Sportage 1.7CRDI 141CV AUT.4X2

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Larufo2000, 2 Mar 2017.

  1. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Muchas gracias por tu opinión, me sirve de gran ayuda... el problema que hay en Málaga es que ningún concesionario dispone de un Sportage de pruebas con este motor 1.7 y cambio DCT... y lo que me dicen es que como KIA ofrece la opción de devolver el coche durante los dos primeros meses si no quedas satisfecho, que lo compre sin probarlo y que luego lo devuelva si no me gusta... me aseguran que me devolverían todo el dinero sin ningún problema... qué opináis?...

    ;-)
     
  2. danielgc1981

    danielgc1981 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi DCT
    Efectivamente Logan, en la prueba que hice con el 141Cv el 80-120 (en modo normal) no me convenció. Pero siendo sincero, yo tengo varias motos y mi anterior coche era gasolina, así que no soy un gran fan del diesel.

    Esto lo pongo en mayusculas. NUNCA ME COMPRARIA UN COCHE SIN PROBARLO ANTES. Es mi opinión personal, pero me gusta saber las sensaciones que me da el motor, el cambio, etc.

    Yo elegí el gasolina, porque no voy a hacer más de 10.000km al año, y prefiero disfrutar del coche. Consumo? pues de momento, media 9.3, lo que esperaba. Tampoco voy pisando huevos jejeje.

    @davidoptimagt Son dos vehiculos distintos, no se si los reglajes del cambio son iguales en uno que en otro. Pero seguramente el 141 vaya como la seda. Por cierto, es una berlina preciosa, el Optima GT.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  3. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    El viernes me dieron el coche el 1.7 CRDi DTC y 141 cv GT Line (hace tan solo un año y cuatro meses estrene el modelo anterior del 2015 de 1.7 CRDi HI TECH manual), y ni corto ni perezoso este fin de semana me he cruzado España, de Valencia a Jerez de los caballeros(Badajoz), le he hecho 1800 km, y no puedo estar mas contento, es mi primer automático y es una delicia de suavidad, quería el 185cv pues cambiaba por querer tener algo mas de potencia, pero ya había probado el cambio automático con convertidor de par, como en los americanos, que es el que lleva el 185 cv, y no me convencían, al probar el de DTC una tarde y unos pocos km cerca del concesionario, ya me basto para convencerme!!, suavidad total, potencia suficiente y mejoras en lo que respecta al modelo anterior, tanto en acabados, estabilidad, dirección y muchos mas extras, tanto a nivel de seguridad, como en del doble embrague del cambio, etc... Logan, mi consejo es claro: pruébalo!, te convencerá! Yo suelo hacer mas de 25 mil Km al año por eso elegí el diésel. Un saludo
     
    A Logan le gusta esto.
  4. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Gracias Santa, pero por fin conseguí probarlo y también me encantó... vamos me gustó tanto que hice el pedido al día siguiente, jejeje... lo malo es que el coche aún tardará otros 3 meses en llegar (ya ha pasado un mes desde que hice el pedido), así que imagínate, estoy que me subo por las paredes...

    Saludos... ;-)
     
    A Santa le gusta esto.
  5. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Enhorabuena y paciencia. A mi me trajeron uno desde cataluña, creo, para probarlo y al acabar la prueba, les dije que me gustaba mucho, y me dijeron, pues este si lo quieres, reservado lo tienes ya, asi que fue muy rápido, en una semana ya he tenido coche, también es verdad que es blanco, que es de los que mas hay en stock. Es el primer coche blanco que tengo, pero encantado, muy bonito. No te arrepentiras es un cochazo;)

    Saludos y cuando lo tengas, a disfrutarlo! :)
     
  6. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    El caso es que yo también lo he pedido en blanco (Deluxe White), pero a mi no me lo han querido buscar en otros concesionarios a modo de cesión, sino que el pedido lo han hecho directamente a fábrica... en fin, habrá que ser paciente...

