Ruido Toc toc al girar volante en baja velocidad

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por Daniel3489, 6 May 2018.

Etiquetas:
  1. Daniel3489

    Daniel3489 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Tengo un Cerato (Forte) que compre hace menos de 1 mes pero despues de unas semanas note que cuando giro el volante en situaciones de baja velocidad como parquease o tener q hacer giros cerrados el volante de emite un ruido toc toc, pasa casi siempre q el auto esta parado o estoy avanzado muy lento, el sonido no es un punto fijo, alguuuna veces no suena nada y a veces suena mas fuerte que otras veces, por ratos pareciera un sonido de plastico y por ratos parece un roce de piezas metalicas. Ya lo lleve al taller, lo tuvieron un dia y medio para q me digan la clásica excusa q ese ruido "es normal. La verdad ni en autos viejo note ese sonido. Alguien sabe que podria ser?? Como dije al principio, el auto es nuevo, a penas tiene 1000km.
     
    Última edición: 7 May 2018
  2. james_davey23

    james_davey23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Forte 2010
    Hola amigo a mí también me dio ese probelma y es un soporte que lleva arriba del amortiguador, ese soporte adentro lleva como un pequeño anillo que ahí que lubricar lo o cambiarlo si está quebrado eso ayuda a que el volante gire
     

    Adjuntos:

  3. Daniel3489

    Daniel3489 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Hola muchas gracias por tu respuesta y por las fotos. Dime, te sonaba tal cual como a mi? Es decir q no siempre era un punto fijo o q a veces no sonaba? Ya q vi en youtube otros kia pero q sus volantes sonaban del mas minimo giro y terminaban cambiando una especie de mini estrella de plastico que va por la columna de direccion. Tendras el numero de parte de esa pieza? Al q tiempo te empezo a sonar?
     
  4. Víkos37

    Víkos37 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato
    Hola amigo , te comento que tengo el mismo problema de acuerdo al video donde indicas el problema.
    Al final como dieron solución a tu carro ?

    Porque hasta ahora a mi carro nadie le da solución
     
  5. pedro.harpy

    pedro.harpy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Forte 2019
    Hola amigo, a mi me paso lo mismo con un Cerato (Forte 2019) lo lleve a la agencia y me comentaron que es la Columna de dirección del volante, si me realizaron la garantía fue en Dic 2019, actualmente ya volvió a fallar en estos días llamo a la agencia para volver a comentarles el mismo problema, me comentaron que es un error de ingeniería.