Sportage PHEV

una canción de Camilo por la noche
Supongo que será el verdadero cantante... :D

Hola @AbelJ , no es la mejor opción, hay que cargar más despacio, por eso lo tengo capado en casa. En el trabajo no porque tengo un tiemo limitado para cargar.

Lee este hilo que acabo de publicar en el foro del Renault Captur PHEV (tengo uno de esos) con consejos para aumentar la duración de la batería:

Capur PHEV y HEV. Consejos para prolongar la vida de la batería de tracción.

"Evitar las cargas rápidas (sólo PHEV)
Cargar, si es posible, a menos de los 3,7 KW máximo, si es posible cargar a 2 KW o menos."

Yo cargo los 2 PHEV (Captur y Sportage) con un contrato de 4.4 KW y con el balanceo de carga y hago cargas lentas no por no sobrepasar la potencia contratada, ya que los cargo en horas diferentes, sino para prolongar la duración de las baterías.

Saludos.

Este es el consumo de la carga del otro día prácticamente de 0 a 100%
Da sobre 3,9kw a la hora . Bajaré el parámetro de intensidad.Screenshot_20240111_193830_i-DE.jpg

Hola @AbelJ , no es la mejor opción, hay que cargar más despacio, por eso lo tengo capado en casa. En el trabajo no porque tengo un tiemo limitado para cargar.

Lee este hilo que acabo de publicar en el foro del Renault Captur PHEV (tengo uno de esos) con consejos para aumentar la duración de la batería:

Capur PHEV y HEV. Consejos para prolongar la vida de la batería de tracción.

"Evitar las cargas rápidas (sólo PHEV)
Cargar, si es posible, a menos de los 3,7 KW máximo, si es posible cargar a 2 KW o menos."

Yo cargo los 2 PHEV (Captur y Sportage) con un contrato de 4.4 KW y con el balanceo de carga y hago cargas lentas no por no sobrepasar la potencia contratada, ya que los cargo en horas diferentes, sino para prolongar la duración de las baterías.

Saludos.

Ya cambie la intensidad máxima de carga a 11A y como resultado carga a unos 2,4 kwh. Por ahora lo déjare así que va bien de tiempo ennlas horas valle.

Ahora una curiosidad y una duda. El obd2 que tenéis alguno conectado para recoger datos puede causar algún problema al coche?. que modelo sería el mas correcto para nuestra sportage de entre las muchas marcas que hay. Me da cosa poner uno de aliexpress.

La duda es, en el programa del IDE me consume unas 600w más que lo que marca el display del cargador en las 2 veces que he mirado. Ya descontando unos 80w por hora que tengo de consumo de casa en esas horas.
Es decir el cargador me dice 13100w y en el ide pone que ha metido 13700w.
La pérdida donde está? En el cargador o en el coche. O suma de los 2?

Hola @AbelJ
las pérdidas están en el cable que va desde el contador al cargador, protecciones, y el cable tipo 2, veamos mi caso:

- Yo tengo unos 20 metros de cable de 6mm2, longitud total 20-20 = 40 metros
- La resistencia de ese cable es 0,018x40/6= 0,12 Ohm
- Si pasa una corriente de 11 A, la potencia que se pierde en el cable es de: i2 x R = 11x11x0,12 = 15 Watios. Esto en una situación ideal, si incluyes las conexiones, mangetotérmicos, el propio cable Tipo 2 de carga........ sube a unos 50 W, que es mi caso.

Entiendo que cuandeo dices "Es decir el cargador me dice 13100w y en el ide pone que ha metido 13700w...." quieres decir
"Es decir el cargador me dice 13100wh y en el ide pone que ha metido 13700wh" ¿no?

Para cargar 13,1 KWh a 11 A necesitas => 13100Wh / ( 230V x 11A )= 13100 / 2530 = 5,17 horas
- En esas 5,17 horas, las pérdidas en el cable son 5,17 h x 50 W = 260 Wh que son las pérdidas que tengo en el cableado y la instalación durante una carga.

Aplícalo a tu caso, a ver si cuadra con esos 600 Wh de pérdidas.

Saludos.

Buenos días y feliz año,

nos pasa a todos, se desactiva la programación cuando quiere. He probado a quitar las canciones de Rosalía, pero nada, sigue igual.

Saludos.
A mi también me pasa, pierde la programación de la carga cada 8-10 días.

Calidad Kia

Buenas tardes,
relato de un día cualquiera en mi PHEV, pero los acontecimientos de hoy merecen ser publicados en este foro.

Primera hora de la mañana de hoy, abro, desconecto el cable de carga de mi garaje, entro, arranco, campanitas, luces.... como todos los días.

Autonomia eléctrica ¡¡¡¡ 27 Km !!!!, no es posible, no ha cargado nada durante la noche. ¿la programación de carga no ha funcionado otra vez? ¿será que no borré correctamente las canciones de Rosalía?

