Sportage mk5 HEV se revoluciona

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por C-A-M, 2 Nov 2022.

  1. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Al mio le pasa al salir de una rotonda normalmente, se pone en 3.5 más o menos
     
  2. Or7iZ

    Or7iZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Tech + Pack Luxury - Deluxe White
    A mi también se me revoluciona mi HEV de vez en cuando al salir de una rotonda, también lo hace a veces al cabo de un minuto de arrancar el vehículo. No tiene mucho sentido ya que tiene batería suficiente.
     
  3. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    A mi también me ocurre. Creo que es un comportamiento normal porque somos muchos... Vas a punta gas en la rotonda, modo eco y cuando sales y pisas un pelin se coloca en 3.5rpm como dice el compañero durante unos segundos y luego sube marcha. En HEV.
     
  4. C-A-M

    C-A-M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Gt Line
    Hola.
    Me han dejado un Niro de substitución y también se revoluciona al salir de una rotonda, pero menos que el Sportage, se pone a 2000rpm. Y se enciende el motor al minuto de arrancarlo, igual que en el Sportage. Y he notado que los días que hace más frío, está más rato encendido. Eso si, el Niro se queda clavado en 1300 rpm y el Sportage en 1500rpm
     
    Última edición: 2 Feb 2023
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Yo lo veo normal, recordar que es un cambio de convertidor de par, y precisa revoluciones para subir de marcha.
     
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  6. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Mi HEV también lo hace y, os agrade más o menos el funcionamiento es correcto. Como dice el compañero llevamos un cambio convertidor de par y es necesario que lo haga así. A mi me pasa en las rotondas q lo llegas a punta de acelerado y sales de ella con algo de exigencia para que cambie de marcha
     
  7. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El mio también hace algo parecido, salgo del garaje en EV pero al minuto o así se pone a 1.5 rpm fijo el motor de combustión y esta asi un minuto hasta que coge las revoluciones necesarias acorde a la velocidad a la que circule...
     
  8. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Para lo de las rotondas yo he probado 2 cosas:
    - acelerar más suavemente al salir.
    - subir una marcha con la leva cuando se revoluciona.

    Ambas cosas me parece que reducen el efecto.

    A mí la sensación que da de ir revolucionado y no tirar no me gusta, pero solo pasa al salir de las rotondas y en el resto de situaciones va como la seda. Habría que ver si alguien evaluarse con tanta precisión como cambio con mi otro coche que es manual... Seguro que mil veces lo llevo revolucionado o ahogado.
     
    A Castellar le gusta esto.
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Es comportamiento típico de un cambio de convertidor de par. No le des más importancia.
     
  10. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Sí sí, sin problema. Sólo me llamó la atención las primeras veces. Ahora ya sé que es así y no me importa.