Ruido de roce al frenar a baja velocidad

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por nOs1983, 16 Mar 2018.

  1. nOs1983

    nOs1983 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2018
    Hola a todos!

    Quisiera preguntaros si a alguno os ha sucedido lo mismo que a mí. El coche va estupendo, pero cuando voy a baja velocidad y freno, suena un ruido en los frenos como de roce. Hay quien me ha dicho que es normal en un coche nuevo pero quisiera saber si a vosotros os ha sucedido lo mismo. El lunes lo llevo a revisión de cortesía de los 1500km así que se lo comentaré al mecánico.

    Gracias!
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! En el Rio anterior de mi pareja con 12000kms suena aún un leve rfffffffffffffffff al frenar, las pastillas están literalmente nuevas ¿será porque solo damos gas y no frenamos:roflmao:? En este al menos no lo oigo preocupante ni nada, el sonido es uniforme todo el rato, si sonara entrecortado podría ser que no hace una unión "lisa" entre pastilla y disco y si chirriara pues ni idea, pero también chirrian los frenos al estar nuevos y se cuela suciedad o alguna piedrecita, también puedes darle un buen chorro de agua por si es simple suciedad. Si notas algo fuera de lo común pregunta en el taller que es gratix
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El mío tiene 6500 kms y en el garaje aparcando suena como dices, pero no es preocupante, puesto que son las pastillas de freno que se están haciendo al disco de freno, al principio me asusté y miré los discos por si había algo de arena y ver si había surcos en ellos, pero no, está todo correcto.

    Respecto a la revisión de cortesía... a mi de eso ni me hablaron, aunque tampoco se lo hubiese llevado.
     
  4. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, yo tengo un Kia stonic y me hace exactamente lo mismo y tiene 11.000km y lo sigue haciendo. Lo he llevado ya 3 veces a la Kia y parezco tonta xq me dicen que no escuchan nada, han mirado los frenos y están bien pero yo sigo escuchando ese maldito ruido....
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Es normal, es el roce de las pastillas contra los discos.
     
  6. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    revision de cortesia??? a los 1500?? yo pregunte cuando habia que llevarlo y me dijeron un año o 15 mil kmts lo que llegue antes......
     
  7. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    A mi tampoco me han dado cortesía
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi sí me lo han dado. que lo unico que hacen es el paripe, comprobar niveles y poco más.
    a mi el comercial me dijo que le enchufarian el ordenador ojo.............."para ajustar consumos" :roflmao:
     
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Madre mia... aqui cualquiera vende coches xd
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ya te digo... y la verdad es que el chaval que era comercial se esforzaba. cuando te escribía por whatsapp tampoco era de lo más gramatical (ya no tema tildes, sino cosas algo más de...). tambien me dijo que las revisiones normalmente valen menos de 100€, cosa que no me creo (imagino que la más barata porque las más caras...).

    Y luego como financié me dijo que la 1ª revisión es gratis, menuda sorpresa me lleve cuando se referia a la chorrada esta de revision de 3000km y no la de 15.000.

    Globalmente el chaval no fue tan mal, está por ver si el precio que acabaré pagando con intereses y todo cuadra con lo que él me dice, entonces podré decir si es del todo bueno o no, eso lo veremos en 19 meses. La verdad es que en tu frase tienes razón, pero dentro de los pésimos comerciales que me ha tocado, éste ha sido de los mejores (asi que imaginate el nivel) pero sobretodo los menos prepotentes, el chaval era educado, los otros al verme así jovencillo me trataban con prepotencia. esos mismos aún me siguen llamando a ver si me interesa el coche, yo siempre les digo que me llamen en unos días que me pillan en el trabajo, al final voy a bloquearles las llamadas y todo.
     
  11. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    ah bueno si es para mirar niveles y demás historias eso ya lo hago yo