Sportage 1.7CRDI 141CV AUT.4X2

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Larufo2000, 2 Mar 2017.

  1. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Hola, estoy interesado en este modelo sobre todo desde que salió en enero el 4X2 automatico (el cambio es un extra indiscutible) ya que antes habia que ir obligatoriamente al 4X4 de 185cv y por encima un cambio de variador de par, no doble embrague como ahora. Probé un 1.7 de 115cv y me gusto la forma de conduccion y tacto del coche, pero al ser un modelo tan moderno no hay mucho donde informarse, quiza solo como referencia en el foro del Tucson. En el concesionario de mi zona me lo dejan en 30mil con el Gt line sin el pack premium y en 32 con el pack premium
     
  2. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    De momento parece que no podemos saber mucho de este modelo aquí en España. Lo que me parece increíble es que en la web oficial de KIA no aparezca todavía este modelo en el configurador, si aparece relacionado en el link de descripción general del Sportage pero nada en el configurador. Hace ya tiempo que consulté las web de otros países europeos (Francia, Italia, Portugal, Alemania...) y desde enero aparece en sus configuradores.
    Como ya hemos comentado en otro hilo de momento, en cuanto a mecánica y comportamiento, solo nos queda mirar cosas del Tucson, aunque en algunos foros franceses e italianos ya hay gente que tiene este modelo y comentan algo.

    Aquí por "ahora", sólo sabemos, parece, que vendrá con acabado Drive y GT Line. Cotilleando en alguna web italiana (os dejo un link) he visto fotos con acabado GT line y de primeras lo que observado en exterior es que no trae la doble salida de escape como los otros GT, el resto creo que es igual. En cuanto al interior he intentado ver si trae las levas para el cambio en el volante y creo que esta versión no la va a traer, por las fotos que he visto creo no vienen aunque no lo puedo asegurar 100%. Otra cosa es como vendrá aquí en España pero supongo que será como este que he visto. A mi personalmente lo del doble escape es algo que da igual pero he de reconocer que lo de las levas del cambio en el volante si que me gustaría tenerlas, a lo mejor luego no se le da mucho uso, pero es una pijada que me mola, aunque he leído que es algo lento de respuesta.

    Como curiosidad, creo que en Francia y también Italia, este motor de 1.7 de 141cv y cambio automático 7DCT en alguna versión más básica no trae freno de estacionamiento eléctrico y trae uno de pedal, literal, de pedal ¿alguien sabe algo más de este tipo de freno de estacionamiento en vehículos con cambio automático?
    Aquí os dejo el link con algunas fotos de un GT line con motor 1.7 141cv y cambio DCT de Italia, lo único que he encontrado por ahí.

    Vendo Kia Sportage 1.7 CRDI 141CV DCT7 Stop&Go 2WD GT Line nuova a Cremona (codice 3774398) - Automoto.it
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  3. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Efectivamente no hay ni doble salida ni levas, la verdad que me fastidia, pagas por el acabado GTline y no llevas lo mismo que los demas. Cualquiera de las dos cosas se pueden poner. El escape es algo sencillo y homologable, y el volante yo mismo a mi coche de ahora (un 320D aut.) Se lo compre y se lo pusieron en un taller sin mayor dificultad. Pero no cabe duda que es un "pero"
    Yo he leido algo en el foro del Tucson pero no hay mucha gente q hable de él. Somos pocos aun los que queremos automatico
     
  4. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    El Optima con este mismo motor y cambio automático viene con levas en el volante, e incluso el SW GT line viene doble salida de escape. No sé estos de KIA en que se basan para configurar los modelos de una forma o de otra.
     
  5. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Larufo, lo de confirmado que no lleva doble salida de escape y levas del cambio en el volante, ¿lo dices por las fotos del enlace que puse o porque alguien de KIA te lo confirmado?
     
  6. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Me lo han confirmado en el concesionario
     
  7. erickson

    erickson Nuevo Forero

    Pues en el link de automoto.it que ha subido jmm67 se muestran otros 2 kias dct que si llevan el escape doble
     
  8. erickson

    erickson Nuevo Forero

  9. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Ya los había visto y creo que son concesionarios que utilizan fotos de otro modelo similar y las utilizan para otras. En este caso deben ser fotos del gasolina de 177cv aut o el diésel 2.0 de 185cv aut también. Espero equivocarme pero creo que no.
    En las fotos del enlace que puse yo sí que ve claro por las pegatinas de las puertas que es el 1.7 de 141cv y cambio DCT.
     
  10. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Hola a todos.
    Una pregunta ¿alguien ha visto ya este modelo físicamente en algún concesionario?
     
  11. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Yo lo he visto
     
  12. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Y a parte de saber que no lleva levas del cambio en el volante y doble salida del escape, ¿hay alguna novedad más en el acabado GT line?
    novedad buena o mala.
    Este si creo que lleva el sistema start&stop, que los 2.0 (136 y 185cv) no llevan.
     
  13. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Lo del star&stop no lo se, pero lleva la piel todo en color negro y el asiento del acompañante regulable en altura. Ademas el navy es mas moderno q el 2016
     
  14. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Lo qué no sé es que está esperando KIA para actualizar el configurador de la web oficial, ya les vale. Por que también hay algo de lio con los de los pack luxury y Premium, no dice nada en la web
     
  15. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Pues tienes toda la santa razon, porque lleva en el mercado dsde enero
     
  16. JMM67

    JMM67 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage GT Line 1.7 141cv DCT Premium / Picanto Emotion 1.2
    Larufo, hay un compañero del foro KIA Carens que comenta cosas de ese modelo con el mismo motor y cambio DCT, habla muy bien de él. El Carens debe tener un peso similar al Sportage.
    Date una vuelta para verlo.
     
  17. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Graciad lo miraré!
     
  18. Tbz

    Tbz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 crdi dct drive Kia Rio
    El mío es el Drive con faros bi-xenon y techo solar, hace un mes que lo tengo.
    No lleva levas de cambio en el volante ni doble salida de escape.
    Es el primer automático que conduzco y estoy encantado.
     
  19. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Hola. El pack luxury era para el modelo 2016. El 2017 es el pack premium. Con alguna mejora más.
     
  20. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Que mejoras son? Gracias