Me pongo en marcha y .... un símbolo aparece en el cuadro.
Ver el archivo adjunto 41228

Yo más valiente que Rambo en Vietman, me pongo en marcha y todo normal, pero más mosqueado que un pavo en Navidad. 40 Km de camino sin incidencias salvo la luz amarilla del motorcillo encendida.

LLego a destino, abro la APP Kia Connect y hay esto:

Ver el archivo adjunto 41231
El cargador interno del coche da un error.

Tengo la suerte de poder cargar en destino, enchufo y aparece esta notificación

Ver el archivo adjunto 41229
"Cargador conectado pero no cargando. Posibles causas: apagón, no has pagado el recibo de la luz, has parado la carga"

Lla luz de carga más roja que el culo de un mandril.
Ver el archivo adjunto 41230
Ver el archivo adjunto 41233

Según el manual es error de carga:
Ver el archivo adjunto 41234

¿qué error? pues un error y ya está, para que dar más explicaciones señores de Kia.
El coche anterior cargó perfectamente con el mismo cable en punto de carga. Así que el cable descartado.
Tomo acciones obvias: quito, pongo, paro, arranco, subo, bajo, meto saco....nada.

Bajo la potencia de carga del 90% al 60%, conecto y comineza a cargar. A los 5 minutos subo la potencia de carga otra vez al 90% ya que sólo tengo 2 horas para cargar y así sigue sin problema hasta el final de la carga.

Vuelvo al coche a las 2 horas, arranco y el símbolo del cuadro ha desaparacido y en APP de Kia connect todo correcto

Ver el archivo adjunto 41232

No voy a llevar el coche al taller de momento. Os mantengo al día de cualquier cambio o incidencia y voy a confirmar que he borrado a Rosalía.

Saludos.

Buenas,

a mi me pasó lo mismo hace unos días. Fue en la primera carga después de tener el coche una semana parado.

La luz de advertencia del cuadro se apagó después de hacer unos km y apagar el coche.

Última edición por un moderador:
Después de un par de semanas bien ayer me vuelve a fallar la programación.
Creo que fue por que conecte y bloquee el coche . Se me olvidó el móvil dentro, abrí y volví a bloquear.
Ya me imaginaba que rosalia iba a hacer de las suyas , en kia conect estaba todo ok pues a esperar.
Después de ver una peli, a eso de las 00.30 que ya tenía que estar media hora cargando me conecto y nada. Pone conectado y programado pero no carga.
Pues nada le doy desde el móvil a inicio carga y comienza hace la carga hasta terminar .
Creo que a nada que te salgas de un proceso definido que a saber cual es no funciona la programación y se queda bloqueada.

Después de un par de semanas bien ayer me vuelve a fallar la programación.
Creo que fue por que conecte y bloquee el coche . Se me olvidó el móvil dentro, abrí y volví a bloquear.
Ya me imaginaba que rosalia iba a hacer de las suyas , en kia conect estaba todo ok pues a esperar.
Después de ver una peli, a eso de las 00.30 que ya tenía que estar media hora cargando me conecto y nada. Pone conectado y programado pero no carga.
Pues nada le doy desde el móvil a inicio carga y comienza hace la carga hasta terminar .
Creo que a nada que te salgas de un proceso definido que a saber cual es no funciona la programación y se queda bloqueada.

Yo en su día ya leí que suele fallar la programación del coche y lo tengo siempre programado para cargar con el mismo Wallbox en tarifa supervalle con eso nunca me ha fallado. Imagino que tu cargador no tendrá esa opción....

Yo sigo pensando que Rosalía tiene algo que ver....

"Baby, no me cargues
Que yo estoy ocupao olvidando tus programes
Ya decidí, que esta noche no cargue
Con toda mis motomami, con todos mis cables
Y ando despechao, oah, alocao
Bajé con un flow nuevo de caja, baby, hackeá
Lo muevo de lao a lao y a otro lao
Hoy salgo con mi baby con bateria descargá
....

Saludos.

Buenas a todos, tengo un Kia Sportage PHEV con 12.000Km. Con un consumo medio de 2 L/100 Nunca lo resetee
No tengo claro si el coche puede saber los km que hago en gasolina.
Trabajo a menos de 70 Km y no arranco el termico y he hecho un par de viajes largos.
Hay forma de saber los KM que he hecho en electrico y cuantos en gasolina?

Madre mía qué consumo... Está claro que elegiste perfectamente el modelo que encajaba con tu patrón de uso. Yo lo siento pero no te puedo ayudar porque el mío no es el enchufable

Buenas a todos, tengo un Kia Sportage PHEV con 12.000Km. Con un consumo medio de 2 L/100 Nunca lo resetee
No tengo claro si el coche puede saber los km que hago en gasolina.
Trabajo a menos de 70 Km y no arranco el termico y he hecho un par de viajes largos.
Hay forma de saber los KM que he hecho en electrico y cuantos en gasolina?
Buenos días,
ya reporté una potencial mejora para la app que indique el consumo en KWh cuando va en eléctrico o los l/100km cuando va en modo HEV (cuando la batería se agota)
Yo con el mismo coche, me conecto con el OBD2 y puedo obtener el consumo en KWh y por deducción los l/100 km de gasolina.