    Un saludo... ;-)
     
    A Santa le gusta esto.
  7. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Yo de momento no me puedo quejar, de primeros de diciembre me lo pasaron al 8 de noviembre y ayer me dijeron que probablemente se adelante al 20 de octubre. A ver si es verdad.
    Lo que no sé si esa fecha es de llegada a España del coche (puerto de Tarragona) o al concesionario.
     
    A Santa le gusta esto.
  8. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    que versión y motor has escogido?
     
  9. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    El GT line con motor 1.7 de 141cv DCT color rojo y pack premium
     
    A Santa le gusta esto.
  10. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Buena elección!, jeje
     
  11. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Estaría bien que votárais en la encuesta "Cuál es el motor de tu Kia Sportage"... veo que el DCT de 141cv tan sólo tiene 2 votos pero estoy seguro de que hay más gente que lo tiene... la encuesta está en el subforo de mecánica...

    Saludos y a disfrutar de este gran motor... ;-)
     
  12. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    ya vote, Logan
     
    A Logan le gusta esto.
  13. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Ok... muchas gracias Santa... ;-)
     
    A Santa le gusta esto.
  14. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Después de dos semanas con mi nuevo Sportage y 1000km puedo decir que es una pasada, estoy totalmente convencido que he hecho una buena elección, buena no, la mejor.
    • Este motor 1.7 y 141cv va genial, tiene muy buena pegada y no faltan caballos para nada, recupera genial, le pegas un pisotón al pedal del acelerador (kick down) y baja una, dos o tres marchas de un plumazo y coche sale disparado. El coche está muy bien insonorizado, muy muy silencioso para ser un diésel.
    • El cambio automático de doble embrague DCT genial, nunca había tenido un automático y me parece genial, muy suave y ni te enteras de cuando cambia, sales de parado y en un momento está en 5ª. El modo sport y la opción semiautomático lo he probado poco pero me ha dado buenas sensaciones. Había leído que al principio en la maniobras de aparcamiento era algo brusco hasta que se va ajustando y no me lo ha parecido para nada, es suave suave.
    • El avisador de ángulo muerto y el aviso y mantenimiento de carril no me ha parecido nada intrusivo como parece ser que a algunos les resulta, creo que hacen muy bien su función y resultan de ayuda, al igual que en su función de alerta de tráfico trasero.
    • El Star-Stop me parece que actúa de forma muy rápida y no me parece nada incomodo su uso, solo lo quito en atascos que estas continuamente arrancado y parando, pero en tráfico fluido por ciudad creo que va muy bien.
    • Otra función que ha sido un descubrimiento ha sido el AUTO HOLD, eso de no tener que estar pisando el freno en las paradas me resulta muy cómodo (aunque no es algo imprescindible).
    • Entre las pijadas varias, lo de la apertura y cierre automático del maletero, sobretodo desde el puesto del conductor genial. Los asientos calefactados también fantásticos, a mi mujer la ha encantado (a parte de lo del cambio automático). Lo de la ayuda al estacionamiento solo lo he probado un par de veces y tengo que practicarlo más, pero una vez al hacerlo en línea lo dejó clavado en el hueco. En cuanto al techo solar, la joya la corona para mis hijos.
    • En cuanto al consumo todavía no tengo muchas referencias y datos ya que no he hecho trayectos largos y dándole cera todavía, pero en el día a día para ir a trabajar (50km diarios) me da la sensación que consume menos que mi anterior coche, un Seat Alhambra 2.0 de 140cv (le sacaba una media diaria de ente 6 y 6,2 lts). Ya os iré informando.
    • Las plazas traseras muy muy amplias y cómodas (excepto la tercera plaza, no recomendable para un viaje largo creo).
    • La único que hecho en falta y que me gustaría que llevara es el control de velocidad adaptativo, creo que el Optima con este mismo acabado lo lleva.
    Bueno, resumiendo, que estoy encantado con este coche y estoy totalmente seguro de que no lo cambiaría por un Ateca, Tiguan, 3008, etc..., a igualdad de precio (y equipamiento). Solo por el Tucson y solo por una cuestión de gustos, porque creo que también es un gran coche, aunque para mi el diseño del Sportage es el más atractivo de su segmento.

