- Vehículo/s
- Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
Supongo que será el verdadero cantante...una canción de Camilo por la noche

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Supongo que será el verdadero cantante...una canción de Camilo por la noche
Hola @AbelJ , no es la mejor opción, hay que cargar más despacio, por eso lo tengo capado en casa. En el trabajo no porque tengo un tiemo limitado para cargar.
Lee este hilo que acabo de publicar en el foro del Renault Captur PHEV (tengo uno de esos) con consejos para aumentar la duración de la batería:
Capur PHEV y HEV. Consejos para prolongar la vida de la batería de tracción.
"Evitar las cargas rápidas (sólo PHEV)
Cargar, si es posible, a menos de los 3,7 KW máximo, si es posible cargar a 2 KW o menos."
Yo cargo los 2 PHEV (Captur y Sportage) con un contrato de 4.4 KW y con el balanceo de carga y hago cargas lentas no por no sobrepasar la potencia contratada, ya que los cargo en horas diferentes, sino para prolongar la duración de las baterías.
Saludos.
Hola @AbelJ , no es la mejor opción, hay que cargar más despacio, por eso lo tengo capado en casa. En el trabajo no porque tengo un tiemo limitado para cargar.
Lee este hilo que acabo de publicar en el foro del Renault Captur PHEV (tengo uno de esos) con consejos para aumentar la duración de la batería:
Capur PHEV y HEV. Consejos para prolongar la vida de la batería de tracción.
"Evitar las cargas rápidas (sólo PHEV)
Cargar, si es posible, a menos de los 3,7 KW máximo, si es posible cargar a 2 KW o menos."
Yo cargo los 2 PHEV (Captur y Sportage) con un contrato de 4.4 KW y con el balanceo de carga y hago cargas lentas no por no sobrepasar la potencia contratada, ya que los cargo en horas diferentes, sino para prolongar la duración de las baterías.
Saludos.
A mi también me pasa, pierde la programación de la carga cada 8-10 días.Buenos días y feliz año,
nos pasa a todos, se desactiva la programación cuando quiere. He probado a quitar las canciones de Rosalía, pero nada, sigue igual.
Saludos.
Buenas tardes,
relato de un día cualquiera en mi PHEV, pero los acontecimientos de hoy merecen ser publicados en este foro.
Primera hora de la mañana de hoy, abro, desconecto el cable de carga de mi garaje, entro, arranco, campanitas, luces.... como todos los días.
Autonomia eléctrica ¡¡¡¡ 27 Km !!!!, no es posible, no ha cargado nada durante la noche. ¿la programación de carga no ha funcionado otra vez? ¿será que no borré correctamente las canciones de Rosalía?
Me pongo en marcha y .... un símbolo aparece en el cuadro.
Ver el archivo adjunto 41228
Yo más valiente que Rambo en Vietman, me pongo en marcha y todo normal, pero más mosqueado que un pavo en Navidad. 40 Km de camino sin incidencias salvo la luz amarilla del motorcillo encendida.
LLego a destino, abro la APP Kia Connect y hay esto:
Ver el archivo adjunto 41231
El cargador interno del coche da un error.
Tengo la suerte de poder cargar en destino, enchufo y aparece esta notificación
Ver el archivo adjunto 41229
"Cargador conectado pero no cargando. Posibles causas: apagón, no has pagado el recibo de la luz, has parado la carga"
Lla luz de carga más roja que el culo de un mandril.
Ver el archivo adjunto 41230
Ver el archivo adjunto 41233
Según el manual es error de carga:
Ver el archivo adjunto 41234
¿qué error? pues un error y ya está, para que dar más explicaciones señores de Kia.
El coche anterior cargó perfectamente con el mismo cable en punto de carga. Así que el cable descartado.
Tomo acciones obvias: quito, pongo, paro, arranco, subo, bajo, meto saco....nada.
Bajo la potencia de carga del 90% al 60%, conecto y comineza a cargar. A los 5 minutos subo la potencia de carga otra vez al 90% ya que sólo tengo 2 horas para cargar y así sigue sin problema hasta el final de la carga.
Vuelvo al coche a las 2 horas, arranco y el símbolo del cuadro ha desaparacido y en APP de Kia connect todo correcto
Ver el archivo adjunto 41232
No voy a llevar el coche al taller de momento. Os mantengo al día de cualquier cambio o incidencia y voy a confirmar que he borrado a Rosalía.
Saludos.
Después de un par de semanas bien ayer me vuelve a fallar la programación.
Creo que fue por que conecte y bloquee el coche . Se me olvidó el móvil dentro, abrí y volví a bloquear.
Ya me imaginaba que rosalia iba a hacer de las suyas , en kia conect estaba todo ok pues a esperar.
Después de ver una peli, a eso de las 00.30 que ya tenía que estar media hora cargando me conecto y nada. Pone conectado y programado pero no carga.
Pues nada le doy desde el móvil a inicio carga y comienza hace la carga hasta terminar .
Creo que a nada que te salgas de un proceso definido que a saber cual es no funciona la programación y se queda bloqueada.
Buenos días,Buenas a todos, tengo un Kia Sportage PHEV con 12.000Km. Con un consumo medio de 2 L/100 Nunca lo resetee
No tengo claro si el coche puede saber los km que hago en gasolina.
Trabajo a menos de 70 Km y no arranco el termico y he hecho un par de viajes largos.
Hay forma de saber los KM que he hecho en electrico y cuantos en gasolina?
Buenos días,
ya reporté una potencial mejora para la app que indique el consumo en KWh cuando va en eléctrico o los l/100km cuando va en modo HEV (cuando la batería se agota)
Yo con el mismo coche, me conecto con el OBD2 y puedo obtener el consumo en KWh y por deducción los l/100 km de gasolina.
Por si te sirve de referencia, aunque es bastante constante, tengo de media:
Km en eléctrico: 75% de los Km.
Conducción tranquila.
Consumo en modo HEV (cuando la batería está agotada): 7,8 l/100Km
Consumo en KWh/100Km en modo EV: 18,7 KWh/100Km
Consumo medio que indica el coche: 1,9 l/100Km de gasolina. (Observa que es el 25% del consumo en modo HEV)
Saludos.
El PHEV en orden de marcha está en torno a las dos toneladas, así que 7,5 es lógico.¿Por qué no ponen cuántos kms has hecho en modo EV por trayecto? El coche sólo tiene que contar la distancia recorrida siempre que EV está activo. Tampoco indican el consumo KWh/100km.
Yo también ando por los 7,5l/100km con batería agotada, consumo elevado en mi opinión.
Saludos
Gracias por el aporte, esa infomración es de tu distribuidora de electricidad, que en cada caso es diferente, to tengo a I-DE como distribuidora y es ahí donde veo la información eléctrica detallada.Corrijo la Pagina web: " edistribucion.com " esta es la correcta
Gracias