Sistema sonido motor a baja velocidad

marcelinotas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro
Hola, ¿Alguno habéis hecho el brico de poner el altavoz para que el coche suene a baja velocidad?.
El otro día fui a aparcar, y me encontré con una flipada ( no encuentro nada mejor para describirla), y al ir por debajo de 10, no oía el coche, hasta que la hice saltar con un pitido, y me gustaría hacerlo, antes de que un día me baje del coche y me lié a collejas (esto es broma), con el flipado de turno.

En el Niro HeV 2022 viene con un sonido ambiente como si fuera una nace espacial y se escucha desde afuera mientras va en eléctrico
a mi me lo dieron hace dos semanas y con las ventanas abiertas parece una nave espacial,cuando va en modo electrico

a mi me lo dieron hace dos semanas y con las ventanas abiertas parece una nave espacial,cuando va en modo electrico
@Janire tu también lo escuchas ?
Yo aún no lo he podido comprobar ya tengo ganas , este sonido sale por algún altavoz o es que realmente el motor eléctrico hace algo de ruido ?

Es el AVAS (Acoustic Vehicle Alerting Systems), también conocido como PWS (Pedestrian Warning System) son las siglas en inglés del sistema de aviso acústico que deben incorporar los coches eléctricos de forma obligatoria.

En mi opinión no es un sonido molesto, si bien es cierto que tiene un toque de nave espacial. Desde dentro con las ventanillas subidas no se escucha nada (fuera siempre se escucha obviamente). Los nuevos cristales de doble grosor insonorizan mucho.
Al poner marcha atrás y en modo EV, además de las campanitas de alerta por colisión marcha atrás, también suena el AVAS (creo que un poco diferente).

No he encontrado el modo de configurar el sonido y/o el volumen del sonido ¿alguien sabe si existe esa opción?

Aquí hay un vídeo del sonido del KIA e-Niro 2021

Última edición:
@Janire tu también lo escuchas ?
Yo aún no lo he podido comprobar ya tengo ganas , este sonido sale por algún altavoz o es que realmente el motor eléctrico hace algo de ruido ?
Sí que lo escucho si. Siempre que entro al garaje abro la ventanilla por costumbre, para escuchar mejor si viene algún coche de frente. La primera vez que bajé al garaje con el Niro me sorprendió el sonido a nave espacial que se escuchaba.

Como dice @KIAlex , sólo se aprecia desde dentro si abres las ventanillas, sino, no se escucha absolutamente nada.

Es el AVAS (Acoustic Vehicle Alerting Systems), también conocido como PWS (Pedestrian Warning System) son las siglas en inglés del sistema de aviso acústico que deben incorporar los coches eléctricos de forma obligatoria.

En mi opinión no es un sonido molesto, si bien es cierto que tiene un toque de nave espacial. Desde dentro con las ventanillas subidas no se escucha nada (fuera siempre se escucha obviamente). Los nuevos cristales de doble grosor insonorizan mucho.
Al poner marcha atrás y en modo EV, además de las campanitas de alerta por colisión marcha atrás, también suena el AVAS (creo que un poco diferente).

No he encontrado el modo de configurar el sonido y/o el volumen del sonido ¿alguien sabe si existe esa opción?

Aquí hay un vídeo del sonido del KIA e-Niro 2021
exactamente el mismo sonido que en el mio

El sportage mk5 HEV también suena así, aunque creo que algo menos acusado. Pensé que era cosas del motor eléctrico no que fuese un sistema creado aposta para sonar así.

La verdad que la gente en la calle cuando pasas por al lado suelen girarse, y para eso está creado así que genial.

Volver