Por si te sirve de referencia, aunque es bastante constante, tengo de media:

Km en eléctrico: 75% de los Km.
Conducción tranquila.
Consumo en modo HEV (cuando la batería está agotada): 7,8 l/100Km
Consumo en KWh/100Km en modo EV: 18,7 KWh/100Km
Consumo medio que indica el coche: 1,9 l/100Km de gasolina. (Observa que es el 25% del consumo en modo HEV)

Saludos.

Hola, el de mi mujer con 30.000 Km y con trayectos menores de 70 Km diarios Lo tengo visto en 1.2 litros a los cien Km

Buenos días,
ya reporté una potencial mejora para la app que indique el consumo en KWh cuando va en eléctrico o los l/100km cuando va en modo HEV (cuando la batería se agota)
Yo con el mismo coche, me conecto con el OBD2 y puedo obtener el consumo en KWh y por deducción los l/100 km de gasolina.

Por si te sirve de referencia, aunque es bastante constante, tengo de media:

Km en eléctrico: 75% de los Km.
Conducción tranquila.
Consumo en modo HEV (cuando la batería está agotada): 7,8 l/100Km
Consumo en KWh/100Km en modo EV: 18,7 KWh/100Km
Consumo medio que indica el coche: 1,9 l/100Km de gasolina. (Observa que es el 25% del consumo en modo HEV)

Saludos.

¿Por qué no ponen cuántos kms has hecho en modo EV por trayecto? El coche sólo tiene que contar la distancia recorrida siempre que EV está activo. Tampoco indican el consumo KWh/100km.

Yo también ando por los 7,5l/100km con batería agotada, consumo elevado en mi opinión.

Saludos

¿Por qué no ponen cuántos kms has hecho en modo EV por trayecto? El coche sólo tiene que contar la distancia recorrida siempre que EV está activo. Tampoco indican el consumo KWh/100km.

Yo también ando por los 7,5l/100km con batería agotada, consumo elevado en mi opinión.

Saludos
El PHEV en orden de marcha está en torno a las dos toneladas, así que 7,5 es lógico.

Buenos días a todos, me presento, soy Fermi y he comprado un Sportge PHEV Tech este pasado Diciembre.
Primero quiere aportar una información que, en mi caso, me ha parecido interesante, es la de registrarse en la pag: www.edistrubucion.com
donde tienes acceso a toda la info. de tu contador de luz, curvas de consumo, pico máximo de demanda etc.
Por otro lado quiero informar de las anomalías que sufro desde el principio con la carga:
Como ya he leído en esta pag. no soy el único al que le desaparece, por arte de magia, la programación de la carga diferida y te encuentras por la mañana que no se ha cargado.
Pero esto no es todo:
-También me pasa, esporádicamente, que estando toda programado no inicia la carga automáticamente y solo si me conecto a el con la app o voy y lo abro es cuando se pone a cargar; es como si lo despertara.
- Por ultimo he probado a desprogramarlo y utilizar el temporizador que tiene el cargador que te dan con el coche, el caso es que le pones que empiece a cargar en una hora y empieza la cuenta atrás pero una vez transcurrida la hora nunca empieza a cargar.
MUY DECEPCIONANTE!!! a ver si a alguien se lo solucionan y puede aportar la información.
Comentar que en los 2.400km, que le hemos hecho desde el 29 de Diciembre tengo un consumo de 1,8l /100km y que todo lo demás del vehiculo va perfecto.
Gracias

Corrijo la Pagina web: " edistribucion.com " esta es la correcta
Gracias

Corrijo la Pagina web: " edistribucion.com " esta es la correcta
Gracias
Gracias por el aporte, esa infomración es de tu distribuidora de electricidad, que en cada caso es diferente, to tengo a I-DE como distribuidora y es ahí donde veo la información eléctrica detallada.

Sobre la programación de carga en el coche es un mal endémico de todos los Sportage, yo lo relaciono una incongruenca entre la info que viene de la APP y lo que tiene el coche y por seguridad lo desactiva y suele ocurrir si hay mala cobertura, como es el caso de mi garaje.

Sobre la programacion del cargador, no te puedo decir, yo puse un V2C, de fabricación valenciana y va muy bien, me salía má barato que poner el que me ofrecían en Kia.

Saludos.

Hola S6, en edistribucion.com tienes la info. de tu contador, sea cual sea la distribuidora.
Siguiendo con el tema de los fallos de carga quiero comentar que yo he seguido teniéndolos incluso en modo offline y también con toda la app desactivada, como si viniera de fabrica. La idea ha sido, precisamente, descartar lo que tu comentas, la posible incongruencia de info. entre coche y app.
He actualizado la app y he abierto una queja a Kia. Ya informare...
Saludos

Muchas gracias Fermi por la info. A ver si solucionan los de Kia la carga programada porque la uso bastante, con el objetivo de cargar, siempre que sea posible a menos del 80% para preservar la vida de la batería de tracción.

Saludos.

Volver