Sportage mk5 HEV se revoluciona

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Al mio le pasa al salir de una rotonda normalmente, se pone en 3.5 más o menos
 
A mi también se me revoluciona mi HEV de vez en cuando al salir de una rotonda, también lo hace a veces al cabo de un minuto de arrancar el vehículo. No tiene mucho sentido ya que tiene batería suficiente.
 
A mi también me ocurre. Creo que es un comportamiento normal porque somos muchos... Vas a punta gas en la rotonda, modo eco y cuando sales y pisas un pelin se coloca en 3.5rpm como dice el compañero durante unos segundos y luego sube marcha. En HEV.
 
A mi también se me revoluciona mi HEV de vez en cuando al salir de una rotonda, también lo hace a veces al cabo de un minuto de arrancar el vehículo. No tiene mucho sentido ya que tiene batería suficiente.
Hola.
Me han dejado un Niro de substitución y también se revoluciona al salir de una rotonda, pero menos que el Sportage, se pone a 2000rpm. Y se enciende el motor al minuto de arrancarlo, igual que en el Sportage. Y he notado que los días que hace más frío, está más rato encendido. Eso si, el Niro se queda clavado en 1300 rpm y el Sportage en 1500rpm
 
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Hola.
Me han dejado un Niro de substitución y también se revoluciona al salir de una rotonda, pero menos que el Sportage, se pone a 2000rpm. Y se enciende el motor al minuto de arrancarlo, igual que en el Sportage. Y he notado que los días que hace más frío, está más rato encendido. Eso si, el Niro se queda clavado en 1300 rpm y el Sportage en 1500rpm
Yo lo veo normal, recordar que es un cambio de convertidor de par, y precisa revoluciones para subir de marcha.
 
Mi HEV también lo hace y, os agrade más o menos el funcionamiento es correcto. Como dice el compañero llevamos un cambio convertidor de par y es necesario que lo haga así. A mi me pasa en las rotondas q lo llegas a punta de acelerado y sales de ella con algo de exigencia para que cambie de marcha
 
El mio también hace algo parecido, salgo del garaje en EV pero al minuto o así se pone a 1.5 rpm fijo el motor de combustión y esta asi un minuto hasta que coge las revoluciones necesarias acorde a la velocidad a la que circule...
 
Para lo de las rotondas yo he probado 2 cosas:
- acelerar más suavemente al salir.
- subir una marcha con la leva cuando se revoluciona.

Ambas cosas me parece que reducen el efecto.

A mí la sensación que da de ir revolucionado y no tirar no me gusta, pero solo pasa al salir de las rotondas y en el resto de situaciones va como la seda. Habría que ver si alguien evaluarse con tanta precisión como cambio con mi otro coche que es manual... Seguro que mil veces lo llevo revolucionado o ahogado.
 
Para lo de las rotondas yo he probado 2 cosas:
- acelerar más suavemente al salir.
- subir una marcha con la leva cuando se revoluciona.

Ambas cosas me parece que reducen el efecto.

A mí la sensación que da de ir revolucionado y no tirar no me gusta, pero solo pasa al salir de las rotondas y en el resto de situaciones va como la seda. Habría que ver si alguien evaluarse con tanta precisión como cambio con mi otro coche que es manual... Seguro que mil veces lo llevo revolucionado o ahogado.
Es comportamiento típico de un cambio de convertidor de par. No le des más importancia.
 
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