DIFERENCIA entre Asistencia Seguimiento Carril LFA y Ayuda Permanencia Carril LKA

Ayer buscando lo de la plaquita, me encontré con este video que en su día, lo buscaba y no lo encontraba.

Aquí se puede ver, cómo el conductor suelta las manos, está actuando el LFA y luego se desactiva (minuto 17:55), y empieza a actual el LKAS, que es lo que nunca se desactiva… o eso parece y va dando "bandazos" de una línea a otra, pero deja de quedarse en el centro.


Saludos.
Muchas gracias!! Muy ilustrativo el vídeo.

Con la pequeña pega de que se trata de una configuración inexistente en España. Aparte de que se vea, en el minuto 15 señala que está conduciendo un coche manual con los asientos de cuero. Parece un Launch Edition con Pack Premium, pero no lo es, pues en España el LFA sólo está disponible para el Pack Premium con cambio automático.

Si verdaderamente está mostrando el LFA, en el vídeo no lo estaría mostrando en toda su potencia, pues además de mantenerte en el centro del carril creo que LFA sustituye la referencia de las líneas por el vehículo que le precede, y ello tras haber marcado los parámetros del Control de crucero adaptativo (distancia respecto del vehículo precedente y velocidad).
 
Muchas gracias!! Muy ilustrativo el vídeo.

Con la pequeña pega de que se trata de una configuración inexistente en España. Aparte de que se vea, en el minuto 15 señala que está conduciendo un coche manual con los asientos de cuero. Parece un Launch Edition con Pack Premium, pero no lo es, pues en España el LFA sólo está disponible para el Pack Premium con cambio automático.

Si verdaderamente está mostrando el LFA, en el vídeo no lo estaría mostrando en toda su potencia, pues además de mantenerte en el centro del carril creo que LFA sustituye la referencia de las líneas por el vehículo que le precede, y ello tras haber marcado los parámetros del Control de crucero adaptativo (distancia respecto del vehículo precedente y velocidad).

Los asientos de cuero, están disponibles también para el manual, pero pierde el control crucero y asistencia de mantenimiento en carril, pero si lleva asientos de cuero.

Lo del LFA, sí lo está usando, porque se ve el mensaje como se desactiva en el minuto 28:10 y pone claramente LFA, supongo que no se ve la distancia con el de delante, porque lo tiene cambiado en información, ya que la velocidad si que va bajando de 120. Y el coche es rojo, no el blanco que usaba antes, así que debería ser automático.

Pero sí es cierto, que hay coches muy distintos, en la presentación en el salón de parís, por ejemplo, no se veían los asientos ventilados y sí calefactables, posiblemente porque en el norte de Europa no los necesiten.

Desde luego, KIA creo que no lo ha hecho muy bien, poniendo en la web coches que no se pueden comprar, colores que no se pueden elegir... ya verás el follón que se liará cuando llegue en su versión híbrida, que decían que sería a finales de año.

Saludos.
 
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Los asientos de cuero, están disponibles también para el manual, pero pierde el control crucero y asistencia de mantenimiento en carril, pero si lleva asientos de cuero.

Lo del LFA, sí lo está usando, porque se ve el mensaje como se desactiva en el minuto 28:10 y pone claramente LFA, supongo que no se ve la distancia con el de delante, porque lo tiene cambiado en información, ya que la velocidad si que va bajando de 120. Y el coche es rojo, no el blanco que usaba antes, así que debería ser automático.

Pero sí es cierto, que hay coches muy distintos, en la presentación en el salón de parís, por ejemplo, no se veían los asientos ventilados y sí calefactables, posiblemente porque en el norte de Europa no los necesiten.

Desde luego, KIA creo que no lo ha hecho muy bien, poniendo en la web coches que no se pueden comprar, colores que no se pueden elegir... ya verás el follón que se liará cuando llegue en su versión híbrida, que decían que sería a finales de año.

Saludos.
Vaya, disculpa el patinazo; no me di cuenta de que utilizaba otro coche para mostrar el sistema de mantenimiento de carril. La verdad es que no nos importa si es automático, pero no podemos asegurar que lo sea. Y no lo podemos asegurar no porque no se distingan las levas cuando enfoca al volante, sino porque no son coches “españoles”, con lo que desconocemos su configuración.

Sobre los vídeos que hay en la web, si aparecen vehículos con características que no se pueden adquirir en España, eso no es culpa de Kia como marca, sino de su filial en España. El caso del GT Line presentado por la marca en el salón de París es sangrante, porque el modelo que comercializa Kia España tiene una tapicería distinta de serie y unas llantas distintas de serie, sin ni siquiera existir la posibilidad de acceder a ese equipamiento, que es el equipamiento de referencia del modelo para la marca, de manera opcional.
 
Vaya, disculpa el patinazo; no me di cuenta de que utilizaba otro coche para mostrar el sistema de mantenimiento de carril. La verdad es que no nos importa si es automático, pero no podemos asegurar que lo sea. Y no lo podemos asegurar no porque no se distingan las levas cuando enfoca al volante, sino porque no son coches “españoles”, con lo que desconocemos su configuración.

