Sportage mk5 HEV se revoluciona

• Autor de tema Autor de tema C-A-M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

C-A-M

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage HEV Gt Line
Hola
Yo tengo un HEV desde febrero, y llevo unos días que se revoluciona solo, a unas 3500 vueltas, Suele hacerlo a unos 40-50 km/h
Hay alguien que le pase?

Hola
Tengo un Kia Sportage HEV Gt Line desde febrero. Hasta ahora todo perfecto, pero llevo unos días que se revoluciona solo. Se pone a 3500rpm sin motivo aparente , incluso en bajadas, en vez de ir en EV, arranca el de gasolina. Suele ser en bajas velocidades, a unos 40-50km/h
¿Le pasa a alguien más?
¿Alguien sabe porque puede ser?
Gracias a todos de antemano

Hola
Yo tengo un HEV desde febrero, y llevo unos días que se revoluciona solo, a unas 3500 vueltas, Suele hacerlo a unos 40-50 km/h
Hay alguien que le pase?
Hola @C-A-M, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso lee también esto:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo.

P. D: no dupliques tu comentario en otro foro.

Comentarios movidos a un tema. Como te dijo el compañero @JC65, no preguntes lo mismo en otros temas para no duplicar respuestas. Espera cualquier solución aquí.

A mi me ha pasado dos veces en el
Mismo sitio, una curva muy pronunciada y con pendiente que vas a 30 o 40 a punta de gas y cuando pisas un pelin más arranca el motor y se me pone a 4000 vueltas un par de segundos y enseguida se corrige, me ha parecido que era porque iba en una marcha corta y al arrancar el motor se ponía a esas revoluciones .

Hola
Tengo un Kia Sportage HEV Gt Line desde febrero. Hasta ahora todo perfecto, pero llevo unos días que se revoluciona solo. Se pone a 3500rpm sin motivo aparente , incluso en bajadas, en vez de ir en EV, arranca el de gasolina. Suele ser en bajas velocidades, a unos 40-50km/h
¿Le pasa a alguien más?
¿Alguien sabe porque puede ser?
Gracias a todos de antemano
Aunque vayas bajando, si la batería necesita recargar, se conectará el de gasolina. ¿Se queda todo el rato a esas revoluciones o sólo unos segundos?

Aunque vayas bajando, si la batería necesita recargar, se conectará el de gasolina. ¿Se queda todo el rato a esas revoluciones o sólo unos segundos?
Se queda pillado un minuto aproximadamente
Incluso a veces con la batería a tope

A mi me ocurre cuando por ejemplo salgo de una rotonda. De repente se revoluciona a tope cuando voy simplemente pisando algo el acelarador.
A ver que te contestan.

Se queda pillado un minuto aproximadamente
Incluso a veces con la batería a tope
Esto que comentas me paso a mí una vez bajando por carretera y con la batería a tope, pero no le di mucha importancia. Te sigo para ver qué te dicen en taller por si fuera algo de importancia. Saludos

Yo vengo de un Niro HEV Emotion Luxury y era totalmente normal. Cuando la batería está a tope y quieres seguir cargando, para protegerla se acciona el motor y gasta para evitar que sigas cargando. Solía pasar, por ejemplo, bajando un puerto de montaña. Aprovechaba para cargarla a tope pero cuando se llenaba el coche pasaba a hacer freno motor con el de combustión para no seguir cargando. Es una manera de no sobrecargar las baterías, así que tranquilos.

Yo vengo de un Niro HEV Emotion Luxury y era totalmente normal. Cuando la batería está a tope y quieres seguir cargando, para protegerla se acciona el motor y gasta para evitar que sigas cargando. Solía pasar, por ejemplo, bajando un puerto de montaña. Aprovechaba para cargarla a tope pero cuando se llenaba el coche pasaba a hacer freno motor con el de combustión para no seguir cargando. Es una manera de no sobrecargar las baterías, así que tranquilos.
Hola
A mi una vez fue como comentas, pero las otras, fue en llano y no con la batería llena.

A mi me ocurre cuando por ejemplo salgo de una rotonda. De repente se revoluciona a tope cuando voy simplemente pisando algo el acelarador.
A ver que te contestan.

Eso mismo he notado yo ,sales de la rotonda a una velocidad no alta y quieres pisarle un poco y se revoluciona el motor aúnque la velocidad sea baja y no cambia la marcha tarda unos segundos. Pensé que era por demandarle "potencia" viniendo de muy abajo y en la siguiente rotonda entre a la misma velocidad pero en modo sport y le pise a la salida y ya no revolucionó enseguida hizo el cambio de marcha y tiró. No sé si me explico

Hola
No han detectado ningún problema.
He de seguir al tanto a ver en qué condiciones exactas lo hace, porque no deja ningún error al enchufar en el ordenador.
Cualquier novedad os cuento

Volver