    Un saludo a todos
     
    A Santa y Logan les gusta esto.
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Felicidades @JMM67 . Me dejas de piedra, porque estaba convencido de que el control de velocidad adaptativo (era uno de mis requisitos iniciales para el coche nuevo) sí estaba en el modelo automático.
     
  16. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Corroboro todo lo que has dicho, una pasada, ya veras cuando empieces a viajar....Un cochazo!.... con buena calidad, extras, por un precio muy contenido!. A DISFRUTARLO!!!:thumbsup:
     
  17. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Por fin!, resuelto el tema de la rueda de repuesto igual a las de serie en el GT Line.
    Después de buscar una llanta de acero de las medidas exactas a las de serie del coche y que fueran validas para el Sportage, no encontré nada, busque las de aluminio en webs de desguaces, y nada, decidi entonces pasarme por Norauto a ver si me podían ayudar, me atendio amablemente Sergio, y me busco una llanta de aluminio que tuviera las mismas medidas y valida para el coche, me enocontro una de aluminio, y que era un resto de alguna partida (es difícil que te vendan una sola unidad).
    Con la llanta había que encontrar un neumático mas o menos barato, el problema es que en estas medidas no tenían allí en marcas blancas, asi que opte por un GOODYEAR, que era el mas barato, pero un buen neumático.
    Asi que cuando pinche viajando puedo estar tranquilo, cambiarla y seguir viaje tranquilamente.
    Si tengo que comentaros dos cosas:
    La primera es que al probar la llanta con el neumatico en el coche, y ver que encajaba perfectamente, el mecanico tuvo que poner un alargador entre la pistola y la llave de vaso, pues los agujeros de esta llanta se encuentran mas hundidos en el armazón de la llanta que los originales que son mas abiertos y mas superficiales, he arreglado este problema comparando una nueva llave de palanca y alargador para el vaso ( la llave que viene el paquete para cambiar las ruedas, no cabe por dimensión del vaso en los agujeros de la nueva llanta, además la llave que lleva de serie tampoco es que sea de muy buena calidad)
    La segunda cosa que tuve que modificar, es el tope con rosca para sujetar la rueda de repuesto, pues al ser la rueda de mas dimensiones que la de galleta, si la pones en posición normal la rosca se queda corta y no llega a enroscar, y si la pones en posición con los palos hacia abajo se queda corta y no hace presio, además que la llanta roza con el suelo del maletero que no esta protegido, y poco pintado, con lo que tiene a rayarse.
    La solución llevárselo a un amigo carpintero metalico y que después de cortar la varilla añadiera unos centímetros hasta que llegara la rosca al suelo donde encaja, Si alguien decice ponerla boca abajo, y le queda larga la varilla con acortarla y volver a soldar será mas que suficiente para que haga presión.
    Con todo esto llevo rueda de repuesto igual que las demás ( la llanta de aluminio, pero no igual), y poder funcionar con el maletero (eso si en su posición mas alta del suelo, pues viene justo) Como la llanta tiene los radios bastante separados puedo poner pequeños bultos dentro de la rueda.
    Por cierto llevo un protector de suelo del maletero KIA, y deciros, que solo encaja perfectamente cuando la posición del suelo del maletero esta en su posición mas alta, tenedlo en cuenta si lo vais a poner (si soleis ponerlo en la posicion mas baja, no encaja bien)
    Os adjunto unas fotos para ver como ha quedado todo, y que espero que esto pueda servir a alguien mas.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

    A Turbocompresor, Juan.Varios y Logan les gusta esto.
  18. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Muchas gracias
     
    A Santa le gusta esto.
  19. nikobpm

    nikobpm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Fiat Bravo
    Hola, actualmente estoy viendo un Kia Sportage 1.7CRDI 141cv AUT.4x2 + pack luxury y me dan un presupuesto de 34.300.
    ¿Que precio os han dado a vosotros?
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  20. Juanjo38

    Juanjo38 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Los sportage
    Hola me parece caro, yo me e pillado el sportage-1-7crdi-141cv- DCT automatico GT Line sin el pack luxury y me lo han dejado a 26.800 € con el pack eran sobre 2000€ más creo.