MHEV vs HEV

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por garce, 13 Sep 2022.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues lo dicho me gustaría saber los pros y contras que tienen ambos, ya que como nos está pasando a muchos que teníamos encargados un MHEV DCT nos están diciendo que no se sabe cuando va a llegar y nos sugieren que nos pasemos al HEV, yo sinceramente para el uso que le voy a dar que es 80% autovía me parece una tontería pasarme al HEV la verdad pero bueno, ya que el debate está yo creo que en el consumo en autovía ya que entiendo que es igual incluso mas consumo el HEV ya que pesa mas por las baterías, a ver si saco en claro algo. Dejo una lista que editaré según vayais indicando.

    MHEV:
    Pros:
    Mas barato.
    Menor consumo en autovía porque no lleva baterías??.
    Algo mas de maletero porque no tiene esas baterías tan grandes.

    Contras:
    Menos caballos.
    Mayor consumo en ciudad.


    HEV:
    Pros:

    Mas caballos (250cv)



    Contras:
    Mas caro.
    El maletero dicen que es algo mas pequeño con respecto al MHEV por el tema de las baterías.
    Mayor consumo en carretera por el peso de las baterías??
     
    Última edición: 13 Sep 2022
    A Maxi72 le gusta esto.
  2. yaestabien

    yaestabien Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Creo recordar que las batería no van en el maletero. Están bajo el chasis
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  3. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line

    Que yo sepa, el maletero del HEV es más grande que el del MHEV. Las baterias en el HEV van debajo de los asientos y los del MHEV en el maletero... (creo recordar). Y de consumos, a priori en autovia deberían ser iguales o algo inferior para el HEV, al fin y al cabo ambos modelos llevan baterias.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  4. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Garce te dejo un pdf con especificaciones de fabricante de todos los modelos para que compares, pero en resumen quitando el precio gana en todo, maletero y consumos el HEV.
    Ten en cuenta que sólo son 67 kg de diferencia y que el peso donde menos influye es justo en autopista donde a partir de cierta velocidad prima más la aerodinámica.
     

    Adjuntos:

    A bradyjavi10 y garce les gusta esto.
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Efectivamente el debate existe, de hecho tú mismo abriste el otro hilo, creo que cuando le ibas a pedir. Y ya se dijo ahí, que el peso como el hev, es insignificante, donde de verdad hay diferencia es en el phev. Y el consumo según ficha técnica siempre es más bajo el del hev, en todos los terrenos, donde más se acerta es en autovía a gran velocidad. Pero aún así sigue siendo algo más bajo el hev. Y efectivamente el maletero que se ve es exactamente igual. La parte distinta es bajo el corcho pan que en el mhev tiene la batería y en el hev nada. Porque la batería va bajo los asientos. Otra cosa es que esa mejora te compense la subida de dinero. Que será personal obviamente, como ya se habló en el otro hilo.
     
    A garce le gusta esto.
  6. EGM

    EGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage HEV TECH luxury 230 CV
    Las baterías del PHEV son mucho mas caras que las del HEV, en 7,8 9 o 10 años habrá que cambiar alguna celda y el costo será muy superior al de el HEV, mi elección es el HEV porque hago pocos Km al año y los que hago, me gusta disfrutar de toda la potencia del coche, no quiero ir con un coche de 90CV.
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. tonies

    tonies Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage tech
    Que coche lleva 90 Cv?
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ni caso...........yo aun me sigo partiendo la caja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El niro cuando se queda sin batería, se ría el que se ría, es lo que hay, y te puedes partir el pecho de reir, pero será por no llorar ...
     
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Amigo Fatiguitas, te equivocas. Mira el foro donde estamos. En el del Sportage. Y el compañero se refiere a los 90 cv del motor elèctrico del PHEV Sportage. Y me parto el culo por lo que dice, que prefiere el HEV al PHEV por que quiere toda la potencia siempre. Ya me gustaría ver para que quiere 230 cv para urbano sin poder pasar de 30km hora. Y yo soy uno de los que cambian su Niro Hev Emotion Luxury por un Sportage PHEV cansado de quedarme sin potencia con el Niro cuando se queda sin batería, que por cierto, son 105 cv y no 90.
    Un saludo
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes razón, no se pueden tener 14 pestañas abiertas a la vez en Chrome porque al final te lías ...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  14. EGM

    EGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage HEV TECH luxury 230 CV
    El Sportage PHEV cuando vas en eléctrico....

