Sistema LFA o seguimiento del carril

Larrete

Forero Activo
Vehículo/s
Opel Combo, Honda Civic EK3, Kia Ceed GT MY24
No nos confundamos con el de salida involuntaria de carril. Me refiero al que "conduce" solo el coche. He notado que en ciertas vias, se pega muchisimo a la derecha hasta el punto de que va literalmente pisando la linea del arcen. En autovia/autopista no lo hace, pero en secundarias si, aunque no siempre. Luna delantera limpia, no es por suciedad del cristal. Alguna idea?
 
Que no te fies...
El sistema se desconecta cuando no identifica el carril o cuando la curva es lo suficientemente cerrada como para que no pueda girar el volante todo lo rapido que seria necesario para seguirla. Ten en cuenta que no da volantazos, asi que cuanto mas rapido vayas, mas suave tiene que ser la curva para que no te salgas
 
Ademas añado que todos eso sistemas no es para que el coche conduzca solo, son para evitar algún despiste, así que no se puede pedir que funcione tan bien como para que conduzca solo.
 
A mi me pasaba igual, se pegaba mucho al arcén, y no hacía más que pitar si cambiaba de carril sin poner intermitente y se endurecia mucho la dirección para seguir en el carril. Hace bien su función de ayuda pero es un coñazo y a veces acojona ya que parece que en una curva te vas a salir. Siempre lo desconecto cuando conduzco de noche.
 
A mi no me se me va al arcén, hace un rebote de línea a línea todo el rato. Es incapaz de encontrar el centro. Igual se puede configurar para que sea más intrusivo y si se coloque bien, pero no me he puesto a mirarlo. Lo puse en un viaje y al final lo quité por eso mismo, porque va de lado a lado. Y en circulación diaria (no viaje largo, en el que tratas más de relajarte, no pisarle, y dejar actuar a los sistemas de ayuda), más "dura", el sistema es un coñazo de pitidos y volante duro. Lo quito nada más entrar.

Creo que el decir que el coche tiene "conducción autónoma nivel 2", engaña mucho. No es conducción autónoma el LKAS+CCA. Siguen siendo ayudas, y sigues teniendo que conducir tú. Y en tráfico diario... yo no me fiaría de que el coche frene por si sólo, o no falle el sistema de carril porque la raya esté un poco gastada. Siempre a los mandos.

Un saludo.
 
A mi no me se me va al arcén, hace un rebote de línea a línea todo el rato. Es incapaz de encontrar el centro. Igual se puede configurar para que sea más intrusivo y si se coloque bien, pero no me he puesto a mirarlo. Lo puse en un viaje y al final lo quité por eso mismo, porque va de lado a lado. Y en circulación diaria (no viaje largo, en el que tratas más de relajarte, no pisarle, y dejar actuar a los sistemas de ayuda), más "dura", el sistema es un coñazo de pitidos y volante duro. Lo quito nada más entrar.

Creo que el decir que el coche tiene "conducción autónoma nivel 2", engaña mucho. No es conducción autónoma el LKAS+CCA. Siguen siendo ayudas, y sigues teniendo que conducir tú. Y en tráfico diario... yo no me fiaría de que el coche frene por si sólo, o no falle el sistema de carril porque la raya esté un poco gastada. Siempre a los mandos.

Un saludo.
No confundamos el LKA con el LFA. El LKA o cambio involuntario de carril, no busca el centro, si sueltas el volante va de linea a linea en modo ping pong. El LFA si busca el centro y se mantiene guiando el coche de forma continua dentro del carril. El LFA solo lo lleva el emotion+pack(yellow o premium) , si no tienes ese solo llevas sistema LKA, que si va "rebotando" entre las lineas
 
A mi no me parece inutil o mal parido. Te guia por tu carril sorprendentemente bien y entretiene bastante viendo como te lleva solo cuando esos km de autovia se vuelven soporiferos..
En trafico funciona igual de bien. Guarda distancia con el de alante hasta incluso pararse y te guia por tu carril. Quizas haya que estar mas atento que en autovia porque la gente en atasco con prisa y nerviosa es impredecible y te la puede liar, si no, casi te podrias echar a dormir... (entiendase la ironia...)

En ningun caso sustituye al conductor. Tienes que estar atento al terreno para anticiparte a su respuesta si sospechas que se podria desconectar, pero lo habitual es que en autovia no se desconecte nunca. Solo lo hara si detecta que sueltas el volante durante un rato, en cuyo caso primero te avisa, y si sigues sin tocarlo termina desconectandose dejandote a vela rebotando entre las lineas del carril hasta que bajes de 60 km/h donde se tambien se desconectara el LKA.
Quizas podria hacerlo diferente y detenerte completamente de forma segura sin desconectarse avisando con la doble intermitencia a los demas, pero han optado por esta otra solucion... No se cual sera mas segura en general. Me refiero a si cometes la torpeza de dormirte al volante o te da un yuyu y pierdes el sentido

En cualquier caso es un sistema curioso del que estoy encantado de disfrutar
 
cuando hay rayas pitadas de distinto color al blanco a mi no me funciona el LKA, ¿Os funciona a vosotros?
Cuando son blancas me busca el centro algunas veces ,otras rebota entre lineas.
 
Otro sistema kia inutil y mal parido..
El LKA junto con el LFA, es una maravilla, te dire que elegi este coche porque lo lleva (en vez de otras marcas), eso si tuve que comprar el pack Premium. El LFA, solo funciona con el control de crucero Adaptativo conectado.
Repito una maravilla, los viajes ahora son relajadisimos.
 
Cuando vais conduciendo con los sistemas puestos, si pisáis o sobrepasáis la línea del carril os hace sonido acústico de advertencia? (los típicos pitiditos)
Es que me suena que a mi al principio me lo hacía pero desde hace tiempo no hace ningún sonido, y lo comente en la primera revisión y me dijeron que se supone que si tendría que hacerlo pero ya se me quedó el asunto en el aire...
Alguien me puede ayudar?
 
Cuando vais conduciendo con los sistemas puestos, si pisáis o sobrepasáis la línea del carril os hace sonido acústico de advertencia? (los típicos pitiditos)
Es que me suena que a mi al principio me lo hacía pero desde hace tiempo no hace ningún sonido, y lo comente en la primera revisión y me dijeron que se supone que si tendría que hacerlo pero ya se me quedó el asunto en el aire...
Alguien me puede ayudar?
Eso es configurable, date una vuelta por los menú de configuración y lo veras.
Un saludo.
 
tienes en la parte inferior - yo lo tengo en la parte izda, junto a la puerta, un interrurptor, lo quitas y ya no pita - a mi me tenía frito el pitidito.
 
Eso es configurable, date una vuelta por los menú de configuración y lo veras.
Un saludo.
Si lo he revisado, pero pensaba que teniendo el sistema de mantenimiento de carril también te hacia el sonido, pero por lo visto es independiente. O escoges el sistema de mantenimiento de carril o el otro sistema, que es el que te avisa pero sin la ayuda de conducción.
 
Si lo he revisado, pero pensaba que teniendo el sistema de mantenimiento de carril también te hacia el sonido, pero por lo visto es independiente. O escoges el sistema de mantenimiento de carril o el otro sistema, que es el que te avisa pero sin la ayuda de conducción.
Pues si eso es así lo han cambiado, antes podía tener todo activado, tanto ayudas como avisos, al menos en el Sportage, quizás en otros modelos sea diferente.
Un saludo.
 
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