más que lo busco no lo encuentro. Debo de ser muy muy inútil....
     
  20. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Esta justo en el menú donde te marca los consumos, yo todavía estoy averiguando cosas.