Sobre los vídeos que hay en la web, si aparecen vehículos con características que no se pueden adquirir en España, eso no es culpa de Kia como marca, sino de su filial en España. El caso del GT Line presentado por la marca en el salón de París es sangrante, porque el modelo que comercializa Kia España tiene una tapicería distinta de serie y unas llantas distintas de serie, sin ni siquiera existir la posibilidad de acceder a ese equipamiento, que es el equipamiento de referencia del modelo para la marca, de manera opcional.

En ese momento del vídeo el que se ve es automático porque si te fijas, en el cuadro pone que va en D7
 
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En ese momento del vídeo el que se ve es automático porque si te fijas, en el cuadro pone que va en D7
Gracias. Te acabo de poner un Like. :)

Y me acabo de enterar de que ese mismo vídeo ya lo habías publicado tú el 3 de enero, y que además al principio te pasó lo que a mi, que no te diste cuenta de que había cambiado de coche, pasando a un automático, para hacer la prueba del mantenimiento de carril... :thumbsup:
 
Última edición:
En el tema LIMIT y CRUISE, del Kia Ceed 7DCT, TECH


LIMIT y CRUISE. Controles de velocidad. Kia Ceed 7DCT TECH


Dragoniev, que tiene también un kia ceed 7DCT pero es GT Line, con Pack Premium, dice el Sábado 20. 10:56 h refiriéndose al TECH que tiene Lobormalor con ocasión de unos comportamientos del Control de Crucero, simple o convencional, de la unidad de éste:


“No sé por qué pensaba que los 7DCT tenían el Control Crucero Adaptativo y por tanto que el comportamiento fuera similar, salvo que el sistema LFA cambiara el funcionamiento.”



Pero como expliqué por arriba tras estudiar prácticamente mi TECH, y como el propio Lobormalor dice también el Domingo 21.04.19 a las 12:42 h su TECH no lleva LFA (Asistente de Seguimiento de Carril) sino que lleva.


<< LKA (LANE KEEPING ASSIST) : L/R (LINE/ROAD-EDGE) >> Asistente de mantenimiento de carril (borde de la línea de carretera).


El TECH sólo lleva estos dos sistemas que pueden ser activados / desactivados


Lane Departure Warning (LDW) – Aviso de Salida de Carril. (Sólo visual / sonido. No corrige)


Lane Keeping Assist (LKA) - Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA). (Corrige cuando va a tocar la línea “rebotanto” el coche hacia dentro del carril.


El segundo puede activarse junto con el primero, o dejar sólo uno de ellos.




Además existe, en otros modelos de CEED y de KIA:


Lane Following Assist (LFA)- Asistencia de Seguimiento de Carril (Corrige cuando te separas del centro del carril, ubicándote continuamente en el centro.). Este sistema también puede asociarse con el Control de Crucero Adaptativo, y ayudar a mantener la distancia con el coche delantero...
 
En el tema LIMIT y CRUISE, del Kia Ceed 7DCT, TECH


LIMIT y CRUISE. Controles de velocidad. Kia Ceed 7DCT TECH


Dragoniev, que tiene también un kia ceed 7DCT pero es GT Line, con Pack Premium, dice el Sábado 20. 10:56 h refiriéndose al TECH que tiene Lobormalor con ocasión de unos comportamientos del Control de Crucero, simple o convencional, de la unidad de éste:


“No sé por qué pensaba que los 7DCT tenían el Control Crucero Adaptativo y por tanto que el comportamiento fuera similar, salvo que el sistema LFA cambiara el funcionamiento.”



Pero como expliqué por arriba tras estudiar prácticamente mi TECH, y como el propio Lobormalor dice también el Domingo 21.04.19 a las 12:42 h su TECH no lleva LFA (Asistente de Seguimiento de Carril) sino que lleva.


<< LKA (LANE KEEPING ASSIST) : L/R (LINE/ROAD-EDGE) >> Asistente de mantenimiento de carril (borde de la línea de carretera).


El TECH sólo lleva estos dos sistemas que pueden ser activados / desactivados


Lane Departure Warning (LDW) – Aviso de Salida de Carril. (Sólo visual / sonido. No corrige)


Lane Keeping Assist (LKA) - Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA). (Corrige cuando va a tocar la línea “rebotanto” el coche hacia dentro del carril.


El segundo puede activarse junto con el primero, o dejar sólo uno de ellos.




Además existe, en otros modelos de CEED y de KIA:


Lane Following Assist (LFA)- Asistencia de Seguimiento de Carril (Corrige cuando te separas del centro del carril, ubicándote continuamente en el centro.). Este sistema también puede asociarse con el Control de Crucero Adaptativo, y ayudar a mantener la distancia con el coche delantero...

:D:D:D Habrá que tener cuidado con lo que uno escribe. :D:D:D

Además, el LKAS se pone a funcionar automáticamente, siempre que esté activo en el sistema, de manera independiente del CCA+LFA.

Incluso, hay un video que el LKAS no se desactiva nunca, aunque sueltes las manos del volante, la verdad que no lo he comprobado y posiblemente lo hayan solucionado, con el CCA+LFA sí que es muy sensible, como sujetes el volante de manera relajada... ya te sale la advertencia de que vuelvas a poner las manos en el volante.

Saludos.
 
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