Este es justo el modelo que me interesa, pero veo que hay muy poca información sobre él, lástima... a ver si alguien que lo tenga pudiera aclararme estas dudas que tengo...
1) Hay mucha diferencia entre el modo normal y el sport en cuanto a las revoluciones a las que cambia de marcha?...
2) Al no llevar levas en el volante, es cómodo cambiar de marchas en el modo manual secuencial con esa palanca algo grande para mi gusto?...
3) Retiene el motor al descender por puertos de montaña, o hay que ir frenando todo el rato?...
4) Creéis que notaré menos empuje con este automático 1.7 CRDI de 141 cv que con el 2.0 manual de 136 cv que tengo actualmente?... el comercial de KIA me quiere convencer de que mejor me compre el automático por convertidor de par 2.0 de 185 cv aunque sea 4x4... pero claro, son 5.000 pavos más caro... Qué opináis?...
Y perdón por el interrogatorio...
Saludos... ;-)
Te respondo a tus preguntas desde mi experiencia. Yo he comprado el automatico 177CV gasolina, pero probé el 141 automático diesel.
1) Hay mucha diferencia entre el modo normal y el sport en cuanto a las revoluciones a las que cambia de marcha?...
La diferencía esta en la desmultiplicación del volante, el tacto del acelerador, el cambio de marchas es mas eficiente (busca el mejor par y no el mejor consumo)
2) Al no llevar levas en el volante, es cómodo cambiar de marchas en el modo manual secuencial con esa palanca algo grande para mi gusto?...
El 177CV tiene levas y no las uso mucho. Tampoco uso mucho la palanca en modo manual (o semimanual). Eso si, el cambio de doble embrague le da 10 vueltas al convertidor de par. Vamos, que no hay comparación.
3) Retiene el motor al descender por puertos de montaña, o hay que ir frenando todo el rato?...
Bajando puertos retiene bien, Si lo llevas en el modo manual mejor siempre. Pero el coche detecta perfectamente que esta bajando.
4) Creéis que notaré menos empuje con este automático 1.7 CRDI de 141 cv que con el 2.0 manual de 136 cv que tengo actualmente?... el comercial de KIA me quiere convencer de que mejor me compre el automático por convertidor de par 2.0 de 185 cv aunque sea 4x4... pero claro, son 5.000 pavos más caro... Qué opináis?...
Aqui poco te puedo ayudar. El empuje te lo da el par motor. Yo no compraría el diesel de 185CV por el cambio automatico por convertidor de par. Si no haces muchos kilometros tienes el 4x4 177Cv gasolina.