Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas Fermi.Buenos días, la mia también se apaga, creo recordar que el manual indica que el símbolo rojo indica que esta correctamente enchufado y que la pantalla se apagara a los 3minutos igual que el símbolo amarillo de la tapa de carga.
Esta todo explicado en el manual, que habría que leer.
Igualmente quisiera decir que de 00 a 06h en carga lenta (que como ha dicho @Seat600 es la mas recomendable) no da tiempo de hacer una carga completa.
Otra cuestión que ha salido en el foro es el tema del consumo en hibrido a lo cual quiero aportar la información que he ido recopilando, en este caso es el uso que le hace mi mujer cada día para ir al trabajo, su recorrido es de 74km ida y vuelta, saliendo de una pequeña población y entrando en otra, recorriendo el resto de trayecto por autopista a unos 120km/h 10 mas 10 menos (ni suele ir despacio ni se mira mucho como acelera). El promedio suele estar entre los 7,2 y los 7,5l en modo HEV y suele bajar un 1% la bateria en esos 74km.
También me gustaria preguntarle a @Stroika cual es la comercializadora que te vende 13,8 kw por 0,21euros, habrá que ir comparando las opciones disponibles.
Gracias a todos y un saludo.
Añado que suelo cargar unos 7kw. Si cargo los 13kw me sale por unos 0.40€ aproxBuenas Fermi.
Iberdrola. Plan Vehículo Eléctrico: Tarifas para Coches Eléctricos - Iberdrola a 0.03€ el kw/h
Buenas tardes,
cuando hay un problema hay que disgregarlo en problemas más pequeños. Vamos ello, verás como se arregla.
Esto mismo me pasó a mí en el cargador trifásico de 22 KW que tenemos en la oficina y conseguí solucionarlos así:
1. Ve a la APP y en "Estado" ve a "Informe del vehículo" -> "Diagnosis" a ver si hay algún error en el "Cargador de a bordo". Yo tenía ese error y desapareció cuando hizo la primera carga correcta.
2. Vamos a reducir la potencia de carga: en el coche, ve al menu PHEV y "Gestión de carga"
Ver el archivo adjunto 41550
Elige reducido o mínimo,
Si tienes la ultima vesión de SW pondrá 100%, 90% , 60%, entonces elige 90% o 60%
Ver el archivo adjunto 41552
Va a cargar a menos potencia y tardará casi el doble de tiempo en cargar:
- en reducido cargará a 90% de 3,6 KW = 3.2 KW
- En mínimo cargará al 60% de 3,6 KW = 2,1 KW
Una vez configurado así, comprueba que carga bien, si es así, perfecto, si no, tendrás que llevarlo a KIA, esperemos que no.
Yo estoy cargando siempre al mínimo (60%) en el cargador trifásico de 22KW, con lo que carga a 4.2 KW (60% de 22/3 KW) y no he vuelto tener problemas y los errores han desaparecido. EN tu caso, prueba a cargar a reducido (90%).
Si todo e soluciona, se confirma que a nuestros Sportage PHEV no le gustan los cargadores trifásicos cuando están configurados en le menú PHEV a la máxima potencia (100%), cosa que no tiene sentido porque pueden cargar hasta con 7.2 KW en monofásicos. Con lo bonita que es una tensión trifásica.
Por cierto, cuando cargues en casa con el schuco, también cargará a menos potencia.
Prueba y nos cuentas.
Saludos.
Hola buenas tardes foreros
4 cuestiones
Mi coche a recibido una actualización de software la cual dice que si tenemos la ventanilla bajadas al entrar en un túnel se suben, pero esto no sucede y tengo activada las opciones que debo hacer ?
2 cuestión
Otra pregunta exactamente que indica está barra ?? Adjunto foto en el post
3 pregunta alguien sabe cuándo va a salir la actualización del carplay inalámbrico en el concesionario me dijo que en el card concept del año 2024 ya estaba activo el modo inalámbrico
4
Ruido en el coche
He pedido cita del día 19 para que me lo miren no obstante quería saber si era algo concreto de mi coche o de todos los demás el mío es un híbrido enchufable de 265 caballos y debajo de los pies del conductor cuando aceleras a unos 100 o 120 kilómetros por hora suena como un zumbido entiendo que el motor eléctrico suena pero este sonido es como si fuera un rodamiento a algo una pequeña vibración y quería saber si alguno de vosotros os pasa o es solo mi modelo y debo llevarlo al taller.
Gracias saludos
Al hilo del anterior, me parece que el cargador de a bordo del Sportage PHEV no refrigera adecuadamente:
Ver el archivo adjunto 41553
Los conectores naranjas con los que vienen de la toma de carga del coche y van a la batería. Los tubos negros de la derecha son del circuito de refrigeracion. Durante una carga levanté el piso del maletero y estaba bastante caliente, como a unos 45-55ºC. No es que sea una temperatura excesiva para un convertidor de electrónica de potencia con igbt, pero sospecho que salta alguna protección. En mi otro PHEV, un Renault Captur, si durante la carga hace calor, se enciende el ventilador de delante para refrigerar la parte eléctrica: cargador de a bordo y batería
¿sabéis si se enciende el ventilador de delante del motor durante las cargas eléctricas en verano? yo tengo el coche desde octubre y no he podido comprobarlo.
Saludos.
Buenos dias..
Pues lo he probado un par de veces bajando al 90% la capacidad de carga, y efectivamente, esta cargando.
Asi que muchas gracias @Seat600 por la aportación...
En mi caso con el PHEV casi con 50.000Km y cargando como mínimo cada 2 días (o casi a diario) al 100% jamás he tenido problema alguno.Perfecto. Se confirma entonces mi sospecha. No sé si será por la rerigeración o por otro motivo, pero es una recomendación para todos con PHEV:
Es recomendable cargar al 90% como máximo para evitar errores de carga.
Voy a mirar si pasa lo mismo en otros foros del Sportage PHEV.
Saludos.
Hola Modextreme!Hola buenas tardes foreros
4 cuestiones
Mi coche a recibido una actualización de software la cual dice que si tenemos la ventanilla bajadas al entrar en un túnel se suben, pero esto no sucede y tengo activada las opciones que debo hacer ?
2 cuestión
Otra pregunta exactamente que indica está barra ?? Adjunto foto en el post
3 pregunta alguien sabe cuándo va a salir la actualización del carplay inalámbrico en el concesionario me dijo que en el card concept del año 2024 ya estaba activo el modo inalámbrico
4
Ruido en el coche
He pedido cita del día 19 para que me lo miren no obstante quería saber si era algo concreto de mi coche o de todos los demás el mío es un híbrido enchufable de 265 caballos y debajo de los pies del conductor cuando aceleras a unos 100 o 120 kilómetros por hora suena como un zumbido entiendo que el motor eléctrico suena pero este sonido es como si fuera un rodamiento a algo una pequeña vibración y quería saber si alguno de vosotros os pasa o es solo mi modelo y debo llevarlo al taller.
Gracias saludos
En mi Kadjar anterior le pasaba lo mismo, y era el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Se lo cambiaron en garantía y desapareció la vibración.Hola Modextreme!
A mi me ocurre exactamente que a ti en el punto 4, que al ir entre 120/135 más o menos empieza a sonar un ruido como si fuera un rodamiento y, al superar esas velocidades desaparece...
Lo comenté al taller cuando fui a pasar la revisión, pero dicen que no vieron nada raro.
Si a ti te dicen otra cosa diferente, dímelo para ir al taller con lo que te digan a ti, por si los tuyos tuvieran más idea...
Muchas gracias!