    Mi coche poca ciudad va a pisar...
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2022
  15. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    EGM la única razón logica de pillarte el HEV antes que el PHEV es no tener sitio de ponerte punto de carga y bueno si el precio, aunque esto último, en mi caso, lo amortizo tranquilamente y tampoco hago ciudad todo rato sino que tengo unos 30 km al trabajo de los cuales son autopista por lo menos 20 km.

    El PHEV aunque vayas en EV si le pisas cambia solo a hibrido cuando necesitas más chicha y más aún como he podido ver en Sport y seguro que tb en ECO en modo hibrido el coche siempre te reserva un 15 % de la batería para modo hibrido por lo que tengo más de 2 kw para tener todos los caballos del coche una vez gastado el modo EV que es algo más que el HEV.

    Además, igual me equivoco, pero lo único por lo que veo más cara la batería del PHEV que la del HEV es por la capacidad. Incluso a la hora de que se tenga que cambiar o sacar para arreglar la del PHEV te fastidia maletero, pero tienen un acceso cojonudo para sacarla, quitando lo que pesará jejejeje. Y si la del HEV está debajo de los asientos ese desmontaje demás será más caro que sacarla del maletero.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Sabéis que el hilo es de MHEV vs HEV, no con el PHEV. Que está bien que también se hable de esa versión, pero últimamente parece que solo la comparación es entre el HEV y el PHEV.
    @AnderLMS yo precisamente elegí el HEV frente al PHEV, porque no puedo poner punto de carga, sino hubiera cogido el PHEV.
     
    A JC65 y Or7iZ les gusta esto.
  17. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Eso mismo he pensado yo, que nos estábamos desviando.

    Aunque por otro lado creo que ha quedado claro que excepto por precio pillarse el HEV tiene muchos más pros que contras que el MHEV que a mí entender está más pensado para la etiqueta ECO.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente de acuerdo. Yo creo que los MHEV sólo tienen sentido para rebajar emisiones y cumplir con requisitos de la UE. No hay una conducción 100% eléctrica y solo es una ayuda al motor de combustión. Pero se ajusta a muchas personas, de ahí que se vendan bien
    , buena relación calidad precio para muchísimas personas.
     
  19. Maxi72

    Maxi72 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mollet del Valles
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi MHEV Drive +Pack Design
    Al final siempre se reduce a lo mismo, la necesidad de cada usuario, la mejor opción es la HEV esta claro, menor consumo en muchas situaciones y mayor potencia.

    Pero para la mayoria de la gente con la versión MHVE con 150 CV deberia ser suficiente para un SUV, la mayoria de la competencia del mismo rango, monta motores de menor cilindrada y con menos CV .
    Ejemplo:
    -Kia Sportage MHVE 1599cc y 150 CV con bateria de litio 48V.
    -Peugeot 3008 gasolina normal 1199cc y 130 CV
    -Renault Arcana MHVE 1333 cc y 140CV con bateria de litio 12V
    -Nissan Qashqai MHVE 1333 cc y 140CV con bateria de litio 12V
    -Opel Grandland gasolina normal 1200cc y 130CV

    MHVE
    PROS:

    Menor precio.
    Etiqueta ECO
    Potencia suficiente.
    Menor consumo, entre un 5% y 7% de consumo menos que un motor termico normal.
    La bateria de Lithio apenas se degrada.

    CONTRAS:

    Realmente el ahorro REAL de combustible es poco.
    Potencia mejorable (para mi de sobras).

    Para los que quieren o necesitan mayor potencia y un ahorro de combustible más alto (en ciudad sobre todo) y no les importe invertir más dinero, pues esta seria la mejor opción.

    HEV
    PROS:


    Mayor precio.
    Etiqueta ECO.
    Potencia de sobras.
    Menor consumo hasta un 30% de media que un motor termico normal.


    CONTRAS:


    Entre 3000 y 5000 € mas de inversion.
    La degradacion de la bateria es mayor.
    Las reparaciones a medio largo plazo pueden ser mas caras.
     
    Última edición: 16 Sep 2022
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo pensaba que se estabamos hablando del MHEV DE 180 cv que sería el comparable al HEV.

    Yo si se está pensando en el 150cv lo cogería sin hibridacion alguna ya que por el ahorro de consumo, que los datos de la marca se ve menos de 3%, y me ahorro pasta y problema que pueda dar una hibridacion. Lo único notable que he leído son eso entre 4-16CV que tiene el motorcillo electrico en las salidas no más.

    Y pq asumes que se degradan antes la del.HEV que la del MHEV, la del HEV tb es de litio. Y encima seguramente esté refrigerada y al ser de capacidad los ciclos van a dar para más que la más pequeña del MHEV, que por cierto esas baterías de 48 V valen tb lo suyo, no se donde oído que rodan los 1000 euretes.